Más autonomía y vida útil de la batería de tu iPhone,ipad y ipod touch

Recomendaciones para el iPhone, iPad y iPod touch

Ten siempre el software actualizado.

Usa siempre la última versión de iOS en tu dispositivo.

  • Si utilizas la versión iOS 5 o posterior, comprueba si necesitas actualizarla. Ve a Ajustes > General > Actualización de Software.
  • Si hay una actualización disponible, puedes enchufar el dispositivo a la corriente y actualizarlo de forma inalámbrica, o bien conectarlo al ordenador y actualizarlo con la versión más reciente de iTunes.

Optimiza los ajustes.

Hay dos sencillas formas de ahorrar batería, al margen de cómo uses tu dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y utilizar la conexión Wi‑Fi.

Atenúa la iluminación de la pantalla o activa Brillo Automático para aumentar la autonomía.

  • Para atenuar la iluminación, abre Centro de Control y arrastra el regulador del brillo hacia abajo.
  • Brillo Automático adapta la pantalla automáticamente a las condiciones lumínicas. Para activarlo, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de Visualización y activa Brillo Automático.

Cuando uses el dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que las conexiones Wi-Fi consumen menos energía que las redes móviles. Por eso te recomendamos que tengas el Wi‑Fi siempre activado. Para acceder a una red Wi‑Fi, ve a Ajustes > Wi‑Fi.

Activa el Modo de Bajo Consumo.

El Modo de Bajo Consumo, incluido por primera vez en iOS 9, prolonga la autonomía del iPhone cuando empiezas a quedarte sin batería. El iPhone te avisa cuando solo le queda el 20 % de carga y vuelve a hacerlo cuando está al 10 %, y te permite activar este modo con un toque. También puedes hacerlo desde Ajustes > Batería. El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps como Mail no descargan contenidos en segundo plano, y se desactivan prestaciones como la sincronización con iCloud, AirDrop y Continuidad. Podrás seguir usando las funciones básicas, como acceder a Internet o hacer y recibir llamadas, emails y mensajes. Y cuando el iPhone vuelva a tener carga suficiente, el Modo de Bajo Consumo se desactiva automáticamente.

Consulta el uso de la batería.

iOS te permite administrar fácilmente la autonomía porque puedes ver el porcentaje de batería que utiliza cada app (salvo que el dispositivo se esté cargando). Para consultar el consumo de cada aplicación, entra en Ajustes > Batería.

Debajo de las apps en uso pueden aparecer estos mensajes:

Actividad en Segundo Plano. Esto indica que la app ha consumido batería en segundo plano, es decir, mientras usabas otra app.

  • Para ahorrar batería, puedes desactivar la prestación que permite actualizar las apps en segundo plano. Ve a Ajustes > General > Actualización en Segundo Plano y selecciona Wi-Fi, Wi-Fi y Datos Móviles o No para desactivar las actualizaciones en segundo plano.
  • Si la app Mail aparece como Actividad en Segundo Plano, puedes descargar los datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Ve a Ajustes > Cuentas y Contraseñas > Obtener Datos.

Ubicación y Ubicación en Segundo Plano. Indica que la app está usando los servicios de localización.

  • Puedes ahorrar batería desactivando estos servicios para esa app en concreto desde Ajustes > Privacidad > Localización.
  • En Localización, verás los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tienen un indicador junto a la opción de activado/desactivado.

Pantalla de Inicio/Bloqueo. Indica que se ha mostrado la pantalla de inicio o de bloqueo. Por ejemplo, la pantalla se ha encendido al pulsar el botón de inicio o al recibir una notificación.

  • Si una app enciende continuamente la pantalla con sus notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Ajustes > Notificaciones. Toca la app y desactiva Permitir Notificaciones.

Sin Cobertura Móvil y Señal Baja. Esto indica que estás en una zona con poca cobertura y que el dispositivo iOS está buscando una señal mejor o que has usado el dispositivo en un sitio con señal muy baja, lo que ha afectado a la autonomía de la batería.

  • Puedes optimizar la autonomía de la batería activando el modo Avión. Abre Centro de Control y toca el icono del modo Avión. Ten en cuenta que en este modo no puedes hacer ni recibir llamadas.

Enchufa y enciende el ordenador para cargar el dispositivo.

Comprueba que tu ordenador está enchufado y encendido cuando lo uses para cargar el dispositivo iOS por USB. Si conectas tu dispositivo a un ordenador apagado o en modo reposo, la batería se puede descargar. Ten en cuenta que el iPhone 3G y el iPhone 3GS no pueden cargarse con un adaptador de corriente FireWire ni un cargador de coche basado en FireWire.