La mejor opción para limpiar y mantener tu Mac de forma fácil

¿Tu Mac va lento? ¿Ya no va como el primer día?

En Manzana Renovada te aconsejamos utilizar una aplicación que funciona muy bien y mantiene en forma tu Mac. Hablamos de CleanMyMac, una utilidad de la empresa MacPAw, que desde nuestro punto de vista es indispensable en nuestro Mac.

CleanMyMac 3 es la nueva versión de una herramienta muy popular que ayuda a los usuarios a limpiar, optimizar y mantener sus Mac en buen estado de revista. Lo que para alguno puede ser un mundo, con esta aplicación basta con darle aun click para tenerlo todo en perfecto estado.

Conozcamos las diferentes acciones que nos permite llevar a cabo CleanMyMac 3:

Limpieza

  • Basura del sistema se encarga de eliminar archivos temporales, eliminar archivos binarios y localizaciones (otros idiomas en apps) sin usar así como deshacerte de posibles ítems defectuosos que podrían acarrear comportamientos erráticos.

 

  • Basura de iPhoto analiza nuestra fototeca (compatible con la actual de Fotos para OS X) en busca de copias originales de imágenes editadas. Hay que tener cuidado por lo que hace es eliminar las versiones originales de las fotos ya editadas. Lo bueno es que permite visualizar ambas y decidir si queremos o no eliminarla.

  • Archivos adjuntos es posiblemente la más interesante para mí, opción que elimina las copias locales de archivos adjuntos de las cuentas de correo. Si usáis Mail sabréis a lo que me refiero pues descarga todos los adjuntos.

  • Basura de iTunes elimina los viejos backups de dispositivos iOS que podamos aún mantener, actualizaciones de software y otros datos complementarios de iTunes como posibles descargas fallidas de aplicaciones u otro contenido.

  • Papeleras elimina todo el contenido almacenado en las diferentes papeleras, tanto la del sistema como la de aplicaciones como Mail o las “despreciadas” iPhoto o Aperture. Y aunque OS X permite eliminar la papelera de forma segura, si en algún momento un archivo se resiste a ser eliminado con CleanMyMac 3 podrás sin necesidad de recurrir a la Terminal u otros métodos.

  • Archivos grandes y antiguos analiza todo el contenido de nuestro Mac en busca de los que tienen un mayor tamaño y no se han abierto durante meses. Una información útil que podemos mostrar mediante el uso de filtros para una rápida revisión y decisión de qué hacer con cada uno, si los pasamos a una unidad externa o eliminamos directamente.

Utilidades

  • Desinstalador es la utilidad que ofrece para la correcta eliminación de aplicaciones. El otro día ya vimos cómo hacerlo correctamente, ahora CleanMyMac integra misma solución y añade una opción interesante que restablece los datos y ajustes de las apps a su estado inicial. Esto es interesante porque en ocasiones las preferencias corruptas de una app puede generar errores.

  • Mantenimiento es una de las opciones de mantenimiento que ofrece diferentes acciones para optimizar nuestro Mac. Tenemos la opción de limpiar caché de DNS, reconstruir la base de datos de Launch Services, reindexar Spotlight, reparar y verificar permisos, acelerar Mail o ejecutar comandos de mantenimientos.

  • Privacidad elimina el historial de navegación y rastros de actividad online y offline.

  • Extensiones permite gestionar componentes extras como los ítems de inicio que se lanzarán automáticamente, plugins de audio, internet, quicktime, etc. Una opción interesante

  • Trituradora es la última opción, un utilidad que permite borrar de forma rápida y efectiva datos de los que no queremos que queden posibles rastros que puedan ser recuperados.

 

Como podeis ver una Aplicación fantástica para dejar tu Mac como el primer día.