Los Mac son famosos por su facilidad de uso. Si anteriormente usabas Windows, descubrirás cómo hacer clic, copiar, cerrar y mucho más en un abrir y cerrar de ojos.
Consejos de Mac para usuarios que vienen de Windows
Te enseñamos a realizar algunas de las tareas comunes en tu nuevo Mac.
Hacer clic con el botón derecho del ratón
Haz clic en la esquina derecha del ratón Apple o haz clic con dos dedos en el trackpad Apple. Puedes cambiar esto en las preferencias del ratón y en las preferencias del trackpad.
Cambiar el funcionamiento del ratón
Para trabajar con mayor comodidad, cambia la forma en que el ratón responde cuando lo mueves.
- Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Ratón.
- Ajusta los reguladores. Cuando ajustes los reguladores, trata de mover y hacer clic con el ratón para ver el efecto de los cambios realizados.
- Movimiento del cursor: ajusta la rapidez con la que se mueve el puntero cuando se arrastra el ratón.
- Doble clic: ajusta la velocidad a la que debes hacer clic para que el Mac reconozca un doble clic.
- Desplazamiento (si el ratón tiene una rueda o bola de desplazamiento): ajusta la velocidad a la que se mueve el puntero al arrastrarlo. La rueda de desplazamiento no permite desplazarse por los menús ni mover los reguladores de los cuadros de diálogo.
Desplazarse, deslizar, hacer clic
También encontrarás los ajustes para la dirección del desplazamiento, los gestos de deslizamiento y las asignaciones de botones en las preferencias de Ratón y Trackpad.
Cerrar y cambiar el tamaño de las ventanas
Encontrarás los botones para cerrar, minimizar y maximizar una ventana en la esquina superior izquierda de esta.
Cambiar el volumen
Cambia el volumen mediante el control de la barra de menús o con las teclas de volumen del teclado Apple.
Buscar archivos
Con Spotlight podrás buscar y abrir rápidamente apps, documentos y otros archivos.
Abrir apps
También puedes abrir las apps (programas) con Launchpad y el Dock.
Buscar archivos
¿Buscas el Explorador de archivos de Windows? Aquí puedes obtener información acerca del Finder.
Eliminar archivos
¿Buscas la Papelera de reciclaje? Utiliza la Papelera, que se encuentra en el Dock.
Cambiar el nombre de los archivos
Haz clic en el archivo una vez para seleccionarlo, luego pulsa la tecla Intro y escribe el nombre que quieras. Cuando termines, pulsa Intro.
Vista previa de los archivos
Previsualiza la mayoría de archivos del Mac con Vista rápida. Haz clic en el archivo una vez para seleccionarlo y luego pulsa la barra espaciadora.
Realizar copias de seguridad de los archivos
Time Machine guarda una copia de todos tus archivos y recuerda el estado del equipo en un día concreto.
Cambiar los ajustes del Mac
¿Buscas el Panel de control? En lugar de eso, usa las Preferencias del Sistema.
Modificar ajustes en Preferencias del Sistema
Puedes modificar los ajustes del sistema para personalizar el Mac. Por ejemplo, puedes cambiar el tamaño y la ubicación del Dock, seleccionar un fondo de escritorio, etc.
Para abrir Preferencias del Sistema, haz clic en el icono de Preferencias del Sistema del Dock o selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema.
Panel de preferencias Explorar
Las opciones están organizadas en preferencias. Por ejemplo, las opciones que controlan cómo se muestra el escritorio están en las preferencias de “Escritorio y salvapantallas”.
Las preferencias se muestran como una cuadrícula de iconos; la disposición de los iconos puede variar en función del Mac y de las aplicaciones que se hayan instalado. Haz clic en un icono para abrir un panel de preferencias y ver las opciones.
Por omisión, las preferencias están ordenadas en filas por categoría. Para verlas en orden alfabético, selecciona Visualización > Organizar alfabéticamente.
Ajustar opciones
Cada panel de preferencias contiene opciones que puedes ajustar. La mayoría de los paneles incluye un botón de Ayuda que se puede pulsar para obtener más información sobre las opciones.
Algunos paneles están bloqueados para proteger el Mac; esto se indica mediante el icono de un candado cerrado situado en parte inferior del panel y mediante las opciones atenuadas. Para desbloquear un panel y, con ello, poder ajustar las opciones, haz clic en el icono de candado y, a continuación introduce la contraseña de administrador del Mac.
Opciones de búsqueda
Si quieres modificar una opción, pero no sabes dónde encontrarla en Preferencias del Sistema, usa el campo de búsqueda situado en la parte superior de la pantalla. Se muestra una lista con las opciones coincidentes con el texto de búsqueda y los paneles de preferencias en los que se ubican dichas opciones se resaltan.
Si se muestra un globo rojo en el icono de Preferencias del Sistema del Dock, debes llevar a cabo una o varias acciones. Por ejemplo, si no configuraste completamente iCloud, el globo aparece en el icono del Dock; al hacer clic en el icono, se muestran las preferencias de iCloud para que puedas completar la configuración.
Para cambiar las opciones de una aplicación específica, como Mail o Safari, abre la aplicación, haz clic en el nombre de la aplicación en la barra de menús y, a continuación, selecciona Preferencias