¿La App Store te pide la contraseña de otra Apple ID para actualizar algunas aplicaciones? Así puedes solucionarlo

Si en algún momento has cambiado de Apple ID o estás usando un Mac que antes era de otra persona, es muy probable que te suceda: quieres actualizar o descargar una aplicación y la App Store te pide la contraseña de una cuenta de Apple que no es la tuya o de la que ya no sabes la contraseña.

Todo radica en la Apple ID que hayas utilizado para configurar el Mac por primera vez, o la forma en la que tengas configurada la App Store. En este caso y en cualquier otro en el que la aplicación sea gratuita, la solución pasa por eliminar esas aplicaciones y volver a descargarlas. Con los programas de Apple no perdemos datos, aunque deberíamos tener cuidado de guardar copias de lo que usemos con otras aplicaciones por si acaso eliminarlas implica borrar configuraciones o ficheros internos.

Parece algo redundante, pero es lo que resuelve las eternas peticiones de contraseñas de otras cuentas de Apple. No sólo estás reinstalando una aplicación: estás eliminándola y bajándola de nuevo bajo tu ID de Apple. A partir de entonces va a ser cuando las actualizaciones se harán automáticamente y con la cuenta de Apple que utilices a menudo.

Pero claro, esto es una solución factible cuando todas las aplicaciones que tienes son gratuitas. ¿Qué pasa cuando te has gastado dinero en aplicaciones que has comprado usando una Apple ID de la que ya no quieres saber nada? Pues que quedas “ligado” a esa Apple ID te guste o no. La mejor solución en este caso es utilizar una cuenta de Apple principal y luego otra para las compras, y siempre procurar no gastar dinero con dos Apple ID al mismo tiempo.