Las mejores aplicaciones de Finanzas Para iPhone e iPad

Manzana Renovada os presenta las 4 aplicaciones que para nosotros son imprescindibles para finanzas personales. Aplicaciones adaptadas a nuestros iPhones e iPads y que nos permiten controlar todas nuestras finanzas y llevarlas siempre con nosotros.

MONEYWIZ

 

La primera aplicación es MoneyWiz apareció en la App Store hace ya unos años como una aplicación revolucionaria que reunía todo lo necesario para la gestión de cuentas y un diseño impoluto, de hecho ha sido varias veces galardonada por ello. Al cabo de los años se lanzó esta segunda versión que superaba en funciones, diseño y calidad a su predecesora y nos permite:

  • Revisar las diferentes cuentas que hayamos incluido, añadiendo Gastos (incluso podremos añadir una fotografía de las facturas), Ingresos o Transferencias.
  • Programar presupuestos para incluir unos límites en nuestros gastos mensuales, ayudándonos a ahorrar y traspasar el dinero sobrante a la cuenta de ahorro de forma automática.
  • Programar gastos, como el alquiler de nuestra casa, pago de facturas como el teléfono,o cualquier otro gasto recurrente, etc…
  • Ver todos nuestros datos en una gran variedad de informes, donde podremos ver previsiones de ahorro, predicción de nuestros ingresos, saldos, gastos por categorías, beneficiarios, etc… En todas ellas podremos elegir el periodo a analizar, guardarlo para verlo más adelante, e incluso exportar los datos a formatos CSV, OFX y QIF.

YNAB

La segunda Aplicación que os presentamos es YNAB, otra de las grandes del sector de las finanzas, recientemente actualizada y optimizada. Al igual que sus competidoras, se basa en el ahorro de capital mediante presupuestos mensuales que nos ayudarán a controlar los distintos gastos que tenemos. Con YNAB podremos ver las diferentes cuentas que tenemos asociadas, añadir los gastos, las operaciones frecuentes , los distintos presupuestos, controlar las distintas gráficas y lo más importante hacer una copia de seguridad de nuestros gastos. Además podemos proteger el acceso a nuestra aplicación mediante contraseña.

 

DOLLARBIRD

La tercera aplicación es de finanzas personales diferente, centrada en el calendario y con un diseño claro y sencillo. Dollarbird es una aplicación que no requiere ningún tipo de registro de cuentas bancarias (lo que aumenta la privacidad), simplemente usa nuestro calendario (único en la versión gratuita) / Calendarios (en la versión de pago), junto con la introducción de los diferentes gastos para llevar una contabilidad de estos, además puede ser protegida por contraseña para evitar miradas de curiosos.

El sistema es simple, cada vez que gastemos algo, deberemos introducirlo manualmente en Dollarbill para llevar un control total de los gastos que llevamos durante el mes y el dinero que nos sobra. Al igual que el resto de aplicaciones,también podremos ajustar unos presupuestos a seguir, que nos alertaran del gasto excesivo, además de poder programar transacciones, añadir etiquetas a los gastos, etc…

 

FINTONIC

La última aplicación que os presentamos va un paso más allá, ya que importará y sincronizará todos los datos de nuestras cuentas bancarias en una sola App. Su integración con los diferentes bancos es increíble, y además trabajan con una cantidad impresionante de entidades bancarias.

Fintonic permite registrar los movimientos de las diferentes cuentas y tarjetas desglosados por temáticas, de manera que conseguimos controlar en que nos gastamos el dinero, además de realizar un balance del saldo disponible, que se completa con gráficos para que sea mucho más sencillo, con un golpe de vista, saber en qué nos hemos gastado el dinero.

Entre sus funciones principales se encuentran:

  • Alertas útiles y recomendaciones personalizadas que te avisan de pagos duplicados, ingresos, descubiertos, o si te has sobrepasado del presupuesto.
  • Clasificación de tus gastos: hipoteca, alquiler, móvil, niños, compras del súper, gasolina, electricidad… ¡Clasifica todos tus gastos!
  • Planificación de tus finanzas y control sobre tus gastos, lo que te permitirá ahorrar.
  • Olvídate de cuadrar tickets y engorrosos excels.