¿Has perdido tus fotos al pasar a Catalina?

Tenemos Muchísimos clientes que creen haber perdido sus fotos al pasar del Sistema operativo Mojave o anterior a macOS Catalina, o sus fotos no les aparece en la nueva App Fotos.

Con este pequeño Tutorial te enseñamos donde guarda las fotos tu nueva App.

Bien, todas y cada una de las fotografías que tenemos en iPhoto se almacenan en nuestro Mac aunque no veamos la carpeta en si, es decir, esta carpeta ‘está oculta’ y puede provocar que dupliquemos las imágenes pensando que no están almacenadas o por miedo a perderlas.

Para encontrar esta carpeta donde se guardan todas las imágenes es tan sencillo como entrar en el Finder y abrir la carpeta Imágenes, luego pulsamos con botón derecho sobre iPhoto Biblioteca y seleccionamos Mostrar contenido del paquete:

Y ahora veremos varias carpetas y archivos, pues solo tenemos que pulsar en Masters:

Aparecen varias carpetas, todas ellas clasificadas automáticamente por fecha en las que se encuentran todas y cada una de las imágenes que tenemos en iPhoto.

También podemos utilizar nuestra copia de icloud: Cómo configurar y usar Fotos de iCloud

Fotos de iCloud funciona con la app Fotos para mantener tus fotos y vídeos guardados de forma segura en iCloud y actualizados en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple TV y iCloud.com.

Has perdido tus fotos al pasar a Catalina, Cómo configurar y usar Fotos de iCloud

Cómo funciona

Fotos de iCloud conserva automáticamente cada foto y vídeo que haces en iCloud, de modo que puedas tener acceso a la biblioteca desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Cualquier cambio que realices en la colección en un dispositivo se aplicará en tus otros dispositivos también.

Las fotos y vídeos se organizan por Años, Meses, Días y Todos las fotos. Además, todas las fotos y vídeos de Recuerdos y Personas se actualizan en todos los dispositivos. De esta forma, puedes encontrar en un segundo el momento, el familiar o el amigo que estás buscando.

La colección se carga en iCloud cada vez que el dispositivo se conecta a Wi-Fi y se carga la batería. Si tienes iOS 11 o una versión posterior, la biblioteca puede actualizarse a través de la red móvil también.

Según la velocidad de Internet, puede variar el tiempo que se tarda en ver las fotos y los vídeos en todos los dispositivos y en iCloud.com.

Antes de empezar

  1. Actualiza el iPhone, iPad o iPod touch a la última versión de iOS o iPadOS, el Mac a la última versión de macOS y el Apple TV a la última versión de tvOS.
  2. Configura iCloud en todos los dispositivos.
  3. Asegúrate de que has iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos los dispositivos en los que quieres usar Fotos de iCloud.
  4. Si tienes un PC con Windows, actualízalo a Windows 7 o una versión posterior y descarga iCloud para Windows.

Activar Fotos en iCloud

  • En el iPhone, iPad o iPod touch, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos y activa Fotos de iCloud.
  • En el Mac, ve a Preferencias del Sistema > ID de Apple. Haz clic en iCloud en la barra lateral y luego selecciona Fotos. Si tienes una versión anterior de macOS, ve a Preferencias del Sistema > iCloud. Haz clic en Opciones, junto a Fotos, y luego selecciona Fotos de iCloud.
  • En Apple TV 4K y Apple TV HD, ve a Ajustes > Usuarios y cuentas > iCloud. Luego, activa Fotos en iCloud.
  • En un PC con Windows, sigue estos pasos.

En versiones previas de iOS, macOS, tvOS y iCloud para Windows, Fotos de iCloud se llamaba Fototeca de iCloud.

Ver tus modificaciones en todos los dispositivos

Cuando realizas ediciones en la app Fotos del dispositivo iOS o iPadOS o en el Mac, la foto se actualiza de forma automática en todos los dispositivos. Por lo tanto, cuando recortas o mejoras una foto desde el iPhone, ves los cambios al acceder a la biblioteca del Mac. Las fotos y vídeos originales se almacenan en iCloud y puedes volver a ellos en cualquier momento y deshacer cualquier cambio que hayas realizado.

Las fotos y vídeos que elimines en un dispositivo se eliminan en todos los dispositivos en los que utilices Fotos en iCloud. Las fotos y vídeos permanecerán en la carpeta Eliminados recientemente durante 30 días antes de ser eliminados permanentemente.

Puedes editar fotos y vídeos en el iPhone, iPad, iPod touch o Mac y verás automáticamente los cambios reflejados en el Apple TV. La colección entera está disponible en el Apple TV, incluidos los recuerdos y los álbumes compartidos.

Tipos de archivo que se pueden usar con Fotos de iCloud

Las fotos y los vídeos se almacenan en iCloud exactamente tal como los tomaste. Tus recuerdos quedan intactos en el formato y la resolución originales (HEIF, JPEG, RAW, PNG, GIF, TIFF, HEVC y MP4), al igual que los formatos especiales del iPhone, como la cámara lenta, el modo time-lapse, vídeo 4K y Live Photos.

Hacer una copia de seguridad de las fotos y los vídeos

Cuando activas Fotos de iCloud, las fotos y los vídeos se cargan de forma automática en iCloud. No se duplican en la copia de seguridad de iCloud, por lo que deberías guardar copias de seguridad de la biblioteca. Puedes descargar las fotos y los vídeos de iCloud en el ordenador y almacenarlos como una biblioteca por separado, transferirlos a otro ordenador con Captura de Imagen o Fotos o almacenarlos en una unidad independiente.

Si estás usando un dispositivo con iOS 11 o una versión posterior o macOS High Sierra o una versión posterior, las fotos y los vídeos que hagas estarán en formato HEIF y HEVC. Estos formatos ocupan menos espacio de almacenamiento con la misma calidad.

Descargar tus fotos y vídeos

Puedes descargar una copia de tus fotos o vídeos originales en iCloud.com, iOS, iPadOS o el Mac.

  • En iCloud.com, haz clic en Fotos y luego selecciona las fotos y vídeos que deseas descargar. Mantén pulsado el botón de descarga  en la esquina superior derecha de la ventana. Si quieres descargar tu contenido tal como se capturó o importó originalmente, selecciona la opción para exportar el original sin modificar. Para los formatos JPEG o H.264 (incluidas ediciones e incluso si el formato original era HEIF o HEVC), elige Más compatible. Haz clic en Descargar.
Has perdido tus fotos al pasar a Catalina, Descargar tus fotos y vídeos
  • En iOS y iPadOS, puedes usar AirDrop: en la app Fotos, selecciona algunas fotos o vídeos. Pulsa el botón de compartir  y luego selecciona el dispositivo con el que deseas compartir.
  • En el Mac, selecciona una o más fotos. Arrastra el contenido al escritorio o haz clic con el botón derecho y selecciona Compartir> AirDrop.

Asegúrate de tener espacio suficiente

Las fotos y los vídeos que conservas en Fotos de iCloud usan el almacenamiento de iCloud y el almacenamiento del dispositivo. Siempre que tengas suficiente espacio en iCloud y en el dispositivo, podrás almacenar la cantidad de fotos y vídeos que desees.

Solo por registrarte en iCloud dispones de 5 GB de almacenamiento gratis. Si necesitas más espacio, puedes comprar más almacenamiento de iCloud. Hay planes desde 50 GB por 0,99 USD al mes. Con los planes de 200 GB o 2 TB tienes la opción de compartir el espacio de almacenamiento con tu familia.

Ahorrar espacio en el dispositivo

Fotos de iCloud conserva todas las fotos y vídeos en su versión original con alta resolución. Puede ahorrar espacio en el dispositivo al activar Optimizar almacenamiento.

En un iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud.
  2. Pulsa Fotos.
  3. Selecciona Optimizar almacenamiento de [dispositivo].
Has perdido tus fotos al pasar a Catalina, Ahorrar espacio en el dispositivo

En un Mac:

  1. Abre la app Fotos y haz clic en la barra de menús Fotos.
  2. Haz clic en Preferencias.
  3. Ve a la pestaña iCloud y selecciona un ajuste de almacenamiento.

Si activas Optimizar almacenamiento, Fotos de iCloud administra de forma automática el tamaño de la biblioteca en el dispositivo. Las fotos y los vídeos originales se almacenan en iCloud, y se conservan en el dispositivo versiones que permiten ahorrar espacio. La biblioteca se optimiza solo cuando necesitas espacio, a partir de las fotos y los vídeos de acceso más reciente. Puedes descargar las fotos y los vídeos originales mediante una red Wi-Fi o de datos móviles cuando los necesites. Puedes usar Optimizar almacenamiento en tu iPhone, iPad, iPod touch y Mac.

Si activas Descargar originales, Fotos de iCloud conserva las fotos y los vídeos originales con resolución completa en iCloud y en el dispositivo.

Pausar cargas de bibliotecas en iCloud

Cuando activas Fotos de iCloud, el tiempo que se tarda en cargar las fotos y los vídeos en iCloud depende del tamaño de la colección y de la velocidad de Internet. Si tienes una gran colección de fotos y vídeos, la carga puede tardar más de lo habitual. Puedes ver el estado y pausar la carga por un día.

  • En un iPhone, iPad o iPod touch, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos. También puedes abrir la app Fotos, ir a la pestaña Fotos y desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla.
  • En el Mac, abre la app Fotos. Selecciona Fotos en la barra lateral y luego haz clic en Todas las fotos en la lista de pestañas en la barra de herramientas. Desplázate al final de tus fotos y haz clic en Pausa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *