Ayudar a tu hijo/a a configurar un iPhone, iPad o iPod touch

Configura el dispositivo de tu hijo/a para que pueda usar En familia, proteger su dispositivo y mucho más. Si ya has configurado el dispositivo de tu hijo/a, aún puedes cambiar ajustes y configurar funciones.

Configurar Face ID, Touch ID o un código

Configura un código con el que tu hijo/a pueda desbloquear el dispositivo. No uses el mismo código de tu dispositivo en el suyo y recuérdale que no lo comparta.

También puedes configurar Face ID o Touch ID para desbloquear el dispositivo con una mirada o un toque. Puedes registrar un aspecto alternativo para Face ID y hasta cinco huellas digitales, así que añade las huellas de tu hijo/a y las tuyas.

Configurar un código

  1. En el iPhone X y modelos posteriores o un iPad con Face ID, ve a Ajustes > Face ID y código. En modelos anteriores del iPhone, ve a “Touch ID y código”. En los dispositivos sin Touch ID, ve a Ajustes > Código.
  2. Pulsa Activar código.
  3. Introduce un código de seis dígitos. También puedes pulsar Opciones de código para cambiar a un código numérico de cuatro dígitos, un código numérico personalizado o un código alfanumérico personalizado.
  4. Introduce el código de nuevo para confirmarlo y activarlo.

Cambiar el código o los ajustes de código

En el iPhone X y modelos posteriores o un iPad con Face ID, ve a Ajustes > Face ID y código. En modelos anteriores del iPhone, ve a Ajustes > Touch ID y código. En los dispositivos sin Touch ID, ve a Ajustes > Código.

Encontrarás varios ajustes y opciones:

  • Desactivar código: pulsa esta opción para desactivar el código.
  • Cambiar código: introduce un código nuevo de seis dígitos. También puedes pulsar “Opciones de código” para cambiar a un código numérico de cuatro dígitos, un código numérico personalizado o un código alfanumérico personalizado.
  • Solicitar código: en cuanto bloquees la pantalla, el valor por defecto de este ajuste te solicitará que introduzcas el código para desbloquearla. Si no quieres que se te solicite el código inmediatamente, cambia este ajuste. (Por tu propia seguridad, si usas Touch ID o Apple Pay, no puedes cambiar la solicitud inmediata del código).
  • Permitir acceso al estar bloqueado: utiliza esta opción para permitir el acceso a algunas funciones cuando el dispositivo esté bloqueado, como la vista Hoy, el Centro de notificaciones, el Centro de control en el iPhone y iPod touch o iPad, Siri, Responder con mensaje, Control de Casa, Wallet, Devolver llamadas perdidas y los accesorios USB.
  • Borrar datos: selecciona si quieres borrar los datos del dispositivo automáticamente después de diez intentos fallidos de introducción del código. Si no activas esta opción, el dispositivo tendrá que restaurarse en un ordenador después de diez intentos fallidos.

Obtener ayuda

Sigue los pasos de esta sección para obtener ayuda con aspectos como los ajustes de código, las alertas o las ocasiones en las que olvidas la contraseña.

Si la alerta te pide cambiar el código o si no puedes cambiar los ajustes del código

Los perfiles de configuración y las cuentas de correo electrónico basadas en Microsoft Exchange (habituales en dispositivos empresariales o educativos) a veces tienen políticas de código que pueden provocar problemas como los siguientes:

  • No se puede desactivar el código.
  • No se pueden cambiar los ajustes de código porque no están disponibles, aparecen en gris o están atenuados.
  • Se muestra un aviso sobre los requisitos del código. Por ejemplo, ves un mensaje para que cambies el código de desbloqueo del iPhone antes de 60 minutos.

Ponte en contacto con tu administrador de TI. Si no usas un perfil de configuración o una cuenta de Microsoft Exchange, o si el dispositivo es de tu propiedad, asegúrate de actualizarlo a la versión más reciente de iOS o iPadOS.

Si has olvidado el código

Si tú u otra persona introducís un código incorrecto demasiadas veces, el dispositivo podría quedar deshabilitado temporalmente. Si es así, obtén ayuda en caso de olvidar el código o que se desactive el dispositivo.

Configurar Face ID

Antes de configurar Face ID, asegúrate de que no haya nada que tape la cámara TrueDepth ni tu cara. Face ID se ha diseñado para que funcione con gafas y lentes de contacto. No podrás configurar Face ID si hay algo que te tapa la nariz y la boca, como una mascarilla. Face ID funciona de forma óptima cuando el iPhone o iPad se encuentra a una distancia no superior a un brazo de la cara (entre 25 y 50 cm).

Modelos de iPhone y iPad que admiten Face ID.

Para configurar Face ID:

  1. Ve a Ajustes > Face ID y código. Si se te pide, introduce el código de acceso.
  2. Pulsa Configurar Face ID.
  3. Sostén el dispositivo en la orientación vertical, pon la cara frente al dispositivo y pulsa Empezar.
  4. Sitúa la cara dentro del marco y mueve lentamente la cabeza para completar el círculo. Si no puedes mover la cabeza, pulsa Opciones de accesibilidad.
  5. Cuando hayas finalizado la primera exploración de Face ID, pulsa Continuar.
  6. Mueve ligeramente la cabeza para completar el círculo por segunda vez.
  7. Pulsa OK.

Si no has definido un código, se te pedirá que crees uno para usarlo como modo alternativo de verificar tu identidad.

Para elegir las funciones con las que quieres usar Face ID o para restablecer esta función, ve a Ajustes > Face ID y código.

Desbloquear el iPhone o iPad con Face ID

Después de configurar Face ID, puedes utilizarlo para desbloquear el iPhone o iPad. Para ello, haz lo siguiente:

 

  1. Eleva o pulsa para activar el iPhone o iPad.
  2. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo.
  3. Si utilizas un iPhone, sostenlo en orientación vertical y míralo. En el caso de un iPad, puedes sostenerlo vertical u horizontal. Si lo sostienes horizontal, asegúrate de que el dedo no cubra la cámara TrueDepth. A continuación, mira a la pantalla. Si usas una mascarilla que te cubre la boca y la nariz, se te pedirá que introduzcas la contraseña automáticamente después de deslizar hacia arriba.

Para activar o desactivar esta función, ve a Ajustes > Face ID y código y, después, pulsa Desbloqueo del iPhone o Desbloqueo del iPad.

 

Usar Face ID para efectuar compras

Puedes usar Face ID para autorizar compras con Apple Pay, así como en iTunes Store, App Store y Book Store en Apple Books.

 

Con Apple Pay

Para usar Face ID con Apple Pay, asegúrate de que Apple Pay esté configurado en el iPhone o iPad y activado en Ajustes > Face ID y código. A continuación, sigue estos pasos.

Para efectuar una compra en una tienda:

  1. Asegúrate de que utilizas un iPhone.
  2. Para usar tu tarjeta predeterminada, haz doble clic en el botón lateral. Para usar una tarjeta diferente, haz doble clic en el botón lateral, pulsa tu tarjeta predeterminada y, a continuación, elige otra.
  3. Mira el iPhone para identificarte con Face ID. Si usas una mascarilla que te cubre la boca y la nariz, pulsa Pagar con código e introduce el código.
  4. Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto.
  5. Espera a que aparezca OK y una marca de verificación.

Para efectuar una compra en una app o en un sitio web en Safari:

  1. Cuando vayas a realizar el pago, pulsa el botón Comprar con Apple Pay o elige Apple Pay como método de pago. Confirma la información de pago. Para elegir una tarjeta diferente con la que pagar, pulsa > junto a la tarjeta.
  2. Haz doble clic en el botón lateral y, a continuación, mira el iPhone o iPad.
  3. Espera a que aparezca OK y una marca de verificación.

 

En iTunes Store, App Store y Book Store en Apple Books

Para usar Face ID para adquirir contenido de iTunes Store, App Store y Book Store, ve a Ajustes > Face ID y código, y asegúrate de que la opción iTunes Store y App Store esté activada. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Abre iTunes Store, App Store o Book Store y, a continuación, pulsa lo que quieras comprar.
  2. Cuando se te solicite que realices el pago, haz doble clic en el botón lateral y, a continuación, mira el iPhone o iPad. Si usas una mascarilla que te cubre la boca y la nariz, pulsa Pagar con código e introduce el código.
  3. Espera a que aparezca OK y una marca de verificación.

Es posible que se te solicite que introduzcas la contraseña del ID de Apple para la primera compra que efectúes en iTunes Store, App Store o Book Store.

Iniciar sesión con Face ID

Puedes usar Face ID para iniciar sesión en ciertas apps y rellenar automáticamente los nombres de usuario y las contraseñas de los sitios web en Safari.

Iniciar sesión en las apps

Puedes usar Face ID para iniciar sesión en las apps compatibles con el inicio de sesión de Touch ID. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Abre la app y pulsa para iniciar sesión.
  2. Si se te solicita, permite que la app use tu nombre de usuario o contraseña.
  3. Mira el iPhone o iPad para iniciar sesión.

Para ver qué apps usan Face ID para iniciar sesión y controlarlas, ve a Ajustes > Face ID y código, y pulsa Otras apps.

Si estás usando una app compatible, pero no se te ha solicitado que inicies sesión con Face ID, es posible que primero debas iniciar sesión de forma manual en la app.

Rellenar contraseñas automáticamente en Safari

Puedes usar Face ID para rellenar automáticamente contraseñas y nombres de usuario guardados de los sitios web en Safari. Solo tienes que ir a Ajustes > Face ID y código, y activar Autorrelleno de contraseñas. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Abre Safari y accede a un sitio web.
  2. Pulsa el campo de inicio de sesión. Si ves que aparece tu nombre de usuario o contraseña encima del teclado, tócalo.
  3. Mira el iPhone o iPad para rellenar automáticamente el nombre de usuario y la contraseña.

 

Configurar Touch ID

Antes de configurar Touch ID, tendrás que crear un código en el dispositivo.* A continuación, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que el sensor Touch ID, así como el dedo que uses, está limpio y seco.
  2. Pulsa Ajustes > Touch ID y código y, a continuación, introduce la contraseña.
  3. Pulsa Añadir una huella y sujeta el dispositivo como lo harías para tocar el sensor Touch ID.
  4. Pon el dedo sobre el sensor Touch ID, pero si hacer presión. Mantén el dedo en esa posición hasta que sientas una rápida vibración o hasta que se te pida que levantes el dedo.
  5. Sigue retirando y posando el dedo lentamente, modificando un poco la posición del dedo cada vez.
  6. En la pantalla siguiente se te pedirá que ajustes la huella. Sujeta el dispositivo como lo harías para desbloquearlo y toca el sensor Touch ID con los bordes de la yema del dedo, en vez de con la parte central que has escaneado al principio.

Si tienes problemas para registrar un dedo, prueba con otro. ¿Sigues necesitando ayuda para configurar Touch ID?

Utilizar Touch ID para desbloquear el iPhone o realizar compras

Una vez configurado Touch ID, puedes utilizarlo para desbloquear el iPhone. Solo tienes que pulsar el sensor Touch ID con el dedo que hayas registrado para Touch ID.

Realizar compras con Touch ID

Puedes utilizar Touch ID en lugar de la contraseña del ID de Apple para realizar compras en el iTunes Store, el App Store y en Apple Books. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de haber activado iTunes Store y App Store en Ajustes > Touch ID y código. Si no puedes activarlo, puede que tengas que iniciar sesión con el ID de Apple en Ajustes > iTunes Store y App Store.
  2. Abre el iTunes Store, el App Store o Apple Books.
  3. Pulsa lo que quieras comprar. Aparecerá un mensaje de Touch ID.
  4. Para hacer una compra, pulsa suavemente el sensor Touch ID.

Utilizar Touch ID para Apple Pay

Con un iPhone 6, o un iPhone 6 Plus o modelo posterior, puedes utilizar Touch ID para comprar con Apple Pay en tiendas, dentro de las apps y en sitios web desde Safari. También puedes utilizar Touch ID en el iPhone para completar compras en un sitio web desde un Mac. Si tienes un iPad Pro, iPad Air 2, o iPad mini 3 o modelo posterior, puedes utilizar Touch ID para comprar con Apple Pay dentro de apps o en sitios web desde Safari.

Gestionar tus ajustes de Touch ID

Ve a Ajustes > Touch ID y código para gestionar estos ajustes:

  • Activa o desactiva Touch ID para Código, iTunes Store y App Store, o Apple Pay.
  • Registra hasta cinco huellas. Con cada nueva huella, el tiempo de reconocimiento podría prolongarse un poco más.
  • Pulsa en una huella para cambiar su nombre.
  • Desliza el dedo para eliminar una huella.
  • Identifica una huella en la lista pulsando el sensor Touch ID. La huella correspondiente de la lista se resaltará durante unos instantes.

Pulsa el sensor Touch ID para desbloquear el dispositivo con Touch ID. Para desbloquear el dispositivo usando Touch ID sin pulsar el sensor Touch ID, ve a Ajustes > Accesibilidad > Botón de inicio [o Botón superior] y activa Coloca el dedo para abrir.

Asegurarte de que tu hijo/a tenga su propio ID de Apple

Un ID de Apple es la cuenta que usas con Mensajes, el App Store y otros servicios de Apple. Cada persona debe tener su propio ID de Apple, así que no compartas el tuyo con tu hijo/a. De lo contrario, tendrá acceso a todo tu contenido personal, incluidos los mensajes de texto y las fotos.

Si tu hijo/a no tiene un ID de Apple, puedes crear uno cuando configures En familia.

Si tu hijo/a ya tiene un ID de Apple, debería seguir usándolo. Pídele que inicie sesión en appleid.apple.com y se asegure de que su fecha de nacimiento es correcta.

Configurar En familia

Con En familia, puedes compartir automáticamente tu ubicación con miembros de la familia. Asimismo, si alguien pierde su dispositivo, podrás localizarlo en un mapa con la app Buscar.

Las familias también pueden compartir suscripciones como Apple Music, almacenamiento en iCloud y mucho más. Además, los miembros de la familia pueden compartir compras del App Store, iTunes Store, la app Apple TV y Apple Books.

Configura En familia.

Asegurarte de que Buscar activado

Configurar Buscar en el iPhone, iPad, iPod touch o Mac

Asegúrate de configurar Buscar para que, si alguna vez pierdes un dispositivo o un objeto, como los AirPods, el Apple Watch o un objeto personal con un AirTag puesto enlazados, puedas localizarlo.

icono Buscar

Después de configurar Buscar, podrás localizar un dispositivo o un objeto perdido o robado, incluso el de un amigo que no encuentra el suyo. También podrás compartir tu ubicación con amigos, familiares y contactos, solicitar seguir la ubicación de un amigo u obtener indicaciones para llegar hasta él.

Cómo activar Buscar en el iPhone, iPad o iPod touch

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Pulsa tu nombre y, a continuación, Buscar.
  3. Para que tus amigos y familiares sepan dónde estás, activa Compartir mi ubicación.
  4. Pulsa Buscar mi [dispositivo] y, a continuación, activa Buscar mi [dispositivo].
  5. Para ver el dispositivo incluso cuando está desconectado, activa la red de Buscar.*
  6. Para que el dispositivo envíe su localización a Apple cuando queda poca batería, activa “Enviar última ubicación”.

Si quieres localizar tu dispositivo perdido en un mapa, asegúrate de que la localización esté activada. Para hacerlo, ve a Ajustes > Privacidad > Localización y activa esta función.

* La red de Buscar es una red cifrada y anónima de cientos de millones de dispositivos Apple que puede ayudarte a localizar el tuyo. 

Cómo añadir los AirPods, el Apple Watch o un producto Beats a la app Buscar

Si los AirPods, el Apple Watch o un producto Beats compatible están enlazados con tu iPhone, se configurarán automáticamente cuando actives Buscar mi iPhone.

Cómo añadir un AirTag o un producto de otro fabricante compatible a Buscar

En las versiones más recientes de iOS, iPadOS y macOS, puedes saber dónde están tus AirTags y productos de otros fabricantes compatibles con la app Buscar.

Para usar “Búsqueda de precisión” y ver la ubicación exacta del AirTag, asegúrate de activar el acceso a la ubicación en Buscar. Ve a Ajustes> Privacidad > Localización, desplázate hacia abajo y pulsa Buscar. Marca “Cuando se use la app” o “Cuando se use la app o los widgets” y activa “Ubicación exacta”.

Obtén más información sobre cómo configurar un AirTag o un producto de otro fabricante compatible con Buscar.

Cómo activar Buscar en el Mac

  1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en “Seguridad y privacidad” y, a continuación, en la pestaña Privacidad. Si el candado de la parte inferior izquierda está cerrado , haz clic en él y después introduce el nombre y la contraseña del administrador.
  3. Selecciona Localización.
  4. Selecciona la casilla de verificación “Activar los servicios de localización” y asegúrate de que la casilla de verificación situada junto a Buscar esté seleccionada.
  5. Haz clic en Listo y vuelve a la ventana principal de Preferencias del Sistema.
  6. Haz clic en ID de Apple y en iCloud.
  7. Selecciona la casilla situada junto a Buscar mi Mac.
  8. Para asegurarte de que puedes encontrar el Mac en caso de pérdida o robo, haz clic en Opciones. Comprueba que tanto “Buscar mi Mac” como “Red de Buscar” estén activados.* Luego, haz clic en Aceptar.

* La red de Buscar es una red cifrada y anónima de cientos de millones de dispositivos Apple que puede ayudarte a localizar el tuyo.

 

Configurar los controles parentales

Si quieres bloquear o limitar apps y funciones específicas en el iPhone de tu hijo/a, configura los controles parentales. Puedes restringir contenido explícito, evitar compras y descargas, establecer límites para juegos y mucho más.

Establecer restricciones de contenido y privacidad

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Continuar y, después, elige “Este es mi [dispositivo]” o “Este es el [dispositivo] del niño”.
    • Si eres padre, madre o tutor legal y quieres impedir que otro miembro de la familia cambie los ajustes del dispositivo, pulsa Usar código de Tiempo de uso para crear un código e introduce el código otra vez para confirmarlo. En iOS 13.4 y versiones posteriores, tendrás que introducir tu ID de Apple y contraseña después de confirmar el código. Puedes usar este método para restablecer el código de Tiempo de uso si lo has olvidado.
    • Si estás configurando Tiempo de uso en el dispositivo de tus hijos, sigue las indicaciones hasta llegar a Código de padres e introduce un código. Introduce de nuevo el código para confirmar la acción. En iOS 13.4 y versiones posteriores, tendrás que introducir tu ID de Apple y contraseña después de confirmar el código. Puedes usar este método para restablecer el código de Tiempo de uso si lo has olvidado.
  3. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad. Si se te pide, introduce el código y activa Contenido y privacidad.

Asegúrate de elegir un código distinto al que usas para desbloquear el dispositivo. Para cambiar o desactivar el código del dispositivo de tus hijos, pulsa Ajustes > Tiempo de uso > [el nombre de tus hijos]. A continuación, pulsa Cambiar el código de Tiempo de uso o Desactivar el código de Tiempo de uso y valida el cambio con Face ID, Touch ID o el código de tu dispositivo.

 

Si has olvidado tu código de Tiempo de uso, actualiza tu dispositivo a la versión más reciente de iOS o iPadOS y, después, restablece el código. Si no puedes actualizar tu dispositivo, borra todo su contenido y configúralo desde cero para eliminar el código y elegir uno nuevo. Restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad no eliminará tu código.

Impedir compras en iTunes y App Store

También puedes evitar que tus hijos instalen o eliminen apps, realicen compras dentro de las apps y mucho más. Para impedir compras o descargas en iTunes y App Store:

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad. Si se te pide, introduce tu código de acceso.
  3. Pulsa Compras en iTunes y App Store.
  4. Elige un ajuste y establécelo en No permitir.

También puedes cambiar el ajuste de contraseña para compras adicionales en iTunes y App Store o Book Store. Sigue los pasos 1 a 3 y escoge Solicitar siempre o No solicitar.

 

Permitir apps y funciones integradas

Puedes restringir el uso de las apps y funciones integradas. Si desactivas una app o función, no la eliminas, sino que la ocultas temporalmente de la pantalla de inicio. Por ejemplo, si desactivas Mail, la app Mail no aparecerá en la pantalla de inicio hasta que vuelvas a activarla.

Para cambiar las apps permitidas:

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad.
  3. Introduce el código de Tiempo de uso.
  4. Pulsa Apps permitidas.
  5. Selecciona las apps que quieras permitir.

Impedir contenido explícito o con calificaciones concretas

También puedes impedir la reproducción de música con contenido explícito, así como de películas o programas de televisión con calificaciones concretas. Las apps también tienen calificaciones que pueden configurarse mediante las restricciones de contenido.

Para restringir el contenido explícito o con calificaciones concretas:

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad y, a continuación, Restricciones de contenido.
  3. Elige la configuración que quieras para cada función o ajuste en Contenido permitido en tiendas.

Estos son los tipos de contenido que puedes restringir:

  • Calificación para: selecciona el país o la región en la sección de calificaciones para aplicar de forma automática las calificaciones de contenido de esa región
  • Música, podcasts y noticias: impide la reproducción de música, vídeos musicales, podcasts y noticias que incluyan contenido explícito
  • Videoclips: impide buscar y ver vídeos musicales
  • Perfiles de música: impide compartir lo que estás escuchando con amigos y ver lo que ellos están escuchando
  • Películas: impide la reproducción de películas con calificaciones concretas
  • Programas de TV: impide la reproducción de programas de televisión con calificaciones concretas
  • Libros: impide que se muestren contenidos con calificaciones concretas
  • Apps: impide el uso de apps con calificaciones concretas

Impedir contenido web

iOS y iPadOS pueden filtrar automáticamente el contenido de los sitios web con el objetivo de limitar el acceso a contenido para adultos en Safari y las apps del dispositivo. También puedes añadir sitios web específicos a una lista de aprobados o bloqueados, o limitar el acceso únicamente a los sitios web aprobados. Sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad, e introduce el código de Tiempo de uso.
  3. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad y, a continuación, Contenido web.
  4. Elige Acceso no restringido, Limitar el acceso a webs para adultos o Solo sitios web permitidos.

En función del acceso permitido, es posible que debas aportar más información, como el sitio web que quieres restringir.

Restringir la búsqueda web de Siri

Para restringir las funciones de Siri:

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad y, a continuación, Restricciones de contenido.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Siri y escoge los ajustes que quieras.

Puedes restringir las funciones de Siri siguientes:

  • Contenido de búsquedas web: impide que Siri busque en la web cuando le hagas una pregunta
  • Lenguaje explícito: impide que Siri muestre lenguaje explícito

Restringir Game Center

Para restringir las funciones de Game Center:

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad y, a continuación, Restricciones de contenido.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Game Center y escoge los ajustes que quieras.

Puedes restringir las funciones de Game Center siguientes:

  • Juegos multijugador: impedir la posibilidad de jugar a juegos multijugador con cualquiera, permitir solo con amigos o permitir con cualquiera
  • Añadir amigos: impedir la posibilidad de añadir amigos a Game Center
  • Conectar con amigos: impedir la posibilidad de compartir la lista de amigos de Game Center del usuario con juegos de otro fabricante
  • Grabación de pantalla: impedir la posibilidad de capturar la pantalla y el sonido
  • Multijugador con jugadores cercanos: impedir la posibilidad de habilitar el entorno cercano
  • Mensajes privados: impedir la posibilidad de chatear por voz o enviar o recibir mensajes personalizados con invitaciones a juegos y amigos
  • Cambios de privacidad del perfil: impedir la posibilidad de cambiar la configuración de privacidad del perfil
  • Cambios de avatar y alias: impedir la posibilidad de cambiar los avatares y alias de Game Center

Permitir cambios en los ajustes de privacidad

Los ajustes de privacidad del dispositivo te permiten controlar qué apps tienen acceso a la información almacenada en el dispositivo o a las funciones de hardware. Por ejemplo, puedes permitir que la app de una red social solicite acceso a la cámara, de forma que puedas hacer fotos y cargarlas.

Para permitir cambios en los ajustes de privacidad:

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad. Si se te pide, introduce tu código de acceso.
  3. Pulsa Privacidad y elige los ajustes que quieras restringir.

Esto es todo lo que puedes restringir:

  • Localización: bloquea los ajustes que regulan el uso de la ubicación por parte de apps y sitios web
  • Contactos: impide que las apps accedan a los contactos
  • Calendarios: impide que las apps accedan al calendario
  • Recordatorios: impide que las apps accedan a los recordatorios
  • Fotos: impide que las apps accedan a las fotos
  • Compartir mi ubicación: bloquea los ajustes para compartir la ubicación en Mensajes y Buscar a mis amigos
  • Compartir Bluetooth: impide que los dispositivos y las apps compartan datos por Bluetooth
  • Micrófono: impide que las apps accedan al micrófono
  • Reconocimiento de voz: impide que las apps accedan a Reconocimiento de voz o Dictado
  • Publicidad: impide que se realicen cambios en los ajustes de publicidad
  • Multimedia y Apple Music: impide que las apps accedan a las fotos, los vídeos o la biblioteca de música

Permitir cambios en otros ajustes y funciones

Puedes permitir cambios en otros ajustes y funciones del mismo modo que puedes permitir cambios en los ajustes de privacidad.

  1. Ve a Ajustes y pulsa Tiempo de uso.
  2. Pulsa Restricciones de contenido y privacidad. Si se te pide, introduce tu código de acceso.
  3. En Permitir cambios, selecciona las funciones o los ajustes en los que quieres permitir cambios y elige Permitir o No permitir.

Estas son algunos de los ajustes y funciones en los que puedes permitir cambios:

  • Cambios del código: impedir cambios en el código
  • Cambios en la cuenta: impedir cambios en la cuenta en Contraseñas y cuentas
  • Cambios en datos móviles: impide que se modifiquen los ajustes de datos móviles
  • Límite de volumen: impide que se modifiquen los ajustes de volumen para lograr una escucha segura
  • No molestar al conducir: impide que se modifiquen los ajustes de No molestar al conducir
  • Proveedor de TV: impide que se modifiquen los ajustes de proveedor de TV
  • Apps en segundo plano: impedir que se active o desactive la ejecución de apps en segundo plano

Activar Solicitar la compra

Si quieres que tus hijos obtengan permiso antes de comprar artículos, descargar apps gratuitas o iniciar una suscripción, configura Solicitar compra. Esta función se activa automáticamente para los niños menores de 13 años.

Aprobar lo que compran los menores con Solicitar la compra

Gracias a Solicitar la compra, los menores de tu familia tienen libertad para tomar sus propias decisiones al mismo tiempo que sigues controlando sus gastos.

El iPad muestra las solicitudes de los menores, Madi y Marisa, mientras que el iPhone y el Apple Watch muestran lo que hay en los dispositivos de los menores.

Cómo funciona Solicitar la compra

Con Solicitar la compra, cuando los menores quieren comprar o descargar un artículo nuevo, envían una solicitud al organizador de la familia. El organizador de la familia puede usar su propio dispositivo para aprobar o rechazar la solicitud. Por ejemplo, si un menor quiere comprar una aplicación, el aprobador puede ver la app y decidir si la autoriza.

Si el organizador de la familia aprueba la solicitud y completa la compra, el artículo se descarga automáticamente al dispositivo del menor. Si el organizador de la familia rechaza la solicitud, no se realizará ninguna compra ni descarga. Si un menor vuelve a descargar una compra, descarga una compra compartida, instala una actualización o usa un código de canje, el organizador de la familia no recibirá una solicitud.


¿Quién puede usar Solicitar la compra?

Las familias pueden usar Solicitar la compra después de configurar En familia. El organizador de la familia puede activar Solicitar la compra para cualquier miembro de la familia que sea menor de edad. Está activado de forma predeterminada para los menores de 13. Se te pedirá que configures Solicitar la compra cuando invites a alguien menor de 18 años a tu grupo familiar.1

Si un miembro de la familia cumple 18 años y el organizador de la familia desactiva Solicitar la compra, este no podrá volver a activarlo.


Activar o desactivar Solicitar la compra

Si eres el organizador de la familia, usa tu propio dispositivo para activar o desactivar Solicitar la compra.

En el iPhone, el iPad o el iPod touch

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Pulsa tu nombre.
  3. Pulsa En familia.
  4. Pulsa Solicitar la compra.
    iPhone que muestra el elemento de menú Solicitar la compra.
  5. Pulsa el nombre de tu familiar.
  6. Usa el interruptor para activar o desactivar Solicitar la compra.

En un Mac

  1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en En familia.
  2. Haz clic en Familia en la barra lateral.
  3. Haz clic en Detalles, a la derecha del nombre del menor.
  4. Selecciona Solicitar la compra.

En un Mac con macOS Mojave o versiones anteriores

  1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, haz clic en iCloud.
  3. Haz clic en Administrar familia y selecciona el nombre del miembro de la familia.
  4. Selecciona Solicitar la compra.


Cómo aprobar o rechazar una solicitud

Si eres el organizador de la familia, usa tu iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Mac para aprobar o rechazar una solicitud.

  1. Abre la notificación para ver el artículo que quiere comprar el miembro de tu familia. ¿No encuentras las notificaciones de Solicitar la compra?
  2. Aprueba o rechaza la compra.
    iPhone con una solicitud que el progenitor o tutor puede aprobar o rechazar.
  3. Si lo apruebas, inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña para realizar la compra.

¿Qué ocurre a continuación?

Una vez comprado el artículo, se añade a la cuenta del menor.2 Si has activado la compra compartida, el artículo también se comparte con el resto del grupo familiar.

Si rechazas una solicitud, el menor recibirá una notificación. Si rechazas la solicitud o no realizas la compra, el menor deberá volver a realizar la solicitud. Las solicitudes que rechazas o descartas se eliminan después de 24 horas.

¿Dónde puedes encontrar las notificaciones de Solicitar la compra?

Si no has recibido una notificación de Solicitar la compra, la encontrarás en el Centro de notificaciones del iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Mac.


Cómo elegir otro aprobador

El organizador de la familia puede conceder permiso a otro progenitor o tutor del grupo mayor de 18 años para que gestione las solicitudes de Solicitar la compra. Basta con que un adulto gestione cada compra; una vez hecha, la compra es definitiva.

En el iPhone, el iPad o el iPod touch

  1. Ve a Ajustes.
  2. Pulsa tu nombre.
  3. Pulsa En familia y, a continuación, pulsa el nombre del familiar.
  4. Pulsa Función.
    iPhone que muestra el elemento de menú Función.
  5. Pulsa Progenitor o tutor.

En un Mac

  1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en En familia.
  2. Haz clic en Familia en la barra lateral.
  3. Haz clic en Detalles junto al nombre del miembro de la familia y luego selecciona Progenitor o tutor.

En un Mac con macOS Mojave o versiones anteriores

  1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en iCloud y selecciona el miembro de la familia.
  3. Selecciona Progenitor o tutor.


¿Cómo pueden los menores hacer una solicitud con Solicitar la compra?

  1. Para comprar o descargar un artículo, pulsa el precio o el botón Obtener. Si estás usando un Apple Watch, haz doble clic en el botón lateral y luego introduce el código.
  2. Si se te pide, introduce tu ID de Apple y la contraseña.
  3. Pulsa Solicitar. Si tu progenitor o tutor está cerca, puedes pulsar “Aprobar en persona” y podrá aprobar la compra directamente desde tu dispositivo.
    iPhone que muestra las opciones de Solicitar permiso en el dispositivo de un menor.
  4. Una vez que tu progenitor o tutor compra el artículo, se descarga automáticamente en tu dispositivo.2


Solicitar la compra no se aplica a aplicaciones o contenido de la escuela

Si la cuenta de un menor se creó con un ID de Apple para estudiantes, el menor puede usar Solicitar la compra para compras personales fuera del centro educativo. Esta prestación no se aplicará a ninguna app o contenido distribuido por la escuela.

1. La edad varía según el país o la región.

2. En Corea del Sur se le puede pedir a un menor que verifique su edad tras aprobarse la solicitud de Solicitar la compra. Obtén información sobre la verificación de edad en Corea del Sur.