Las Aplicaciones para iPhone e iPad imprescindibles para Estudiar

Manzana Renovada te presenta las mejores aplicaciones para ayudarte en tus estudios. Estas aplicaciones estan optimizadas para nuestros iPhones e iPad. Si te interesa alguna solo tienes que pinchar en el nombre de la misma para bajártela.

Slack

Slack es una de las aplicaciones más famosas del trabajo y comunicacion en equipo. Simplemente abre la aplicación, reúne a todos los miembros del grupo y, desde un mismo lugar, podréis intercambiar mensajes, enviar y editar documentos, e integrar herramientas y servicios complementarios, incluyendo Dropbox, Google Drive, Twitter, Salesforce y más.

Diccionario Español y sinónimos

Esencial para ampliar el vocabulario, dar con el sinónimo apropiado y brillar en los trabajos y presentaciones. Se acabó repetir el mismo verbo un sinfín de veces!!

Easybib

Escribir la bibliografía de cada trabajo no tiene por qué ser un suplicio. Easybib genera citas o menciones de forma sencilla y rápida en cualquier formato (APA, MLA, Vancouver, ACM, etc.). Incluso escaneando el código de barras de un libro puedes obtener su correspondiente cita.

Quizlet

Practicar, repasar y memorizar lo que se estudia es más fácil con la ayuda de esta aplicación, ya que nos permite crear fichas educativas junto con compañeros de clase y consultar las creadas por otros estudiantes. Quizlet pone a disposición gráficos, mapas, imágenes y figuras para que sean los estudiantes quienes elijan cómo aprenden mejor.

iTunes U

iTunes U es la aplicación made in Apple con la que podremos tener acceso a cualquier contenido educativo desde el iPad y el iPhone. Incluye cursos públicos de las mejores universidades, museos e instituciones culturales.

Wordreference

Probablemente la aplicación de traducción más popular y completa que podamos encontrar. Una herramienta esencial a la hora de hacer trabajos en inglés o simplemente descubrir el significado de una palabra cuyo significado se desconoce en una lengua extranjera. Incluye decenas de acepciones, aclaraciones y foros de discusión.

Duolingo

Muy adecuada para aquellos estudiantes que quieran irse de Erasmus, hacer nuevos amigos extranjeros o simplemente aprender un idioma nuevo en su tiempo libre y gracias desde la comodidad del iPhone o del iPad. Aprender a leer, escribir y hablar en inglés, alemán, francés, portugués e italiano, entre otros idiomas gracias a sus audios donde podremos escuchar a nativos pronunciando palabras y frases cotidianas.

Feedly

Si no quieres perderte nada de lo que se publique en tus web favoritas, puedes reunirlo TODO en una sola aplicación. Solo tienes que añadir las webs a la lista de contenido y organizarlas por categorías como “Tecnología”, “Universidad” o “Música”. Además áFeedly integra funciones para guardar artículos, marcarlos como leídos o compartirlos en redes sociales.

PayBack

Llevar la cuenta de los gastos del piso compartido o de los viajes con amigos, sin peleas, es tarea fácil con Payback. Basta con introducir cada gasto compartido, junto con el nombre de la persona que ha hecho el desembolso y Payback calcula automáticamente cómo saldar las deudas con el mínimo de transacciones.