Usar modos de referencia con la pantalla de Apple

Aprende a usar los modos de referencia que se incluyen con el MacBook Pro con las pantallas Liquid Retina XDR, Studio Display o Pro Display XDR y cómo crear otros personalizados para adaptarlos a necesidades concretas de tu flujo de trabajo.

El MacBook Pro, la pantalla Studio Display y la pantalla Pro Display XDR, incluyen varios modos de referencia que abarcan los flujos de trabajo típicos de creación de contenido en distintos soportes multimedia. Si tienes un flujo de trabajo con un color personalizado, puedes crear modos de referencia personalizados que respondan a tus necesidades.


Elegir un modo de referencia

Hay dos formas de cambiar entre los modos de referencia en el Mac:

  • Selecciona el menú Apple () > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Pantallas. Elige un modo de referencia en el menú emergente Preajustes.
    Ventana Pantallas dentro de Preferencias del Sistema
  • Haz clic en el icono del Centro de control  en la barra de menús, selecciona Pantalla, haz clic en el botón de flecha derecha  y elige un modo de referencia.


Seleccionar modos favoritos

Puedes elegir los modos de referencia que quieres que aparezcan en la sección Pantallas del Centro de control:

  1. Selecciona el menú Apple () > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Pantallas. Si tienes varias pantallas conectadas, haz clic en Ajustes de la pantalla y luego selecciona la pantalla en la barra lateral.
    Menú emergente Preajustes dentro de Pantallas
  2. Haz clic en el menú emergente Preajustes y selecciona Personalizar preajustes.
    Menú emergente Preajustes dentro de Pantallas
  3. Selecciona los modos de referencia que deseas usar y haz clic en Listo.
    Opciones de Preajustes dentro de Pantallas


Más información sobre los modos de referencia

Puedes usar los modos de referencia que se incluyen con la pantalla para que se ajusten a los requisitos de producción HDR, HD, vídeo SD y otras clases de soportes multimedia. Cada modo de referencia establece el espacio de color, el punto blanco, el valor gamma y el brillo de la pantalla. Obtén más información sobre cada modo de referencia que se incluye con la pantalla.

Apple XDR Display (P3-1600 nits)

En un MacBook Pro, utiliza este modo en entornos generales de hogar y oficina. Este modo se basa en los colores primarios de la gama cromática amplia P3 que usan las pantallas Apple y es compatible con Extreme Dynamic Range (XDR) hasta 1600 nits (pico).

Pro Display XDR (P3-1600 nits)

En una pantalla Pro Display, XDR utiliza este modo en entornos generales de hogar y oficina. Este modo se basa en los colores primarios de la gama cromática amplia P3 que usan las pantallas Apple y es compatible con Extreme Dynamic Range (XDR) hasta 1600 nits (pico).

Apple Display (P3-500 nits)

Usa este modo en entornos generales de hogar y oficina. Este modo se basa en los colores primarios de la gama cromática amplia P3 y admite un intervalo de brillo de hasta 500 nits, característico de las pantallas integradas Apple. En una pantalla Studio Display, este modo de referencia aparece como Apple Display (P3-600 nits) y admite un rango de brillo de hasta 600 nits.

HDR Video (P3-ST 2084)

Usa este modo en un MacBook Pro o en una pantalla Pro Display XDR para flujos de trabajo de producción de vídeo 4K o de ultra alta definición de hasta 1000 nits (sostenido a pantalla completa) con los colores primarios de la gama cromática amplia P3 y el SMPTE de alto rango dinámico ST-2084 EOTF. Este modo está diseñado para entornos de visualización controlados y configurados según la recomendación ITU-R BT.2100.

HDTV Video (BT.709-BT.1886)

Utiliza este modo con flujos de trabajo de producción de vídeo de alta definición que siguen las recomendaciones ITU-R BT.709 y BT.1886. Este modo está diseñado para entornos de visualización controlados y configurados según la recomendación ITU-R BT.2035.

NTSC Video (BT.601 SMPTE-C)

Utiliza este modo con flujos de trabajo de producción de vídeos de definición estándar o de archivo que siguen la recomendación ITU-R BT.601 y hacen uso de los colores primarios SMPTE-C. Este modo está diseñado para entornos de visualización controlados y configurados según la recomendación ITU-R BT.2035.

PAL and SECAM Video (BT.601 EBU)

Utiliza este modo con flujos de trabajo de producción de vídeos de definición estándar o de archivo que siguen la recomendación ITU-R BT.601 y hacen uso de los colores primarios EBU Tech 3213. Este modo está diseñado para entornos de visualización controlados y configurados según la recomendación ITU-R BT.2035.

Digital Cinema (P3-DCI)

Utiliza este modo con flujos de trabajo de películas y postproducción que usan el espacio de color teatral P3 y el punto blanco del cine digital. Este modo está diseñado para entornos de visualización controlados y configurados según la recomendación SMPTE RP 431-2:2011.

Digital Cinema (P3-D65)

Use este modo con flujos de trabajo de películas y postproducción que usan el espacio de color teatral P3 con el punto blanco D65. Este modo está diseñado para entornos de visualización controlados y configurados según la recomendación SMPTE RP 431-2:2011.

Design and Print (P3-D50)

Usa este modo con flujos de trabajo de diseño gráfico, impresión y publicación. Este modo utiliza colores primarios de la gama cromática amplia P3 para ofrecer una gama de colores más amplia que la de una pantalla sRGB típica. En lugar de D65, utiliza el punto blanco D50 que generalmente se usa para evaluar el color de la salida impresa de acuerdo con las especificaciones ISO 3664:2009 e ISO 12646:2015.

Photography (P3-D65)

Utiliza este modo con los flujos de trabajo habituales de fotografía digital. Este modo utiliza colores primarios de la gama cromática amplia P3 con el punto blanco D65, que se usa normalmente para la visualización basada en pantalla y está diseñado para usarlo en entornos de visualización controlados y configurados adecuadamente.

Internet and Web (sRGB)

Utiliza este modo con flujos de trabajo de creación de contenidos dirigidos a la web o para otros usos basados en Internet. Este modo usa el espacio de color sRGB (IEC 61966-2-1:1999) ampliamente utilizado según la recomendación CSS Color Module Level 3 del W3C y está diseñado para entornos de visualización controlados y configurados adecuadamente (se recomiendan 64 lux).


Modos de referencia personalizados

Los usuarios expertos pueden crear modos de referencia personalizados. Para ello, pueden elegir entre varias opciones de gama cromática, punto blanco, luminancia y función de transferencia y adaptarlos a las necesidades exclusivas de su flujo de trabajo. Obtén más información sobre las opciones avanzadas para configurar modos de referencia personalizados.

Crear un modo de referencia personalizado

  1. Selecciona el menú Apple () > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Pantallas. Si tienes varias pantallas conectadas, haz clic en Ajustes de la pantalla y luego selecciona la pantalla en la barra lateral.
  2. Haz clic en el menú emergente Preajustes y selecciona Personalizar preajustes.
  3. Haz clic en el botón Añadir  y personaliza la configuración de tu modo de referencia.
    Opciones de Personalizar preajustes
  4. Escribe un nombre y una descripción para el modo de referencia y haz clic en Guardar preajuste.

Importar y exportar modos de referencia personalizados

  1. Selecciona el menú Apple () > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Pantallas. Si tienes varias pantallas conectadas, haz clic en Ajustes de la pantalla y luego selecciona la pantalla en la barra lateral.
  2. Haz clic en el menú emergente Preajustes, selecciona Personalizar y lleva a cabo una de estas acciones:
    • Para importar un modo de referencia, selecciona el menú Acción , elige Importar, selecciona el archivo que quieres importar y luego haz clic en Abrir.
    • Para exportar un modo de referencia, elige un modo, selecciona el menú Acción , elige Exportar y luego haz clic en Guardar.