Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch a iOS15

Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch

Aprende a actualizar el iPhone, iPad o iPod touch a la última versión de iOS o iPadOS.

Puedes actualizar el iPhone, iPad o iPod touch a la versión más reciente de iOS o iPadOS de forma inalámbrica.

Si usas iOS o iPadOS 14.5 o versiones posteriores, es posible que ahora veas la opción de elegir entre dos versiones de actualización de software. Esta opción te permite elegir entre actualizar a la versión más reciente de iOS o iPadOS 15 en el momento de su lanzamiento, o bien continuar con iOS o iPadOS 14 y seguir recibiendo actualizaciones de seguridad importantes durante un periodo de tiempo.

Si no puedes ver la actualización en el dispositivo, puedes actualizarlo manualmente usando tu ordenador. Aprende a actualizar el dispositivo manualmente si utilizas un Mac con macOS Catalina o una versión posterior o si utilizas un Mac con macOS Mojave o una versión anterior o un PC con Windows.

Antes de actualizar

Usa iCloud o tu ordenador para crear una copia de seguridad de tu dispositivo.

Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch de forma inalámbrica

Si aparece un mensaje en el que se indica que hay una actualización disponible, pulsa “Instalar ahora” para actualizar. O bien puedes pulsar “Más tarde” y elegir “Instalar esta noche” o “Recordar más tarde”. Si pulsas “Instalar esta noche”, solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente por la noche y se actualizará automáticamente.

También puedes probar estos pasos:

  1. Enchufa el dispositivo a una toma de corriente y conéctalo a internet a través de una red Wi-Fi.
  2. Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa Actualización de software.
  3. Si ves dos opciones de actualización de software disponibles, elige la que quieras instalar.
  4. Pulsa Instalar ahora. Si aparece la opción “Descargar e instalar”, púlsala para descargar la actualización, introduce el código y pulsa “Instalar ahora”. Descubre qué hacer si has olvidado el código.

Es posible que veas que, aunque tu dispositivo esté actualizado con su versión actual, haya una actualización disponible. Por ejemplo, aunque el dispositivo esté actualizado a la versión más reciente de iOS 14, puede que tengas la opción de actualizar a iOS 15.

Si aparece una alerta al actualizar de forma inalámbrica

Descubre qué hacer si aparece un mensaje de alerta al tratar de actualizar el dispositivo de forma inalámbrica.

Algunas actualizaciones del software no están disponibles de forma inalámbrica. Las conexiones VPN o proxy podrían impedir que el dispositivo contacte con los servidores de actualizaciones.

Si necesitas más espacio al actualizar de forma inalámbrica

Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar para permitir que se eliminen las apps. Una vez completada la instalación, estas apps se volverán a instalar automáticamente. Si pulsas Cancelar, puedes eliminar contenido manualmente del dispositivo para añadir más espacio.

Personalizar las actualizaciones automáticas

El dispositivo puede actualizarse automáticamente durante la noche mientras se carga. A continuación, te explicamos cómo activar las actualizaciones automáticas:

  1. Ve a Ajustes > General > Actualización de software.
  2. Pulsa “Actualizaciones automáticas” y activa “Descargar actualizaciones de iOS”.
  3. Activa “Instalar actualizaciones de iOS”. El dispositivo se actualizará automáticamente a la versión más reciente de iOS o iPadOS. Es posible que algunas actualizaciones se tengan que instalar manualmente.

La actualización a la versión más reciente del software iOS o iPadOS proporciona las últimas funciones, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos o regiones. El rendimiento de la batería y del sistema puede verse afectado por muchos factores, como las condiciones de la red y el uso que se hace del dispositivo; los resultados reales pueden variar.