macOS Big Sur Novedades

macOS Big Sur viene con nuevas prestaciones.

El sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo estrena un diseño espectacular, potentes controles y opciones de personalización muy intuitivas.

Mejoras y prestaciones clave

Experiencia

Barra de menús actualizada

La barra de menús es más alta y traslúcida, dejando que la imagen del escritorio se extienda de borde a borde. Las palabras se aclaran o se oscurecen según el color del fondo de pantalla. Además, los menús desplegables han aumentado de tamaño, y el incremento de espacio entre líneas facilita la lectura.

Dock flotante

Con este nuevo diseño, el Dock se mantiene elevado sobre el borde inferior de la pantalla y es más transparente, así que no robará protagonismo a tu imagen de escritorio. Y ya verás, los nuevos iconos de las apps se reconocen al instante.

Nuevos iconos para las apps

Los iconos de las apps se han modernizado sin perder su esencia. Ahora tienen un aspecto uniforme, pero mantienen la personalidad y los detalles característicos del Mac.

Ventanas más sutiles

Las ventanas tienen un diseño limpio y espacioso para que trabajes a tus anchas. Son traslúcidas y sus esquinas se han redondeado a juego con los bordes del Mac. Toda la imagen de macOS es más homogénea que nunca.

Cuadros de diálogo rediseñados

Los cuadros de diálogo de las apps adoptan un nuevo diseño sin bordes ni marcos para ceder todo el protagonismo a tu contenido. Además, atenúan el fondo y se sitúan en el centro de la app automáticamente.

Nuevos sonidos

Los sonidos del sistema son completamente nuevos y es un placer escucharlos. Las alertas se han creado a partir de fragmentos de las originales, así que te sonarán familiares.

Barras laterales completas

Las nuevas barras laterales de las apps se han diseñado para que sea fácil encontrar lo que buscas y dejan un mayor espacio a tu productividad. Todo es más sencillo: estar al día en Mail, abrir carpetas en Finder y organizar Fotos, Notas o Bolsa.

Nuevos símbolos en macOS

Se han unificado los símbolos de las barras de herramientas, las barras laterales y los controles de todas las apps para que no dudes al hacer clic. Ahora verás los mismos iconos para las acciones que puedas hacer en varias apps, como ver el buzón de entrada en Mail o Calendario. Y los símbolos de números, letras y fechas se adaptan al idioma del sistema.

Centro de Control

Centro de Control

El nuevo Centro de Control está especialmente pensado para el Mac y reúne tus elementos favoritos de la barra de menús para que tengas acceso directo a los controles que más usas. Haz clic en el icono del Centro de Control en la barra de menús para ajustar la conexión wifi, Bluetooth, AirDrop y demás sin entrar en Preferencias del Sistema.

Personalizar el Centro de Control

Organízalo a tu manera con tus apps y prestaciones más habituales, como Accesibilidad y Batería.

Más opciones con un clic

Haz clic para expandir el menú. Por ejemplo, desde Pantallas puedes acceder a las opciones de modo oscuro, Night Shift, True Tone y AirPlay.

Fijar en la barra de menús

Arrastra los elementos que quieras a la barra de menús para tenerlos a un clic.

Centro de Notificaciones

Centro de Notificaciones actualizado

El nuevo diseño del Centro de Notificaciones pone todas las notificaciones y widgets en una misma columna. Las notificaciones más recientes aparecen primero y con los nuevos widgets de la vista Hoy tienes a mano la información que te interesa.

Notificaciones interactivas

Ahora tienes más opciones para gestionar las notificaciones de apps como Apple Podcasts, Mail y Calendario en el Mac. Haz clic y mantén pulsado para ver lo que puedes hacer o acceder a más información. Responde un email, escucha un podcast o abre un evento de Calendario para ver si te viene bien.

Notificaciones agrupadas

Las notificaciones se agrupan por hilo o por app. Despliega cada grupo para ver las más antiguas o desactiva la función para verlas individualmente si lo prefieres.

Widgets rediseñados

Hay widgets nuevos y rediseñados para Calendario, Bolsa, Tiempo, Recordatorios, Notas y Podcasts. Además, tienes tres tamaños para elegir el que mejor te encaje.

Personalizar los widgets

Haz clic en Editar Widgets para añadir el que quieras al Centro de Notificaciones. Puedes elegir un tamaño adecuado a la información que quieras ver antes de arrastrarlo a la lista de widgets.

Descubrir más widgets de terceros

En el App Store podrás descubrir nuevos widgets de terceros para tu Centro de Notificaciones.

Safari

Página de inicio personalizable

Organiza a tu gusto la nueva página de inicio. Elige una imagen de fondo y piensa qué secciones quieres ver al abrir el navegador. Puedes añadir tus Favoritos, Lista de Lectura, Pestañas de iCloud e incluso un Informe de Privacidad.

Rendimiento mejorado

El navegador web para ordenador más rápido del planeta acelera aún más. Es un 50 % más rápido de media que Chrome al cargar los sitios más visitados.

Consumo más eficiente

Safari está hecho para el Mac y por eso es más eficiente que otros navegadores en macOS. En un portátil Mac puedes ver vídeos hasta tres horas más y navegar hasta una hora más que con Chrome o Firefox.2

Iconos de sitios web en las pestañas

Los iconos de tus webs favoritas te ayudan a identificar fácilmente las pestañas que tienes abiertas.

Más pestañas de un vistazo

La barra rediseñada te muestra más pestañas abiertas para que pases rápidamente de una a otra sin perderte.

Vista previa de páginas web

Si quieres dar una ojeada, pasa el cursor por encima de una pestaña y aparecerá una vista previa de la página.

Beta

Traducción

Traduce páginas web enteras en Safari.3 Cuando visites una web compatible, verás un icono en el campo de la dirección. Podrás traducirla al inglés, español, chino, francés, alemán, ruso o portugués de Brasil.

Extensiones de Safari en el App Store

Descubre las mejores extensiones para Safari en la nueva categoría del App Store, con selecciones de los editores y listas con las más populares. Todas están revisadas, firmadas y administradas por Apple, así que puedes descargarlas con total tranquilidad.

Compatibilidad con la API WebExtensions

Gracias a la compati­bilidad con la API WebExtensions y las herramientas de migración, los desarrolladores pueden portar a Safari extensiones creadas originalmente para Chrome. Así podrás personalizar la navegación con las creaciones de tus desarrolladores favoritos.

Permitir que las extensiones accedan a sitios web

Las páginas web y pestañas que usas son cosa tuya. Safari te pregunta con qué páginas va a funcionar cada extensión y puedes permitir el acceso durante un día o para siempre.

Informe de Privacidad

El antirrastreo inteligente de Safari detecta y evita que alguien cree un perfil tuyo o siga tus pasos en internet. Y el nuevo Informe de Privacidad te muestra cómo te protege Safari en todos los sitios web que visitas. Puedes abrirlo desde el menú de Safari para ver todos los procesos de rastreo entre páginas que ha bloqueado en los últimos 30 días.

Informe de Privacidad para webs

Consulta las prácticas de privacidad de cada página web que visitas. Haz clic en el botón Informe de Privacidad en la barra de herramientas para ver un resumen con información sobre los rastreadores que ha bloqueado Safari gracias al antirrastreo inteligente.

Informe de Privacidad en la página de inicio

Añade un Informe de Privacidad a tu página de inicio para ver cómo te protege Safari cada vez que abres una pestaña o ventana nueva.

Control de contraseñas

Safari protege tus contraseñas guardadas y detecta automáticamente si alguna se ha visto afectada por una filtración de datos. Si esto ocurre, Safari te ayuda a crear una nueva contraseña segura o genera una por ti. En Safari tus credenciales no se revelan a nadie, ni siquiera a Apple.

Importar contraseñas y ajustes de Chrome

Importa a Safari el historial, los marcadores y las contraseñas guardadas en Chrome.

Mensajes

Conversaciones fijadas

Fija tus conversaciones favoritas en la parte superior de la lista para tenerlas siempre a mano. Arriba verás una animación cuando haya mensajes nuevos, tapbacks o alguien esté escribiendo. Y cuando tengas mensajes sin leer en una conversación de grupo, los últimos participantes se moverán alrededor del icono.

Varias conversaciones fijadas

Fija hasta nueve conversaciones importantes en Mensajes. Las tendrás siempre sincronizadas en iOS, iPadOS y macOS.

Búsqueda

Ahora es más fácil que nunca encontrar enlaces, fotos o frases en tus mensajes antiguos. La nueva búsqueda resalta las palabras clave y organiza los resultados en enlaces y fotos. También puedes pulsar las teclas Comando + F y encontrar lo que buscas en cero coma.

Compartir tu nombre y tu foto

Comparte automáticamente tu nombre y tu imagen cuando empieces una conversación o cuando la otra persona responda en un mensaje. Decide si los puede ver todo el mundo, solo tus contactos o nadie. Incluso puedes elegir qué usar: un Memoji, una foto o un monograma.

Fotos de grupo

Elige una foto, un Memoji o un emoji para identificar una conversación de grupo. Las fotos de grupo las ven automáticamente todos los participantes.

Menciones

Escribe el nombre de alguien del grupo o usa el símbolo @ para que no se le pase tu mensaje. Y personaliza las notificaciones para enterarte solo si alguien se dirige a ti.

Respuestas individuales

Ahora es posible responder directamente a un mensaje concreto en una conversación de Mensajes. Y tienes la opción de leer todas las respuestas individuales relacionadas en una vista aparte.

Efectos de Mensajes

Celebra los momentos especiales con globos, confeti, rayos láser y mucho más. Puedes enviar un mensaje discreto o por todo lo alto, y hasta escribir algo con tinta invisible para que solo se muestre al pasar el cursor por encima.

#imágenes

Descubre las imágenes y GIF más populares para animar al personal. Utiliza #imágenes para encontrar los memes del momento o busca por palabras clave para dar con la imagen más oportuna.

Editor de Memoji

Crea y edita un Memoji igualito a ti. Tienes un montón de peinados, accesorios, estructuras faciales y opciones que dan lugar a millones de combinaciones.

Stickers con Memoji

Exprésate como nunca con los stickers con Memoji. Los stickers se generan automáticamente para tu Memoji personalizado. Verás lo rápido y fácil que es compartirlos con tus amigos.

Selector de fotos mejorado

Con el nuevo selector, buscar y compartir fotos recientes y álbumes es instantáneo.

Mapas

Guías

Hemos colaborado con marcas reconocidas para crear guías con los mejores restaurantes, comercios y lugares de interés en ciudades de todo el mundo. Guarda las guías para consultarlas cuando quieras y se actualizarán cuando haya sitios nuevos para que siempre estés al día de las últimas recomendaciones.

Crear tus propias guías

Crea guías con tus sitios favoritos, como «Aperitivo en Madrid», o para tus próximos destinos, como «Jardines de París». Y después compártelas con quien quieras.

Vista Panorámica

Explora ciudades en 3D con vistas en 360° y la posibilidad de recorrer las calles como si estuvieras allí mismo.

Rutas para ciclistas

Planifica tu recorrido en bici desde el Mac.5 Consulta el desnivel, el tráfico y evita cuestas o tramos de escaleras. Cuando tengas la ruta a punto, envíatela al iPhone y tira millas.

Rutas para vehículos eléctricos

Mapas añade automáticamente los puntos de carga que te pillan de camino e incluye este tipo de paradas técnicas al calcular la hora de llegada.6 Si añades tu vehículo eléctrico al iPhone, Mapas te llevará por la mejor ruta en función del nivel de carga actual y el tipo de cargador que necesitas.

Mapas de interiores

Mapas incorpora planos detallados del interior de los principales aeropuertos y centros comerciales del mundo. Averigua qué restaurantes hay después del control de seguridad del aeropuerto, dónde quedan los aseos más cercanos o en qué planta del centro comercial está tu tienda favorita. Irás a tiro hecho.

Hora de llegada en tiempo real

Ya puedes ver actualizaciones en el mapa para seguir la pista a tus amigos mientras los esperas.

Nuevos mapas para más países

Este año llegan mapas más detallados a Canadá, Irlanda y el Reino Unido, entre otros países. Los mapas muestran con mayor detalle carreteras, edificios, parques, puertos deportivos, playas, aeropuertos y mucho más.

Zonas de peaje
que restringen el tráfico

Ciudades como Londres y París tienen zonas de peaje para reducir el tráfico en los barrios más densos. Mapas te muestra estas zonas y te ayuda a rodearlas.7