Cómo debes de calibrar la batería del iPhone o iPad

Alguna vez nos ha pasado que nuestro iPhone o iPad le empieza a durar menos la batería, teniendo carga se apaga o pasa muy rápido del 70% al 30%.

En Manzana Renovada te damos una serie de consejos para realizar una calibración de tus dispositivos móviles, que en la mayoría de las ocasiones solucionan nuestros problemas.

Antes de empezar hay que tener en cuenta que no es lo mejor para la vida útil de la batería de nuestro dispositivo, que lo dejemos cargando todas las noches, vamos es poco recomendable. Así que para empezar, lo primero que tenemos que pensar es cuando podemos hacer este calibrado de batería, pues entre 12 o 16 horas no podremos usar el dispositivo. Así que tendremos que elegir cuando no lo vamos a necesitar imperiosamente.

Una vez hayamos elegido el momento y lo tengamos claro seguiremos los siguientes pasos:

  • Debemos cargar al máximo nuestro dispositivo.
  • Una vez cargado usaremos el dispositivo normalmente hasta que se quede sin nada de batería y se apague el dispositivo.
  • Una vez apagado por falta de batería debemos dejarlo sin conectar al cargador entre 6 y 8 horas.
  • Una vez pasado ese tiempo conectamos el cargador hasta que se cargue al 100% sin encender el equipo en ningún momento. Puede pasar que se encienda por sí solo, por llegar al máximo de batería o para pedir el código, no debemos tocarlo, ni desbloquear, ni introducir el PIN.
  • Debemos dejar cargando el dispositivo entre 6 o 8 horas más.
  • Luego forzaremos el reinicio del dispositivo hasta que aparezca el logotipo de Apple en pantalla.

Sería aconsejable hacer una calibración del dispositivo una vez al mes o a lo sumo dos meses.

Si por alguna razón no notaras mejoras de rendimiento, lo mejor es que pases por nuestra tienda y te lo revisamos. Si fuera problema de batería, te la cambiamos en el mismo día (sin esperas).