Deja que Siri te lo lea

Anunciar mensajes con Siri en los AirPods

Si llevas puestos los AirPods o auriculares Beats compatibles, Siri te avisa de los mensajes que lleguen, y puedes responderlos al instante en modo manos libres.

Qué necesitas

Siri te avisa de los mensajes que lleguen con estos auriculares:

  • AirPods (2.ª generación)
  • AirPods Pro
  • Powerbeats Pro
  • Beats Solo Pro

Los auriculares compatibles deben enlazarse con uno de estos dispositivos:

  • iPhone con iOS 13.2 o versiones posteriores
  • iPad con iPadOS 13.2 o versiones posteriores

Cómo activar Avisar de los mensajes con Siri

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Pulsa Notificaciones y, después, pulsa Avisar de los mensajes con Siri.
  3. Activa Avisar de los mensajes con Siri.

Si esta función está activada, Siri lee en voz alta los mensajes que llegan cuando los auriculares están conectados al iPhone o iPad, los llevas puestos y el dispositivo está bloqueado. Siri reproduce un tono, dice el nombre del remitente y lee el mensaje. Si el mensaje es largo, Siri dice el nombre del remitente y solo te avisa de que te ha enviado un mensaje. Puedes pedirle a Siri que lea todo el mensaje o puedes abrir el iPhone o el iPad para leerlo tú.

En Ajustes > Notificaciones > Avisar de los mensajes con Siri, también puedes gestionar de qué contactos leerá Siri los mensajes. Toca Mensajes y selecciona Favoritos, Recientes, Contactos o Todos.

Si personalizas el Centro de control para que incluya Avisar de los mensajes con Siri, puedes usar el Centro de control para activar o desactivar la función rápidamente.

Cómo responder a los mensajes

  1. Espera a que Siri lea el mensaje. Después, Siri escucha tu respuesta.
  2. Di a Siri que te gustaría responder y di tu mensaje. Di algo como “Responde ‘estoy de camino’” o “Di ‘te veré allí’”. Cuando dejes de hablar, Siri te leerá la respuesta y te preguntará si la quieres enviar.

Puedes hacer que Siri envíe la respuesta al instante, sin que te la lea antes. Ve a Ajustes > Notificaciones > Anunciar mensajes con Siri y activa Responder sin confirmación.

Si recibes varios mensajes a la vez, quítate uno de los AirPods o los auriculares para poner en pausa la función Avisar de los mensajes con Siri.

Si no oyes los avisos de Siri

Si no oyes los avisos de Siri, prueba estos pasos:

  1. Asegúrate de que estás utilizando un dispositivo compatible.
  2. En Ajustes > Bluetooth, comprueba que los AirPods o los auriculares Beats compatibles estén enlazados con tu dispositivo.
  3. Ve a Ajustes > Notificaciones > Avisar de los mensajes con Siri y comprueba que esta opción está activada. Después, pulsa Mensajes y comprueba que Avisar de los mensajes con Siri también esté activada ahí.
  4. Asegúrate de que el iPhone o iPad esté bloqueado y la pantalla, apagada. Siri no te avisa de los mensajes si estás usando el dispositivo.