ATENCIÓN: Una sola letra inutiliza tu iPhone

Una sola letra es necesaria para hacer que tu iPhone deje de funcionar. Al recibir esta letra en tu aplicación de mensajería y abrir el mensaje te provoca que el terminal entre en bucle y sea imposible acceder a dichas aplicaciones de mensajería.

La polémica letra es un carácter en telugu, un lengua de la India hablada por 70 millones de personas. Una vez recibida en las aplicaciones de mensajería instantánea de los iphone provoca un fallo que inutiliza de facto aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp y el correo electrónico de Outlook paraIOS.

El error, no es fruto de un virus informático, se trata de un problema en el desarrollo del sistema operativo de Apple. Sin embargo, resulta especialmente problemático ya que el mero hecho de recibir esta letra hace que las aplicaciones queden inútiles.

¿Cómo arreglar el fallo?

El problema principal es que los teléfonos son incapaces de abrir este carácter, lo que provoca que las aplicaciones queden bloqueadas.

En el caso de Whatsapp, el problema tiene más difícil solución. Si tenemos Whatsapp Web abierto en el momento de recibir el mensaje podemos borrarlo desde nuestro ordenador y cargar la app de forma normal. Si no disponemos de Whatsapp Web abierto en el momento de recibirlo, una alternativa es llevarnos nuestra tarjeta Sim a un teléfono Android, instalar Whatsapp y borrar el carácter desde ese terminal.

En el caso de haber recibido este carácter a través de iMessage la solución pasa porque otra persona te mande un mensaje e intentar borrar el hilo que contiene la letra en Tegulu.

En el caso de Facebook Messenger, Gmail y Outlook, el problema tiene una solución más sencilla. Debemos acceder a nuestra cuenta desde un ordenador, borrar el mensaje que contiene el carácter en tegulu y ya podremos utilizar nuestro teléfono con normalidad.