Si el iPhone o el iPod touch no se carga

Qué hacer si la batería no se carga, lo hace muy lentamente o se muestra un mensaje de aviso.

Conectar a la toma de corriente

Para cargar tu dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Conecta el dispositivo al cable USB que incluye.
  2. Conéctalo a una de estas tres fuentes de alimentación:

Toma de corriente de la pared

Conecta el cable de carga USB a un adaptador de corriente USB y, después, conecta el adaptador a la toma de corriente de la pared.

Ordenador

Conecta el cable de carga a un puerto USB 2.0 o 3.0 de un ordenador que no esté en modo de reposo. No utilices los puertos USB del teclado.

Accesorio de alimentación

Conecta el cable a un concentrador USB con alimentación, una estación de acoplamiento u otro accesorio certificado por Apple.

Si vas a cargar de forma inalámbrica un iPhone 8 o modelos posteriores, asegúrate primero de que puedes cargarlo con el cable USB incluido con el dispositivo. Si funciona, obtén información acerca de la carga inalámbrica. Si es un accesorio de terceros, comprueba si está certificado por Apple.

Cuando el dispositivo se está cargando, aparece un rayo dentro del icono de la batería en la barra de estado, , o un icono grande de la batería en la pantalla de bloqueo .

Si tu dispositivo se carga lentamente o no se carga

Sigue estos pasos e inténtalo de nuevo después de cada uno de ellos:

  1. Comprueba si el cable de carga y el adaptador USB presentan signos de daño, como rotura o clavijas dobladas. No utilices accesorios dañados.
    Cable Lightning a USB y adaptador de CA USB-C
  2. En el caso de una toma de corriente, comprueba si existe una conexión firme entre el cable de carga, el adaptador de corriente USB y la toma de pared o el cable de alimentación de CA, o prueba con una toma distinta.
  3. Limpia cualquier suciedad que haya en el puerto de carga, en la parte inferior del dispositivo y, a continuación, inserta firmemente el cable de carga en el dispositivo. Si el puerto de carga está dañado, es probable que el dispositivo necesite reparación.

    Imagen del puerto de carga.

  4. Deja que el dispositivo se cargue durante media hora.
  5. Si el dispositivo sigue sin responder, fuerza su reinicio:
    • iPhone 8 o modelos posteriores y iPhone SE (2.ª generación): pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
    • iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch (7.ª generación): mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón para bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple.
    • iPhone 6s o modelos anteriores, iPhone SE (1.ª generación) y iPod touch (6.ª generación) o modelos anteriores: mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  6. Deja que el dispositivo se cargue durante media hora más.
  7. Si el dispositivo sigue sin encenderse o cargarse, lleva el dispositivo, el cable de carga y el adaptador de carga a una tienda Apple Store o un Proveedor de servicios autorizado Apple para su evaluación. También puedes contactar con Soporte técnico de Apple.

Si tu dispositivo deja de cargar al 80 %

Es posible que el iPhone se sobrecaliente mientras se carga. Para aumentar la vida útil de la batería, si esta se calienta demasiado, es posible que el software limite la carga al 80 %. El iPhone retomará la carga cuando baje la temperatura. Intenta colocar el iPhone y el cargador en una ubicación más fría.

iOS 13 y las versiones posteriores utilizan una carga optimizada de la batería para ralentizar su deterioro reduciendo el tiempo en el que el iPhone está completamente cargado. El iPhone emplea el aprendizaje automático integrado en el dispositivo para analizar la rutina de carga diaria y no lo carga más del 80 % de su capacidad a menos que realmente lo necesites.* La carga optimizada de la batería solo se activa cuando el iPhone prevé que estará conectado a un cargador durante un periodo largo de tiempo.

* La información relativa a tu rutina de carga solo se almacena en el iPhone. No se incluye en las copias de seguridad ni se comparte con Apple.

Si un aviso indica que tu accesorio no es compatible o no está certificado

Estos avisos pueden aparecer por distintos motivos:

  • Es posible que el dispositivo iOS tenga un puerto de carga sucio o dañado.
  • El accesorio de carga está defectuoso, dañado o no está certificado por Apple.
  • El cargador USB no está diseñado para cargar dispositivos.

Sigue estos pasos:

  1. Retira cualquier resto de suciedad del puerto de carga que hay en la parte inferior de tu dispositivo.
  2. Reinicia el iPhone o el iPod touch.
  3. Prueba con un cargador o cable USB distintos.
  4. Asegúrate de que dispones de la versión más reciente de iOS.
  5. Contacta con Soporte técnico de Apple para recibir soporte técnico.