Así puedes convertir tu cara en un emoji y usarlo en WhatsApp

La fiebre del Emoji ha invadido todos los grupos de WhatsApp.Este servicio de Apple te permite crear emojis con tu cara desde el iPhone.

Para crearlos, editarlos o usarlos en aplicaciones como Instagram o WhatsApp, pulsa en el icono de los emojis que verás abajo a la izquierda de la barra del espacio en el teclado nativo de iOS. Una vez ahí, tendrás que ir a la izquierda del todo -más a la izquierda aún de la sección ‘más usados’- y ahí saldrán algunos Memojis pregenerados, ya que Apple no solo te ofrece la opción de crearte el tuyo sino que te ofrece algunos otros como un ratoncito, una jirafa, un tiburón, un robot, un unicornio o un dinosaurio.

Para crear tu emoji pulsa en los tres puntos que hay junto a los pregenerados. Entrarás en una pantalla con todos los emojis disponibles y a la izquierda del todo, un símbolo ‘+’. Se abrirá una pantalla en la que puedes crear un nuevo Memoji.

Ya puedes elegir el tono de piel y su intensidad, el peinado, la forma de la cabeza, de las orejas, de los ojos y de la boca; o añadir vello facial, gafas, prendas para la cabeza o incluso un parche de pirata.

Te permite maquillarte, ponerte piercings o elegir la forma y color de tus cejas y pestañas. ¡Puedes hacer de todo! Solo tienes que explorar un poco entre las opciones. Una vez tengas un emoji a tu gusto guárdalo pulsando OK, y ya podrás usarlo desde el teclado.