Configurar el audio de sala de cine con el HomePod y el Apple TV 4K

Usa un altavoz HomePod o un par estéreo con tu Apple TV 4K para crear una experiencia de cine con Dolby Atmos o sonido envolvente en tu hogar.

Necesitas lo siguiente

  • Un Apple TV 4K actualizado a la última versión de software. 
  • Uno o dos altavoces HomePod* actualizados a la última versión de software. 
  • Un iPhone, iPad o iPod touch actualizados a la última versión de software. 

* El audio de sala de cine no se puede usar en el HomePod mini ni en otros altavoces compatibles con AirPlay 2. Obtén información sobre cómo usar AirPlay para transmitir audio desde el Apple TV en este tipo de altavoces.

Configurar el audio de sala de cine

  1. Utiliza el iPhone, iPad o iPod touch para colocar el Apple TV y el HomePod en la misma habitación en la app Casa. Si vas a usar dos altavoces HomePod, crea un par estéreo y colócalo en la misma habitación que el Apple TV en la app Casa.
  2. Enciende el Apple TV. Aparecerá una pregunta para que indiques si quieres utilizar el HomePod como altavoz del televisor. Selecciona Usar como altavoces del televisor para activar el audio del cine en casa. 
Captura de pantalla de tvOS que muestra el mensaje para usar HomePod como altavoz del televisor.

Si no ves la pantalla de configuración en el Apple TV, puedes activar de forma manual el audio del sistema de cine en casa con el Apple TV o con el iPhone, iPad o iPod touch. 

Con el Apple TV: en la pantalla Casa del Apple TV, selecciona Ajustes > Vídeo y audio > Salida de audio por omisión. Selecciona el HomePod o el par estéreo que quieras utilizar para el audio de sala de cine.

Con un iPhone, iPad o iPod touch: en la app Casa, mantén presionado Apple TV, desplázate abajo y pulsa Salida de audio por omisión. Selecciona el HomePod o el par estéreo que quieras utilizar para el audio de sala de cine. Pulsa Atrás y, después, OK.