En los presentes Términos y Condiciones de venta, «Manzana Renovada», «nosotros» y «nos» significan «Sequoia Mac Center, S.L. y «Ud.» significará Ud. el cliente.
Estas condiciones generales de venta (en adelante las «condiciones de venta»), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de compra y venta realizados por Ud. en la página web ubicada en la url y el propietario de la misma, Sequoia Mac Center, S.L., con CIF B93546836, domicilio social en Benalmadena (Málaga), e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 5618, folio 110, hoja MA-139544, inscripción 1. Ud. acepta las condiciones de venta desde el instante que utilice o contrate el servicio o adquiera cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por Ud. Manzana Renovada pone a su disposición, la dirección de e-mail comercial@manzanarenovada.es, para que pueda plantear cualquier duda acerca de las condiciones de venta.
1. REALIZACIÓN DE SU PEDIDO.
1.1. Para poder realizar un pedido deberá Ud. tener 18 años y capacidad para contratar.
1.2. Ud. puede realizar el pedido a través de nuestra tienda on-line en www.manzanarenovada.es, al mail pedidos@manzanarenovada.es o llamando al teléfono 676 188 697. No se aceptarán pedidos que lleguen de forma distinta a las anteriormente indicadas.
1.3. Al realizar su pedido Usted nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos términos y condiciones de venta.
1.4. Una vez aceptado su pedido, le enviaremos una confirmación por correo electrónico donde constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos tramitar su pedido por alguna incidencia, nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o teléfono.
1.5. Para realizar un pedido en Manzana Renovada, se necesita un acceso a internet para conectarse a www.manzanarenovada.es. Es necesario registrarse como usuario rellenando el formulario electrónico, antes de iniciar el proceso de compra. Una vez registrado, se puede proseguir con el proceso de compra del producto o productos añadidos a la cesta o navegar la web para añadir nuevos productos en ella.
1.6. Una vez registrado y teniendo todos los productos requeridos en la cesta, se prosigue la compra llegando a la pantalla de selección de Formas de Pago, Métodos de Envío y Modificación (si requerido) de los datos de facturación y/o envío. Las Formas de Pago aceptadas y sus condiciones son como especificadas en la página de Formas de Pago. Los Métodos de envío disponibles y sus características y costes son como especificados en la página de Políticas de Envío.
1.7. Una vez realizada la compra y lo más rápido posible, dentro de lo razonable, Manzana Renovada enviará a los clientes un email con el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago si procede y datos de envío y facturación.
1.8. Manzana Renovada enviará un recibo en soporte físico que se recibirá junto con el pedido. Este recibo se emitirá a nombre de la persona física o empresa que ha realizado el pedido, por lo que los clientes deberán asegurarse de realizarlo con el nombre correcto. El producto o productos se enviarán según el Método de Envío seleccionado por el cliente.
2. SUMINISTRO DE SU PEDIDO.
2.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes términos y condiciones de venta.
2.2. El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecisiete (17) horas, quedando para el día hábil siguiente en la ciudad de Málaga. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente o primer día hábil.
3. PRECIOS.
3.1. El precio de los productos incluye el I.V.A (incluido en el precio).
Los productos de Segunda mano se pueden regir por el «Régimen General del IVA» (en los productos se notificará como IVA 21% DEDUCIBLE), por tanto en la factura el IVA se reflejará desglosado y será deducible para empresas y autónomos.
Si los productos se notifica como «IVA 0% NO DEDUCIBLE» es que el producto se encuentra bajo el «Régimen de bienes Usados», Según la normativa vigente se aplicará IVA REBU “Régimen Especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección” de acuerdo con la Ley 37/1992, de 28 de Diciembre, del Impuesto sobre el Valor añadido. El IVA no va desglosado en factura y por tanto no deducible.
Lógicamente en ambos casos es un gasto amortizable. No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de nuestra tienda on-line.
3.2. Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo suyo, tal como se indicará en su pedido y factura.
3.3. En los envíos a Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, el cliente, al recibir el producto, correrá con los gastos de despacho de aduanas, así como el pago del impuesto local, IGIC o similares. Para poder comprar en estas zonas deben de hacerlo por vía telefónica o email, para poder comunicarles los gastos totales de envío y aduanas.
3.4. La promoción activa de gastos de envío gratuito con Tipsa, excluye los envíos a las regiones de Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
3.5 La promoción activa de gastos de envío gratuito con Correos, excluye los envíos a las regiones de Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
4. PAGO DE SU/S PEDIDO/S.
4.1. Puede Ud. pagar sus productos por los sistemas de pago que aparecen en la sección formas de pago de nuestra tienda on-line: Formas de Pago
4.2. Ud. debe pagar en la moneda indicada en su factura. Sólo aceptamos pagos en Euros.
4.3. Si paga Ud. con Tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). En este caso, se aplicará un recargo sobre el importe total de la compra del +0,5%
4.4. Si paga Ud. mediante transferencia/ingreso en cuenta, se le enviarán por correo electrónico los datos necesarios para realizar el pago. Su pedido no se reservará ni enviará hasta haber recibido nosotros el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de dos (2) días laborables desde la fecha de su pedido, éste será cancelado. Si Ud. nos envíase el comprobante de transferencia, podría agilizarse el proceso, pero en ningún caso serviría para validarlo.
4.5 Si paga Ud. con PayPal , podrás realizar el pago con tarjeta de crédito a través de PayPal introduciendo solo la dirección de correo electrónico que tienes registrada con PayPal. En este caso, se aplicará un recargo sobre el importe total de la compra del +3,5% y un importe fijo de 0,35€. IMPORTANTE: El titular de la cuenta Paypal debe de coincidir con los datos de la persona que hace el pedido. Sino, se cancelará el pedido. Este dato se verificará con el comprador por correo electrónico.
4.6. En el caso de financiación con Banco Cetelem, te dejamos un enlace para ver todas las modalidades de Finaciación.
Financiación con cetelem – Manzana Renovada
4.7. Desde el día 01 de Enero de 2017, el pago mediante Contrareembolso ya no está disponible en la web.
5. ENTREGA DE SU PEDIDO.
5.1. Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.
5.2. Enviaremos su pedido dentro del plazo de envío que figure en nuestra web en la fecha de emisión de su confirmación de pedido. Si Usted ha solicitado varios productos en un mismo pedido, podremos entregárselos en fechas distintas. Usted puede cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío del mismo enviando un email a pedidos@manzanarenovada.es indicando su número de pedido.
5.3. En el momento de la entrega de su pedido a nuestro transportista le enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que Ud. haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío le indicaremos el número de seguimiento correspondiente a su envío para que Ud. pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.
5.4. Procuraremos realizar su pedido con la mayor rapidez posible y siempre en un máximo de 48h hábiles desde la recepción del pago. Los pedidos que INCLUYAN configuración personalizada se tramitarán por norma general en un plazo de hasta 5 días hábiles a partir del primer día hábil siguiente a la confirmación del pedido y recepción íntegra del pago. Estos plazos están sujetos a disponibilidad de las piezas y componentes y podrían verse alterados por causas ajenas a Manzana Renovada. Los plazos de envío son sólo estimaciones, por lo que no constituyen plazos de entrega garantizados.
Los envíos incluyen en todo caso un seguro de envío pero en ningún caso Manzana Renovada se hará responsable de retrasos u otras incidencias relacionadas con el envío mediante Paquete Azul de Correos o Tipsa.
Los pedidos recibidos durante fines de semana o días festivos se considerarán recibidos el primer día laborable siguiente.
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el comprador siendo éste el único responsable de la veracidad de los datos identificativos de dicho domicilio y de los posibles perjuicios derivados de errores u omisiones en dichos datos.
5.5. La titularidad y el riesgo de perdida de los productos del pedido le serán traspasados al serle entregado el pedido.
5.6. Los envíos a las Islas Baleares tienen un tiempo estimado de entrega de entre 5 y 7 días hábiles. No Realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Los servicios de Reparación e Instalación excluyen las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El sitio web está preparado para no permitir la compra en estos casos. De todas maneras, si por error, la plataforma dejara realizar un pedido online que contenga un producto de esa naturaleza, nos pondremos en contacto con el cliente, lo antes posible, para cancelar el pedido de dicho servicio.
5.7 Habrá que tener en cuenta que los plazos expuestos en el punto 5.4 aplicarán a los productos seleccionados como En stock. Para productos no en stock, habrá que sumar los plazos de expedición notificados convenientemente en cada ficha de producto: Listo para enviar en 2-3 días, Listo para enviar en 5-10 días, Listo para enviar en 20 días.
6. SATISFACCIÓN O DEVOLUCIÓN. DERECHO DE DESISTIMIENTO.
6.1 Usted cuenta con catorce días naturales (desde la fecha de emisión de la factura) para ejecutar el derecho de desistimiento. Para proceder a la devolución deberá enviar un correo electrónico a baja@manzanarenovada.es, indicándonos el motivo de la devolución, el número de factura indicando que voluntad de ejercer el derecho de desistimiento. Una vez recibido el correo nos pondremos en contacto con usted para indicarle dónde debe de enviar el equipo. El coste de transporte, tanto de la entrega como de la devolución, correrán a cargo del comprador. La devolución corre a cargo del comprador, teniendo que enviar el equipo por mensajería urgente y siendo necesario Asegurar el mismo (Manzana Renovada no se hace cargo de cómo llegue el equipo a nuestras instalaciones).
Para proceder a la devolución de un producto deben cumplirse los siguientes requisitos:
– Haber adquirido el producto en Manzana Renovada.
– Deberá enviarse la factura emitida junto al producto objeto de la devolución.
– La devolución debe encontrarse dentro del plazo establecido de catorce días naturales desde su recepción.
– El producto debe estar en perfectas condiciones, además se deben devolver todos los componentes, accesorios, regalos promocionales, así como el embalaje original (el enviado por Manzana Renovada) unidos a la compra del producto a devolver. En el caso de no recibirse todos los elementos unidos a la compra (lo mencionado anteriormente) el producto sufrirá una depreciación fijada por Manzana Renovada que se restará al importe de la devolución.
– El producto no debe haber sido manipulado indebidamente por parte del cliente o terceros (desperfectos en el sello de garantía, reparado, manipulado el software, existencia de virus…), en el caso que se detecte que ha sido manipulado indebidamente no se aceptará su devolución. – El comprador deberá embalar correctamente el producto para evitar que durante su transporte sufra daños adicionales (asegurar el mismo)
– En todos los casos, el número de serie del producto deberá ser el mismo que el registrado en la factura de compra.
7. GARANTÍA.
Garantía, devoluciones y cambios
Garantía segunda mano (productos usados)
Los productos puestos a la venta en www.manzanarenovada.es son, salvo que se indique lo contrario en las especificaciones o descripción productos de segunda mano, revisados y cubiertos por una garantía limitada de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores. El consumidor dispone de un plazo de 14 días naturales para hacer cualquier devolución o cambio desde la fecha de la factura.
Los clientes de Manzana Renovada pueden beneficiarse de la garantía legal siempre que puedan probar la compra del producto mediante factura de compra. Por ello, es imprescindible guardar la factura relacionada con la compra correspondiente y mostrarlo en el momento de solicitar una reparación. La garantía cubre exclusivamente al comprador al que Manzana Renovada le proporcionó el producto originalmente y con el que se formalizó el contrato. En caso de posteriores ventas o cesiones a terceros durante el periodo de garantía, ésta quedará anulada de forma automática.
Solo los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal. Los consumidores son personas físicas o jurídicas que hayan adquirido un producto para un uso no relacionado con una actividad comercial, empresarial o profesional. Por lo tanto, el producto o los productos descritos en una factura en la que se indique el NIF o CIF de una sociedad o de un profesional con objeto de reclamar/deducirse el IVA aplicable no tienen derecho a beneficiarse de la garantía legal.
Propósito de la garantía
El propósito de la garantía que se ofrece es, según lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores. exclusivamente dar cobertura a faltas de conformidad de hardware que no se hubieran especificado en el momento de la compra. De acuerdo al contenido que hace referencia a los productos de segunda mano de la Ley General para la Defensa de los Consumidores éstos tienen el derecho a obtener del vendedor la reparación o rebaja (no la sustitución del equipo) del precio de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad durante los 12 meses posteriores a su entrega. Siendo requisito imprescindible para ello que el comprador demuestre que el fallo existía en el momento de la entrega del producto mediante un peritaje profesional que correrá a cuenta del comprador y que deberá ser validado y aceptado posteriormente por Manzana Renovada.
La garantía legal será siempre de 12 meses en todos nuestros ordenadores, monitores y portatiles.
Las tablets (iPad), Smartwatch (applewatch) e iphone tienen una garantía de 1 año de garantía sobre el funcionamiento del dispositivo y 3 meses sobre la batería (dado que la batería es un consumible y se desconoce el tratamiento que le pueda dar el cliente final). En ningún caso la garantía cubrirá dispositivos sobre los que se haya realizado jealbreak o algún otro tipo de modificación del software del dispositivo. En ningún caso la garantía cubrirá dispositivos sobre los que se haya realizado cualquier tipo de modificación sobre el hardware o que hayan sido manipulados por terceros ajenos a Manzana Renovada. Cuando se quiera usar la garantía ofrecida por Manzana Renovada, el dispositivo debe ser enviado con los parámetros de fábrica, es decir, sin contraseñas, claves, cuentas de icloud y en todo caso con la opción localizar mi iphone desactivada. El incumplimiento de esta especificación puede derivar en la devolución del dispositivo sin procederse a la reparación o al cobro de gastos adicionales por las labores de averiguación de señalados elementos de protección del dispositivo que imposibilitan las reparaciones y testeos.
De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un producto tiene una falta de conformidad si dicho producto:
• No es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
• No se ajusta a la descripción realizada por el vendedor y no posee las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
• No presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
• No es apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
Cualquier falta de conformidad debe comunicarse en un plazo no superior a dos meses desde que se tuvo conocimiento de ella. En caso que la demora en dicha comunicación produzca daños en el artículo, éstos no estarán cubiertos por la Garantía y los gastos generados correrán a cuenta del comprador.
Exclusiones
La garantía no cubre, en ningún caso, ningún fallo o falta de conformidad generado por un uso indebido, abusivo o distinto al que se supone está destinado el artículo como daños por contacto con líquido, accidente, daños estéticos, así como aquellos fallos causados por cualquier causa externa incluyendo cambios de tensión y factores climáticos entre otras.
Se explicita como uso indebido y por lo tanto, fuera de la de la cobertura de la garantía, los posibles problemas relacionados con la conexión al equipo de cables (USB, ‘Lightning’, cargadores de corriente y transformadores ‘MagSafe’ y otros cables)
Del mismo modo, no quedarán cubiertos por la garantía aquellos productos que hayan sido manipulados por Ud. o terceras personas que no formen parte de o hayan sido autorizadas expresamente por manzana renovada. Tampoco se podrán acoger a la garantía aquellos artículos que presenten desperfectos en los sellos de garantía de o si estos han sido manipulados o sustituidos por similares. Los sellos de garantía válidos son, exclusivamente, los numerados y estipulados en la factura.
Quedan excluidas de la cobertura de la presenta garantía las baterías de cualquier tipo, fuentes de alimentación (cargadores) u otros componentes que por su naturaleza sean susceptibles de haber sufrido un deterioro de sus condiciones de uso como consecuencia de su uso normal durante la vida previa del producto a su venta en Manzana Renovada como artículo usado de segunda mano.
Por otro lado, Manzana Renovada no puede responsabilizarse del uso del software del equipo una vez el equipo este en manos del comprador de manera que quedan excluidas de la garantía cualquier error que pueda cometerse con el uso del mismo asi como de la instalación de controladores de terceros, ataques de virus informáticos o perdida de información del sistema. Manzana Renovada ofrecerá la posibilidad de subsanar los posibles problemas derivados del mal uso del software mediante una presupuesto adicional.
Manzana Renovada no se responsabilizaré en ningún caso de posibles perdidas de información provocadas por el usuario o por un error de hardware del equipo. Recomendamos encarecidamente realizar copias de seguridad frecuentemente.