Si MainStage no funciona

Aprende qué hacer si MainStage no funciona como se esperaba.

Probar estos pasos en orden

Tras seguir cada uno de los pasos siguientes, vuelve a probar MainStage para ver si se ha solucionado el problema.

Actualizar MainStage

Selecciona el menú Apple  > App Store y, a continuación, haz clic en Actualizaciones en la barra de herramientas. Si está disponible una actualización de MainStage, haz clic en el botón Actualizar para descargarla e instalarla.

Comprobar la compatibilidad con tu dispositivo o software

Si utilizas una interfaz de audio externa, una interfaz MIDI, un sistema de almacenamiento o un plug-in no fabricado por Apple, asegúrate de que sea compatible con la versión de macOS que estás usando. Contacta con el fabricante para obtener soporte. Si hay disponible una actualización, sigue las instrucciones del fabricante para actualizar el dispositivo o el software.

Utilizar el audio integrado del Mac con MainStage

Si utilizas una interfaz de audio externa, prueba a usar los altavoces y el micrófono integrados del Mac en lugar de la interfaz.

  1. Desconecta la interfaz de audio externa del Mac.
  2. Abre MainStage y, a continuación, selecciona MainStage > Preferencias > Audio.
  3. Elige los altavoces del ordenador en el menú emergente Salida de audio.
  4. Elige el micrófono del ordenador en el menú emergente Entrada de audio.
  5. Haz una prueba con un concierto, set o patch con los que hayas tenido problemas.

Si al usar el audio integrado se ha resuelto el problema, es posible que tengas que actualizar o reparar tu interfaz de audio. Contacta con el fabricante para obtener soporte.

Desactivar plug-ins Audio Units

Si estás utilizando plug-ins Audio Units no fabricados por Apple, intenta omitirlos o eliminarlos.

Más información sobre la solución de problemas de plug-ins Audio Units

Crear un nuevo concierto

En ocasiones, los archivos de concierto pueden volverse inservibles y provocar un comportamiento inesperado en MainStage. Crea un nuevo concierto y luego prueba MainStage para ver si el archivo de concierto original está causando el problema.

  1. Abre MainStage y elige Archivo > Nuevo.
  2. Selecciona los dispositivos que quieres usar para la entrada y salida de audio en los menús emergentes “Entrada de audio” y “Salida de audio” del diálogo.
  3. Haz clic en una categoría de instrumentos de la izquierda y, a continuación, selecciona la plantilla que quieres usar.
  4. Haz clic en Seleccionar.
  5. Prueba a ver si el problema se produce también en el nuevo concierto.

Si el problema no se produce en el nuevo concierto, puede que el concierto con el que tienes problemas esté dañado. Puedes probar a reconstruir el archivo de concierto.

Reconstruir un archivo de concierto dañado

Al reconstruir un concierto, exportas el layout, los sets y los patches del concierto y los importas a un nuevo concierto.

  1. Abre el concierto con el que tienes problemas.
  2. Exporta tu layout, tus sets y tus patches:
    • Haz clic en Layout en la barra de herramientas, haz clic en el menú emergente Acción de layout  en la parte superior de la sección Layout y, a continuación, elige Exportar layout. Selecciona una ubicación para guardar el layout y haz clic en Exportar.
    • Para exportar tus sets y patches, haz clic en Editar en la barra de herramientas, luego en la lista de patches y, a continuación, pulsa Comando + A (o selecciona Editar > Seleccionar todo) para seleccionar todos los sets y patches de la lista de patches. Arrástralos al escritorio o a una carpeta.
  3. Cierra el concierto.
  4. Crea un nuevo concierto desde cualquier plantilla.
  5. Haz clic en Layout, pulsa Comando + A (o selecciona Editar > Seleccionar todo) para seleccionar todos los elementos de la sección Layout y, a continuación, pulsa Eliminar para eliminarlos.
  6. Importa el layout, los sets y los patches en el nuevo concierto:
    • Haz clic en el menú emergente Acción de layout  y, a continuación, elige Importar layout. Selecciona el layout que guardaste del concierto original y haz clic en Importar.
    • Haz clic en Editar en la barra de herramientas, selecciona todos los sets y patches de la lista de patches y pulsa Eliminar para suprimir todos los patches existentes.
  7. Arrastra los patches del concierto original a la lista de patches. Puede que necesites reordenar los sets y patches después de arrastrarlos a la lista de patches.
  8. Prueba un nuevo concierto para ver si el problema persiste.

Probar MainStage con una cuenta de usuario nueva

Crea otra cuenta de usuario en el Mac e intenta reproducir el problema en la nueva cuenta de usuario. Si el problema no ocurre en la nueva cuenta de usuario, es posible que los ajustes o los archivos de la cuenta original estén causando el problema.

Restablecer las preferencias de MainStage

El hecho de restablecer las preferencias no afecta a los archivos de concierto, a los preajustes ni a los patches. Pero sí se perderán todos los ajustes de preferencias personalizados que hayas hecho. Anota la configuración de las preferencias actual antes de restablecerla.

  1. En MainStage, elige MainStage > Preferencias y anota cualquier ajuste específico que hayas hecho.
  2. Cierra MainStage.
  3. En el Finder, mantén pulsada la tecla Opción y elige Ir > Librería.
  4. Arrastra el archivo llamado “com.apple.mainstage3.plist” de la carpeta Preferencias al escritorio.
  5. Reinicia el Mac.

Después de reiniciar el Mac, abre MainStage e intenta reproducir el problema. Si el problema no vuelve a producirse, abre las preferencias de MainStage y vuelve a aplicar tus ajustes personalizados.