Ver y editar archivos con Vista Rápida en el Mac

Vista Rápida ofrece una previsualización rápida y completa de prácticamente todo tipo de archivos sin tener que abrirlos. Puedes rotar fotos, recortar clips de audio y vídeo, y utilizar Marcación directamente en la ventana de “Vista rápida”.

Una imagen de la ventana de “Vista rápida” con botones para marcar, rotar o compartir la imagen, o bien abrirla en la app Vista Previa.

Consejo: Utiliza la vista rápida para los ítems de las ventanas del Finder, en el escritorio, en mensajes de correo electrónico, en mensajes de texto y en otras ubicaciones.

  1. En el Mac, selecciona uno o varios ítems y pulsa la barra espaciadora.

    Se abrirá una ventana de Vista Rápida. Si has seleccionado varios ítems, el último ítem seleccionado se muestra primero.

  2. En la ventana de Vista Rápida, realiza una de las siguientes operaciones:
    • Cambiar de tamaño la ventana: Arrastras las esquinas de la pantalla. O haz clic en el botón “Pantalla completa”  en la esquina superior izquierda de la ventana de vista rápida. Para salir de la pantalla completa, lleva el puntero hasta la parte inferior de la ventana y, a continuación, haz clic en el botón “Salir de pantalla completa” .
    • Acercar y alejar un ítem: Pulsa Comando + Signo más (+) para agrandar la imagen o Comando + Signo menos (-) para empequeñecerla.
    • Girar una imagen: Haz clic en el botón “Giro a la izquierda”  o mantén pulsada la tecla Opción y, a continuación, haz clic en el botón “Giro a la derecha” Sigue haciendo clic para que el ítem siga girando.
    • Marcar un ítem: Haz clic en el botón Marcación Consulta Marcar archivos.
    • Acortar un ítem de audio o vídeo: Haz clic en el botón Acortar  y, a continuación, arrastra los tiradores amarillos de la barra. Para probar los cambios, haz clic en Reproducir. Para empezar de nuevo, haz clic en Restaurar. Cuando estés preparado para guardar tus cambios, haz clic en Aceptar y, a continuación, selecciona sustituir el archivo original o crear uno nuevo.
    • Explorar ítems (si has seleccionado varios): Haz clic en las flechas situadas cerca de la parte superior izquierda de la ventana o pulsa las teclas de flecha izquierda o derecha. En el modo de pantalla completa, haz clic en el botón Reproducir  para ver los ítems como un pase de diapositivas.
    • Mostrar los ítems en una cuadrícula (si has seleccionado varios): Haz clic en el botón “Hoja de índice”  o pulsa Comando + Retorno.
    • Abrir un ítem: Haz clic en “Abrir con [aplicación]”.
    • Compartir un ítem: Haz clic en el botón Compartir  y, a continuación, selecciona cómo quieres compartir el ítem.
  3. Cuando termines, pulsa la barra espaciadora o haz clic en el botón Cerrar  para cerrar la ventana de Vista Rápida.

al abrir una Live Photo en la ventana de Vista Rápida, la porción de vídeo de la foto se reproduce automáticamente. Para volver a verlo, haz clic en Live Photo en la esquina inferior izquierda de la foto.