Manual del usuario de Tareas de Clase

Acerca de las clases, las tareas y los alumnos en Tareas de Clase

Tareas de Clase rellena automáticamente la barra lateral con todas tus clases de Apple School Manager. Si el administrador de TI de tu centro educativo te asignó el privilegio “Crear, editar y eliminar clases” en Apple School Manager, también podrás realizar estas acciones en Tareas de Clase, además de archivarlas. Si no aparecen clases en la barra lateral o si quieres cambiar la información de un profesor o estudiante, contacta con el administrador de TI del centro.

Las tareas te permiten compartir información o actividades con los estudiantes. Por ejemplo, puedes enviar a un alumno o a toda la clase una tarea con instrucciones para ver un vídeo adjunto, entregar un trabajo o hacer una tarea en una app que informe del progreso de los alumnos. Cuando crees, publiques e importes tareas, Tareas de Clase mostrará las tareas nuevas y las actualizadas en varias vistas.

  • Actividad reciente: utiliza la vista “Actividad reciente” para acceder a las tareas activas, programadas y terminadas de todas las clases.
  • Borradores: utiliza Borradores para ver las tareas que hayas guardado como borradores y que todavía no hayas publicado.
  • Favoritos: usa Favoritos para acceder rápidamente a tus tareas favoritas.
  • Importaciones: usa Importaciones para acceder a las tareas que hayas importado de apps de terceros, sistemas de gestión del aprendizaje o tareas de Tareas de Clase que otros profesores hayan compartido contigo.
  • [nombre de clase]:utiliza [nombre de clase] para acceder a las tareas activas, programadas y terminadas asociadas a la clase, así como a los estudiantes que pertenecen a esta.
  • Archivadas: usa los archivos de clase para acceder a copias de solo lectura de las tareas de clases eliminadas de Tareas de Clase o de Apple School Manager.

Nota:

  • La información de los profesores y estudiantes en Apple School Manager se sincroniza automáticamente con Tareas de Clase. Cuando los estudiantes se incorporan a clases o las abandonan en Apple School Manager, estos cambios se reflejan en Tareas de Clase.
  • Puedes consultar el estado de Tareas de Clase en la parte inferior de la barra lateral y deslizar un dedo hacia abajo en la barra lateral o las vistas de clase, “Actividad reciente”, Borradores, Favoritos o Importaciones para actualizar contenido de Tareas de Clase y los mensajes de estado.

Clases

Utiliza la barra lateral de Tareas de Clase para ver todas tus clases y, después, toca [nombre de clase] para centrarte en una clase en concreto. Si tú, otro profesor o el administrador de TI de tu centro educativo habéis eliminado clases de Tareas de Clase o de Apple School Manager, veréis los ficheros de clase correspondientes.

  • En la app Tareas de Clase el icono de Tareas de Clasetoca [nombre de clase] en la barra lateral.

    A medida que los estudiantes trabajan en sus actividades, puedes ver cómo va la clase y determinar qué estudiantes pueden necesitar nuevos desafíos o más atención.

    Un ejemplo de la vista de una clase —Mathematics (Matemáticas)— con cuatro tareas y tres estudiantes. Utiliza la vista de clase para ver todas las tareas y los estudiantes asociados a la clase seleccionada. Para editar la clase, toca el botón Más en la esquina superior derecha de la ventana de Tareas de Clase. Para crear una clase nueva, toca “Añadir clase” en la barra lateral. También puedes usar la barra lateral para buscar por título de tarea, actividad de una app o nombre de archivo o del estudiante.

Tareas

Utiliza “Actividad reciente” para ver todas las tareas de todas las clases. La vista “Actividad reciente” filtra las tareas de clase en función de si aún están pendientes, programadas o marcadas como terminadas. Para crear una tarea nueva, toca el botón “Nueva tarea” en la esquina superior derecha de la ventana.

  • En la app Tareas de Clase el icono de Tareas de Clasetoca “Actividad reciente” en la barra lateral.
    “Actividad reciente” con todas las tareas de todas las clases. Toca Pendiente para ver las tareas activas, Programada para ver las que se han programado para que se publiquen más tarde y Terminada para ver las que se han marcado como completadas. Además de “Actividad reciente”, la barra lateral de Tareas de Clase contiene cuatro clases (Literatura, Matemáticas, Ciencias y Tecnología), las vistas Borradores, Favoritos e Importaciones, y la vista de fichero de clase. Desplázate hasta la parte inferior de la barra lateral para ver el estado de Tareas de Clase. Para ver el progreso del alumno y los detalles de una tarea, toca la tarea. Las tarjetas de tareas muestran el estado de la tarea.

Estudiantes

Utiliza las vistas de progreso de los estudiantes para centrarte en cómo les va a tus alumnos en las actividades y tareas. Después de observar cómo les está yendo, puedes ajustar las actividades dependiendo de sus necesidades.

  • En la app Tareas de Clase el icono Tareas de Clasetoca una clase en la barra lateral, toca Ver todo y, después, toca un alumno.
    Un ejemplo de una vista de progreso donde se ve que el estudiante, Jason Bettinger, ha entregado dos de las seis tareas que tiene. Utiliza la vista de progreso de los estudiantes para conocer el avance del estudiante en todas las tareas y determinar si necesita nuevos desafíos o más atención. Si tu centro educativo lo permite y has iniciado sesión en Mensajes o FaceTime, toca los botones de estas apps para enviarle un mensaje al alumno o llamarle por FaceTime. También puedes tocar una tarea y ver los detalles de la actividad.