¿Buscas tu iPhone?

La app Buscar en un MacBook Pro, iPad Pro y iPhone 12 Pro.

Apple ha presentado hoy la renovada app Buscar, que permite que productos de otros fabricantes usen las prestaciones de búsqueda segura y privada de la red de Buscar de Apple, que engloba centenares de millones de dispositivos Apple. El Find My Network Accessory Program abre por primera vez la red Buscar, tan amplia como segura, a otros fabricantes de dispositivos y les permite integrar el servicio en sus productos, de modo que los clientes podrán usar la app Buscar para encontrar los accesorios más importantes de su día a día. La próxima semana empezarán a estar disponibles productos de Belkin, Chipolo y VanMoof compatibles con la app Buscar. “Durante más de una década, nuestros clientes han confiado en la app Buscar para localizar sus dispositivos Apple perdidos o robados, y todo sin dejar de proteger su privacidad”, ha dicho Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple. “Ahora vamos a poner las potentes prestaciones de localización de la app Buscar, uno de nuestros servicios más populares, a disposición de más personas que nunca con el Find My Network Accessory Program. Estamos encantados de que fabricantes como Belkin, Chipolo y VanMoof usen esta tecnología, e impacientes por que otros muchos empiecen a utilizarla en sus productos.”

Los primeros productos compatibles con la red Buscar

Los últimos modelos de e-bike S3 y X3 de VanMoof, los auriculares True Wireless SOUNDFORM Freedom de Belkin y el localizador ONE Spot de Chipolo son los primeros e innovadores accesorios de terceros que pueden hacer uso de la red Buscar. Estos productos permitirán a los usuarios recordar dónde dejaron su bicicleta, sus auriculares para el gimnasio, su mochila y muchos más objetos. A estos se unirán muy pronto otros fabricantes de accesorios y productos. Los desarrolladores y fabricantes de accesorios interesados pueden visitar apple.com para saber más sobre el programa MFi y descargar las últimas especificaciones del Find My Network Accessory Program.

La pestaña Objetos de la app Buscar en un iPhone 12 Pro.

Una enorme red global de búsqueda en una única app

La app Buscar para el iPhone, iPad, iPod touch y Mac lo pone muy fácil para encontrar los productos Apple extraviados, y también para no perder el contacto con amigos y familiares sin dejar de proteger la privacidad del usuario. Si un dispositivo Apple se pierde, la app Buscar permite al dueño verlo en un mapa, reproducir un sonido para localizarlo, ponerlo en modo Perdido para bloquearlo enseguida y mostrar un mensaje con datos de contacto, además de borrar a distancia el dispositivo en caso de que haya caído en malas manos. 

La S3 de VanMoof en la app Buscar de un iPhone 12 Pro.
Auriculares de Belkin en el modo Perdido en un iPhone 12 Pro.

La red de Buscar amplía las posibilidades, ya que es capaz de encontrar dispositivos extraviados aunque no puedan conectarse a internet. La red de Buscar engloba por medio de crowdsourcing centenares de millones de dispositivos Apple que usan la tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar dispositivos cercanos o perdidos, e informa de su ubicación aproximada al dueño. Todo el proceso está cifrado de extremo a extremo y es anónimo, de modo que nadie más que el propietario, ni siquiera Apple u otro fabricante, podrá ver la información o la ubicación del dispositivo.