Descubre funciones útiles para las familias y los niños ¿ha comprado tu hijo algo sin querer?

Solicitar el reembolso de las compras de apps o contenido de Apple

Algunas compras realizadas en el App Store, iTunes Store, Apple Books u otros servicios de Apple pueden cumplir los requisitos para un reembolso. Puedes utilizar cualquier dispositivo con un navegador web para solicitar un reembolso.

Cómo solicitar un reembolso

  1. Ve a la página reportaproblem.apple.com.
  2. Inicia sesión con el ID de Apple y la contraseña.
  3. Pulsa o haz clic en “Me gustaría”.
  4. Selecciona “Solicitar un reembolso”.
    iPhone que muestra el sitio web “Señalar un problema”, en el que puedes solicitar un reembolso. Después de elegir “Solicitar un reembolso”, elige el motivo por el que solicitad el reembolso.
  5. Elige el motivo por el que quieres un reembolso y, a continuación, selecciona Siguiente.
  6. Elige el artículo o artículos que has comprado y, a continuación, selecciona Enviar.

Si no puedes solicitar un reembolso en reportaproblem.apple.com

Si el cargo aún está pendiente, no puedes solicitar el reembolso aun. Una vez procesado el cargo, intenta solicitar de nuevo el reembolso.

Si tienes un pedido pendiente de pago, debes pagarlo antes de solicitar un reembolso. Puede que tengas que actualizar la información de pago.

¿Hay algún problema con una suscripción?

Puedes solicitar un reembolso. También puedes cancelar la suscripción.

Comprueba el estado de un reembolso por apps o contenido que hayas comprado en Apple

Espera hasta 48 horas para recibir una actualización. El tiempo que tarda el dinero en aparecer en tu cuenta o extracto de cuenta depende del método de pago. Es posible que pierdas el acceso a los artículos reembolsados.

Cómo comprobar el estado de una solicitud de reembolso
  1. Ve a reportaproblem.apple.com e inicia sesión con tu otro ID de Apple.
  2. Elige Comprobar estado de reclamaciones. Si no ves la opción Comprobar estado de reclamaciones, no tienes ninguna solicitud de reembolso pendiente.
  3. Para ver el estado, pulsa o haz clic en Pendiente.

¿Cuándo recuperaré el dinero?

Si se aprueba tu reembolso, los fondos se aplicarán al mismo método de pago que utilizaste para comprar el artículo. Este es el tiempo que tarda un reembolso en aparecer en tu cuenta o extracto de cuenta:

Crédito de la tienda: el reembolso puede tardar hasta 48 horas en aparecer en el saldo de tu ID de Apple.

Facturación a través del teléfono móvil: el reembolso puede tardar hasta 60 días en aparecer en el extracto de tu cuenta. El tiempo de procesamiento puede verse afectado por tu operador. Puedes contactar con tu operador para obtener una actualización.

Otros métodos de pago: el reembolso puede tardar hasta 30 días en aparecer en el extracto de tu cuenta. Si no ves el reembolso pasados 30 días, contacta con tu entidad bancaria.