Descubre qué puedes hacer si el iPhone tiene la pantalla bloqueada, no responde cuando lo pulsas o se queda bloqueado al encenderlo.
Si la pantalla está en negro o bloqueada
Sigue los pasos correspondientes a tu dispositivo.
En el iPhone 8 o posterior, incluido el iPhone SE (2.ª generación)
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.
- Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Si el teléfono no se enciende, sigue estos pasos para comprobar el hardware y cargar el teléfono. Puede que tengas que cargarlo durante una hora.
- Si el teléfono sigue sin encenderse, contacta con el Soporte técnico de Apple.
En el iPhone 7 o iPhone 7 Plus
- Mantén pulsados el botón lateral y el botón de bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Si el teléfono no se enciende, sigue estos pasos para comprobar el hardware y cargar el teléfono. Puede que tengas que cargarlo durante una hora.
- Si el teléfono sigue sin encenderse, contacta con el Soporte técnico de Apple.
En el iPhone 6s y modelos anteriores, incluido el iPhone SE (1.ª generación)
- Mantén pulsados el botón de inicio y el botón lateral o el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Si el teléfono no se enciende, sigue estos pasos para comprobar el hardware y cargar el teléfono. Puede que tengas que cargarlo durante una hora.
- Si el teléfono sigue sin encenderse, contacta con el Soporte técnico de Apple.
Si el iPhone se activa pero se bloquea durante el arranque
Si durante el arranque ves el logotipo de Apple o una pantalla roja o azul, sigue estos pasos:
- Conecta el iPhone a un ordenador. En un Mac con macOS Catalina, abre el Finder. En un Mac con macOS Mojave o una versión anterior, o en un PC, abre iTunes. Descubre qué macOS utiliza tu Mac.
- Elige tu iPhone en el ordenador.
- Con el iPhone conectado, sigue estos pasos:
- En un iPhone 8 o posterior, incluido el iPhone SE (2.ª generación): pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen. A continuación, mantén pulsado el botón lateral.
- En un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus: mantén pulsados al mismo tiempo el botón lateral y el de bajar el volumen.
- En un iPhone 6s o anterior, incluido el iPhone SE (1.ª generación): mantén pulsados al mismo tiempo el botón de inicio y el botón lateral o el botón superior.
- En un iPhone 8 o posterior, incluido el iPhone SE (2.ª generación): pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen. A continuación, mantén pulsado el botón lateral.
- Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
- Cuando se te ofrezca la opción de restaurar o actualizar, selecciona Actualizar.
- El ordenador descargará el software del dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación. Repite los pasos del 2 al 4.