Usar los Airpods con el Mac

Si los AirPods están cerca y preparados para usarlos con el Mac, puedes utilizarlos para escuchar música, usar Siri o gestionar llamadas telefónicas.

Si los AirPods están conectados con el iPhone

Si ya has conectado los AirPods con el iPhone, ya se pueden usar con el Mac (es necesario que el Mac sea compatible con Handoff y que hayas iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple).

  1. Abre el estuche de los AirPods.
  2. Haz clic en el control de sonido  de la barra de menús del Mac y, a continuación, selecciona AirPods.

Conectar los AirPods con el Mac

Si los AirPods no están conectados con el iPhone, puedes conectarlos directamente con el Mac.

  1. Con los AirPods en el estuche, abre la tapa.
  2. Mantén pulsado el botón de configuración situado en la parte trasera del estuche hasta que la luz de estado parpadee de color blanco.
  3. En el Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en Bluetooth .

     

  4. Selecciona AirPods en la lista Dispositivos.
  5. Si los AirPods son compatibles, haz clic en Activar para poder decir Oye Siri para empezar a usar Siri con los AirPods.
  6. Si se te consulta si deseas mejorar Siri y Dictado, realiza una de las siguientes opciones:
    • Compartir grabaciones de audio: Haz clic en “Compartir grabaciones de audio” para permitir que Apple almacene audio de las interacciones de Siri y dictado desde este Mac. Es posible que Apple revise una muestra del audio almacenado.
    • No compartir grabaciones de audio: Haz clic en “Ahora no”.

    Si después cambias de opinión y deseas compartir o dejar de compartir grabaciones de audio, selecciona o anula la selección de la casilla “Mejorar Siri y Dictado” de la sección de análisis y mejoras del panel de preferencias de Privacidad. Consulta Cambiar las preferencias de Privacidad.

    Nota: Puedes eliminar las grabaciones de audio desde los servidores de Apple cuando quieras, consulta Eliminar el historial de Siri y Dictado.

Activar o desactivar el audio espacial en el Mac

Al ver un programa o una película compatible en el Mac con chip de Apple, los AirPods Pro y los AirPods Max utilizan audio espacial para crear una experiencia de sonido envolvente e inmersiva. El audio espacial incluye seguimiento dinámico de la cabeza. Con esta función, oirás los canales de sonido envolvente en el sitio correcto, incluso al girar la cabeza o mover el ordenador.

  • Para activar o desactivar el audio espacial, haz clic en el icono de AirPods Pro o AirPods Max  en la barra de menús o en Sonido en el centro de control, y a continuación selecciona “Audio espacial”.

    Si en la barra de menús no está el icono de AirPods Pro o de AirPods Max, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Sonido Marca la casilla “Mostrar Sonido en la barra de menús”. Puedes utilizar el menú desplegable para seleccionar si quieres que Sonido aparezca en la barra de menús todo el tiempo o solo cuando esté activo.

Si no quieres que la función de audio espacial siga el movimiento de tu cabeza, puedes desactivar esa opción en las preferencias de accesibilidad de Audio.

Nota: El audio espacial con los AirPods solo está disponible en los Mac con chip de Apple.

Cambiar los modos de control de ruido en los AirPods desde el Mac

Cambia entre los modos de cancelación de ruido y de transparencia en los AirPods Pro o los AirPods Max mientras escuchas audio reproducido desde el Mac.

  1. Haz clic en el icono de AirPods Pro o AirPods Max  en la barra de menús o en el centro de cotrol y selecciona una de estas opciones:
    • Cancelación de ruido: Bloquea los sonidos externos.
    • Transparencia: Te permite oír los sonidos que hay a tu alrededor.
    • Desactivado: Desactiva tanto la cancelación de ruido como la función de transparencia.

    Si en la barra de menús no está el icono de AirPods Pro o de AirPods Max, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Sonido Marca la casilla “Mostrar Sonido en la barra de menús”. Puedes utilizar el menú desplegable para seleccionar si quieres que Sonido aparezca en la barra de menús todo el tiempo o solo cuando esté activo.

Consejo: Si tus AirPods son compatibles, di “Oye Siri”. Si Siri no responde, abre las preferencias de Siri y comprueba que los AirPods tienen activada la opción de escuchar de “Oye Siri”. Consulta Cambiar las preferencias de Siri.