Combinaciones de teclas de arranque en el Mac (Actualizado 2022)

En un Mac con Apple Silicon

Enciende el Mac con Apple Silicon y mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas la ventana de las opciones de arranque. Desde aquí puedes arrancar desde un disco diferente, arrancar en el modo seguro, usar Recuperación de macOS y mucho más. Obtén más información sobre estas opciones, incluidas Recuperación de macOS.

En un Mac con procesador Intel

Para usar alguna de estas combinaciones de teclas, mantenlas pulsadas inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac o inmediatamente después de que el Mac empiece a reiniciarse. Mantenlas pulsadas hasta que se produzca el efecto descrito.

  • Comando (⌘)-R: arranca desde el sistema Recuperación de macOS integrado. O usa Opción-Comando-R o Mayúsculas-Opción-Comando-R para arrancar desde Recuperación de macOS a través de internet. Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que uses. Si el Mac utiliza una contraseña de firmware, se te pedirá que la introduzcas.
  • Opción (⌥) o Alt: arranca en Gestor de arranque, que permite elegir otros discos o volúmenes de arranque si están disponibles. Si el Mac utiliza una contraseña de firmware, se te pedirá que la introduzcas.
  • Opción-comando-P-R:restablece la NVRAM o la PRAM. Si el Mac utiliza una contraseña de firmware, ignorará esta combinación de teclas o arrancará desde Recuperación de macOS.
  • Mayúsculas (⇧): arranca en el modo seguro. Opción desactivada cuando se utiliza una contraseña de firmware.
  • D: arranca en la utilidad Diagnóstico Apple. O usa Opción-Dpara arrancar esta utilidad a través de internet. Opción desactivada cuando se utiliza una contraseña de firmware.
  • N: arranca desde un servidor NetBoot si el Mac es compatible con volúmenes de arranque de red. Para usar la imagen de arranque predeterminada por el servidor, mantén pulsado Opción-N. Opción desactivada cuando se utiliza una contraseña de firmware.
  • Comando-S: arranca el modo de usuario único. Opción desactivada en macOS Mojave o versiones posteriores, o cuando se utiliza una contraseña de firmware.
  • T: arranca en el modo de disco de destino. Opción desactivada cuando se utiliza una contraseña de firmware.
  • Comando-V: arranque en modo detallado. Opción desactivada cuando se utiliza una contraseña de firmware.
  • Expulsar (⏏), F12, el botón del ratón o el botón del trackpad: expulsa dispositivos extraíbles, como un disco óptico. Opción desactivada cuando se utiliza una contraseña de firmware.

Si una combinación de teclas no funciona durante el arranque, puede que alguna de estas soluciones te ayude:

  • Mantén pulsadas todas las teclas de la combinación, no una por una.
  • Apaga el Mac. A continuación, pulsa el botón de encendido para encender el Mac. Después mantén pulsadas las teclas a medida que arranca el Mac. Es posible que debas esperar unos segundos antes de pulsar las teclas para que el Mac pueda reconocer el teclado a medida que arranca. Algunos teclados tienen una luz que parpadea brevemente durante el arranque, lo que indica que se ha reconocido el teclado y que está listo para su uso.
  • Si utilizas un teclado inalámbrico, conéctalo al Mac si es posible, o utiliza el teclado integrado o un teclado con cable. Si utilizas un teclado fabricado para un PC, como, por ejemplo, un teclado con el logotipo de Windows, prueba con un teclado fabricado para Mac.
  • Si utilizas Boot Camp para arrancar desde Microsoft Windows, configura las preferencias de Disco de arranque que se arranque desde macOS. Después apaga o reinicia, e inténtalo de nuevo.