Más autonomía y vida útil de la batería de tu MacBook Pro o MacBook air

Recomendaciones para el MacBook Air y MacBook Pro

Ten siempre el software actualizado.

Usa siempre la última versión de macOS en tu MacBook. Si tienes conexión a Internet, macOS comprueba automáticamente si hay actualizaciones de software todas las semanas, pero puedes controlar cuándo se instalan. Para saber si usas el software más reciente, accede al menú Apple y selecciona Actualización de Software.

Optimiza los ajustes.

Energía. El panel de preferencias del Economizador incluye varios ajustes para determinar el nivel de potencia de tu MacBook. Tu portátil Apple sabe cuándo está enchufado y se adapta a cada situación. Cuando tira de batería, atenúa la iluminación de la pantalla y usa los demás componentes con moderación. Si cambias esta configuración para maximizar el rendimiento, la batería se agota con mayor rapidez.

Brillo. Si quieres tener la mayor autonomía posible, oscurece la pantalla hasta el nivel más bajo que te resulte cómodo. Por ejemplo, si vas a ver un vídeo en un avión y las luces de cabina están apagadas, no necesitas tener el brillo al máximo.

Wi-Fi. La conexión Wi-Fi consume energía aunque no la utilices para conectarte a una red. Puedes desactivarla en el menú de estado de Wi-Fi de la barra de menús, o en el panel Red de Preferencias del Sistema.

Aplicaciones y periféricos. Desconecta los periféricos y sal de las aplicaciones que no estés usando. Expulsa, por ejemplo, la tarjeta SD cuando no la vayas a utilizar.

Enchufa y enciende el MacBook para cargar otros dispositivos.

Comprueba que el MacBook está enchufado y encendido cuando lo uses para cargar otros dispositivos por USB. De lo contrario, esos dispositivos pueden descargar la batería del MacBook más rápido de lo normal. Si conectas otro dispositivo a tu MacBook cuando esté apagado o en modo reposo, la batería del dispositivo se puede descargar.