Conoce el nuevo Mac Studio

El Mac Studio está lleno de tecnologías avanzadas. Si no sabes cuál es tu modelo de Mac Studio tienes, consulta el artículo de soporte de Apple Identificar el modelo de Mac Studio.

La parte delantera del Mac Studio con dos puertos USB-C, la ranura para tarjetas SDXC y el indicador luminoso de estado.
  • Puertos USB-C (Thunderbolt 4 o USB 3): Usa los dos puertos USB-C de la parte delantera del Mac Studio para conectarlo a dispositivos de almacenamiento externo o para cargar dispositivos como un iPad o un teclado, ratón o trackpad recargables. En el Mac Studio con chip M1 Ultra, estos puertos son Thunderbolt 4, de modo que puedes transferir datos a velocidades Thunderbolt (hasta 40 Gbps) con un cable Thunderbolt (que se vende por separado) o conectarlo a una pantalla externa. En el Mac Studio con chip M1 Max, estos puertos son compatibles con USB 3 (hasta 10 Gbps).
  • Ranura para tarjetas SDXC: Transfiere fotos, vídeos y datos desde tu Mac Studio, compatible con tarjetas SD 4.0 de alta capacidad.
  • Indicador luminoso de estado: El indicador luminoso de estado de la parte delantera del Mac Studio muestra una luz fija blanca cuando el Mac Studio está activo o en reposo; cuando no hay ninguna luz, el Mac Studio está apagado.
Parte posterior del Mac Studio con cuatro puertos Thunderbolt 4 (USB-C), el puerto Ethernet Gigabit, el puerto de alimentación, dos puertos USB A, el puerto HDMI, el conector para auriculares de 3,5 mm y el botón de encendido.
  • Puertos Thunderbolt 4 (USB-C): Transfiere datos a velocidades Thunderbolt (hasta 40 Gbps) y conéctate a una pantalla o proyector, a periféricos USB 4 y muchos otros accesorios.
  • Puerto Ethernet Gigabit 10 (RJ-45): El puerto Ethernet de 10 gigabits puede utilizar la tecnología Nbase-T Ethernet, que admite distintas velocidades de datos, del orden de hasta 10 Gbps, por cableado de par trenzado de cobre estándar de hasta 100 metros de longitud. Según el dispositivo al que te estés conectado, el tipo de cable y tecnología utilizados y la longitud del cable, la velocidad de enlace más alta se negocia de forma automática. Por ejemplo, si el dispositivo al que te estás conectando tiene capacidad para 10 Gbps y el cable puede soportar esa velocidad, los dos dispositivos negociarán la velocidad de 10 Gbps.

    Consulta la siguiente tabla para ver las velocidades de conexión y los tipos de cable. Las velocidades son para cables de hasta 100 metros de longitud, a menos que se indique lo contrario.

Tipo de cable

1 Gbps

2,5 Gbps

5 Gbps

10 Gbps

Categoría 5e Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación Incompatible
Categoría 6 Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación Hasta 55 m de longitud
Categoría 6a Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación
  • Puerto de alimentación: Conecta uno de los extremos del cable de alimentación a la parte posterior del Mac Studio y, el otro, a un toma de corriente.
  • Puertos USB-A: Conecta un iPhone, un iPad, una cámara digital, un dispositivo de almacenamiento externo o una impresora. Estos puertos son compatibles con USB 3 (hasta 5 Gbps).
  • Puerto HDMI: Utiliza un cable HDMI o un adaptador HDMI a DVI (que se venden por separado) para conectar el Mac Studio a una TV o pantalla externa con hasta 4K de resolución a 60 Hz. Consulta Conectar una pantalla al Mac Studio.
  • Conector para auriculares de 3,5 mm: Enchufa los auriculares estéreo o altavoces externos para escuchar tu música o películas favoritas. Utiliza unos auriculares de alta impedancia sin necesidad de conversores de digital a analógico ni de amplificadores.
  • Botón de encendido: Pulsa para encender el Mac Studio. (Para apagar el Mac Studio, selecciona el menú Apple  > “Apagar equipo”, o bien selecciona el menú Apple  > Reposo para ponerlo en reposo).