Novedades de macOS Mojave

Modo oscuro

Visualiza el Mac con una luz diferente

El modo oscuro da un aspecto dramático al escritorio y a las apps integradas, lo que facilita centrarse en lo más importante, es decir, el contenido.

Para cambiar entre el aspecto claro y oscuro, abre Preferencias del Sistema y haz clic en General.

Pilas

Organiza tu escritorio

Utiliza pilas para ordenar automáticamente los archivos de tu escritorio. En la barra de menús del Finder, selecciona Visualización > Usar pilas. Para ver lo que hay en una pila, haz clic en ella.

Cuando selecciones “Usar pilas”, todos los archivos del escritorio se reunirán en pilas a lo largo del lado derecho de la pantalla.

Finder

Encuentra fácilmente lo que estás buscando

Con la nueva visualización como galería, puedes realizar un barrido a través de amplias previsualizaciones para identificar visualmente el archivo que estás buscando. Además, en el panel de previsualización se ven los metadatos completos, por lo que puedes confirmar detalles como el modelo de cámara y la exposición utilizada para hacer la foto.

Vista rápida

Edita un archivo sin abrir ninguna app

Además de previsualizar archivos con “Vista rápida”, ahora puedes realizar muchos tipos de ediciones, como recortar fotos, firmar formularios PDF y acortar clips de vídeo. Selecciona un archivo, pulsa la barra espaciadora y haz clic en un botón, (por ejemplo,  para marcar una imagen).

Capturas de pantalla

Captura lo que hay en la pantalla

La nueva y poderosa utilidad de captura de pantalla facilita la realización de capturas o grabaciones de pantalla. Pulsa Mayúsculas + Comando + 5 y haz clic en una opción, como  para capturar una selección fija o  para grabar toda la pantalla.

Las herramientas de captura de pantalla aparecen en una pequeña paleta, que puedes arrastrar para recolocarla. La paleta incluye opciones, como el lugar dónde guardar la captura de pantalla, si mostrar el puntero y muchas otras.