Airpods 2 “Saca el máximo partido a tus nuevos Auriculares de Apple”

Te enseñamos todos los trucos para sacar el máximo partido a los nuevos Airpods 2 de Apple

Cómo pasar la reproducción del iPhone al Mac

Estos cascos pueden ahora evitar interrupciones innecesarias cuando se están utilizando varios dispositivos de Apple distintos entre sí, pero que suelen funcionar de manera sincronizada. A través del software de la firma de la manzana, los usuarios pueden pasar de escuchar música a través de por ejemplo un iPhone y, casi automáticamente, hacerlo si se enchufa el ordenador Mac.

Es una función muy útil pero que requiere de ciertos ajustes. Para ello, hay que tener configurado el Mac para que aparezca el atajo con el icono de volumen en la barra de menús situado en la franja superior de la pantalla. Ahí, tan solo hay que elegir que los AirPods funcionen como salida de audio desde ese mismo icono.

Escuchar música con el Apple Watch

Una forma de aprovechar aún más los nuevos AirPods para hacer deporte es usarlos con el Apple Watch. Solo hay que abrir el Centro de Control del Apple Watch (deslizando el dedo de abajo a arriba sobre la pantalla), tocar el icono AirPlay y elegir los auriculares. Esto permite hacer llamadas y también escuchar Apple Music y Podcasts directamente desde la muñeca.

Comandos para Siri

Una de las grandes novedades de los auriculares ha sido la integración del asistente digital Siri por voz. Es decir, con solo pronunciar las palabras mágicas para invocarlo («Oye, Siri») el software se pone en marcha para que el usuario pueda gestionar algunos servicios. Por ejemplo, se pueden realizar llamadas, ajustar el volumen o pedir indicaciones de una ruta determinada.

Pero hay otras opciones, que hay que saber, sin embargo, activarlas por medio de unos comandos de voz concretos. Hay muchos ejemplos, pero por ejemplo en tareas del reproductor de música se pueden realizar múltiples peticiones: «Pon mi lista de reproducción Favoritos», «Sube el volumen», «Pon pausa», «Salta de canción» o «Sigue la reproducción». Pero también se pueden poner en marcha comunicaciones: «Envía un mensaje a [nombre del contacto]». O recibir información de todo tipo como «¿Cuánta batería me queda en los AirPods?» o «¿Cómo se va a mi casa?». Ya es cuestión de probar.

Cómo buscarlos

Aunque no es perfecto el sistema, se puede configurar la «app» «Buscar mi iPhone» para localizar en el mapa donde están los AirPods. Si están cerca de uno de tus dispositivos Apple y conectados por Bluetooth se puede reproducir también un sonido para que sea fácil encontrarlos. Pero tiene que estar cerca, no te vayas a pensar que funciona a diez kilómetros a la redonda, aunque puede indicar dónde estuvieron la última vez. Para ello, basta con ir a la «app» Buscar y seleccionar los AirPods en la pantalla en «Acciones/Reproducir sonido».

Ajustar los atajos en el panel táctil

Esto viene configurado por defecto, pero al tocar dos veces uno de los AirPods se empieza a reproducir la música o el audio en «streaming». Pero también se puede tocar dos veces para saltar hacia adelante durante la reproducción. Así, este doble toque desde el pequeño panel táctil se puede personalizar en cualquier momento si están conectados al dispositivo y fuera de su estuche. Se puede hacer desde los ajustes de Bluetooth: «Ajustes/Bluetooth/información de los AirPods». Al tocar dos veces uno de los auriculares se activará la orden elegida.

Cómo saber la batería que queda

También se puede saber la duración de la batería que queda. En el iPhone, hay que abrir el estuche con los AirPods y acercarlo al dispositivo. Entonces, en unos segundos aparecerá en pantalla el estado de carga de los AirPods y del estuche. También se puede comprobar el estado de carga con el «widget» de Batería de los dispositivos iOS. Y, por cierto, el estado de carga del estuche solo aparece cuando tiene guardado dentro al menos uno de los AirPods.

Le puedes poner nombre

En caso de tener varios AirPods configurados, se puede cambiar el nombre de cualquiera de ellos desde en el menú «Ajustes/Bluetooth /Mis dispositivos/Nombre».

Cómo saber quién te está llamando

Los cascos pueden pronunciar el nombre de la persona que está llamando. Eso sí, para ello, hay que activar la función «Anunciar Llamadas en el iPhone». Una función que se encuentra en «Ajustes/Teléfono/Anunciar Llamadas».