Apple pone a la venta el ordenador más potente del momento

Se trata del ordenador más potente de la historia de la marca ahora mismo y de todo el mercado, capaz de procesar vídeo como ningún otro, con hasta 6.000 millones de píxeles por segundo. Lo que traduce en tres vídeos en 8K simultáneamente o hasta 12 en 4K.

Las innovaciones de este modelo afectan tanto a su diseño, -vanguardista y sofisticado-, como a sus prestaciones, optimizadas a todos los niveles.

Características técnicas

Su caja permite instalar procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, con una capacidad de disipación de 300 W de potencia. También se pueden instalar tarjetas gráficas AMD Ryzen 3000 en 7 nanómetros más eficientes que pueden llegar a aportar 14 teraflops de potencia en sus ocho ranuras PCIe. Cuenta con dos puertos USB C –Thunderbolt 3– y otros dos puertos USB A.

El nuevo ordenador vendría, si el cliente así lo contratase, acompañado de una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6K y 1.000 nits de brillo. Unas prestaciones que según Apple la convierten en el mejor display del mundo.

El precio de salida de la versión más básica del nuevo dispositivo es de 5.999 dólares (5.341 euros) con las siguientes especificaciones: 256 GB de almacenamiento, 32 GB de RAM, procesador de 8 núcleos.

Los usuarios que se hagan con esta pieza podrán personalizarla y adaptarla a sus necesidades tanto con componentes de la casa como de terceros.