Prepárate para IOS 12

Prepárate para iOS 12

iOS 12 hace que el iPhone y el iPad sean más potentes y versátiles que nunca. Antes de actualizar tu dispositivo, haz lo siguiente:

iOS 12 es compatible con estos dispositivos

iPhone

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s

iPad

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación)
  • iPad Pro (10,5 pulgadas)
  • iPad Pro (9,7 pulgadas)
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad (6.ª generación)
  • iPad (5.ª generación)
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

iPod touch

  • iPod touch (6.ª generación)

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch

Si haces una copia de seguridad de un iPhone, un iPad o un iPod touch tendrás una copia de tu información que podrás utilizar en caso de que cambies el dispositivo, lo pierdas o se estropee.

Seleccionar un método de copia de seguridad

Antes de empezar, aprende la diferencia entre las copias de seguridad de iCloud y iTunes y elige el método que más te convenga. En caso de que necesites una copia de seguridad alternativa, puedes realizar una en iCloud y otra en iTunes.

Cómo hacer una copia de seguridad con iCloud

  1. Conecta el dispositivo a una red Wi-Fi.
  2. Ve a Ajustes > [tu nombre] y pulsa iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes y, a continuación, desplázate hacia abajo y pulsa iCloud.
  3. Pulsa Copia de seguridad de iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, pulsa Copia de seguridad. Asegúrate de haber activado Copia de seguridad de iCloud.
  4. Pulsa Realizar copia de seguridad ahora. Permanece conectado a la red Wi-Fi hasta que termine el proceso.

Puedes comprobar el progreso y confirmar que se haya completado la copia de seguridad. Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud. En Realizar copia de seguridad ahora, verás la fecha y hora de la última copia de seguridad.

Obtén ayuda para realizar la copia de seguridad o administra el espacio disponible en iCloud.

Realizar copias de seguridad automáticamente con Copia de seguridad de iCloud

Para permitir que iCloud realice una copia de seguridad automáticamente todos los días, debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que Copia de seguridad de iCloud esté activada en Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o anterior, ve a Ajustes > iCloud > Copia de seguridad.
  • Conecta el dispositivo a una fuente de alimentación.
  • Conecta el dispositivo a una red Wi-Fi.
  • Asegúrate de que la pantalla del dispositivo esté bloqueada.
  • Comprueba si tienes suficiente espacio disponible en iCloud para la copia de seguridad. Al iniciar sesión en iCloud, obtienes 5 GB de almacenamiento en iCloud gratis. Si necesitas más almacenamiento en iCloud, puedes comprar más desde tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Hay planes desde 50 GB por 0,99 USD al mes. Obtén más información sobre los precios en tu región.

Cómo hacer una copia de seguridad con iTunes

  1. Abre iTunes y conecta el dispositivo al ordenador.
  2. Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla. Si no recuerdas el código, obtén ayuda.
  3. Selecciona tu iPhone, iPad o iPod cuando aparezca en iTunes. Si el dispositivo no aparece en iTunes, esto es lo que puedes hacer.
  4. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad [del dispositivo] y establece una contraseña que puedas recordar. Si no tienes que guardar tus datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.Toma nota de la contraseña y guárdala en un lugar seguro, porque sin ella es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes.
  5. Cuando finalice el proceso, podrás ver si se ha completado correctamente en la pantalla Resumen de iTunes. Busca en Copia más reciente la fecha y hora.

Si has olvidado el código del iPhone, iPad o iPod touch o si el dispositivo está desactivado

Si has olvidado tu código o si ves un mensaje en el que se indica que el dispositivo está deshabilitado, sigue estos pasos para eliminar el código.

      

Si introduces el código incorrecto en un dispositivo iOS seis veces seguidas, este se bloqueará y aparecerá un mensaje que indica que el dispositivo se ha desactivado. Obtén información sobre lo que debes hacer.

Primero, elige una forma de borrar el dispositivo

A menos que hayas realizado una copia de seguridad antes de olvidar el código, no hay forma de guardar los datos del dispositivo. Tendrás que realizar un borrado del contenido del dispositivo, lo que eliminará todos los datos y los ajustes. Elige una forma de borrar tu dispositivo para poder eliminar el código:

  • Si has sincronizado con iTunes, utiliza iTunes.
  • Si no puedes sincronizar ni conectarte a iTunes, usa el modo de recuperación.

Borrar el dispositivo con iTunes para eliminar el código

Si has sincronizado el dispositivo con iTunes, puedes restaurarlo. Al hacerlo, se borrarán tanto el contenido del dispositivo como el código.

  1. Conecta el dispositivo al ordenador con el que has realizado la sincronización.
  2. Abre iTunes. Si se te pide un código, prueba con otro ordenador con el que hayas realizado la sincronización o bien utiliza el modo de recuperación.
  3. Espera a que iTunes sincronice el dispositivo y realiza una copia de seguridad. Si no funciona, obtén más información acerca de qué puedes hacer.
  4. Una vez que la sincronización y la copia de seguridad hayan finalizado, haz clic en Restaurar [dispositivo].
  5. Cuando llegues a la pantalla de configuración durante la restauración del dispositivo iOS, pulsa Restaurar copia de seguridad de iTunes.
  6. Selecciona el dispositivo en iTunes. Consulta la fecha y el tamaño de cada copia de seguridad y selecciona la que más te convenga.

Borrar el dispositivo con el modo de recuperación para eliminar el código

Si no has realizado nunca una sincronización con iTunes, deberás usar el modo de recuperación para restaurar el dispositivo. Al hacerlo, se borrarán tanto el contenido del dispositivo como el código.

  1. Conecta el dispositivo iOS al ordenador y abre iTunes. Si no tienes un ordenador, pide uno prestado o acude a una tienda Apple Store o un proveedor de servicios autorizado Apple.
  2. Mientras el dispositivo está conectado, fuerza el reinicio:
    • En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón Subir volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • En un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus: mantén pulsados el botón lateral y el de disminución de volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  3. Cuando aparezca la opción de restaurar o actualizar, selecciona Restaurar.

iTunes descargará el software para el dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación y tendrás que repetir los pasos 2 y 3.

  1. Espera a que finalice el proceso. A continuación, podrás configurar y utilizar el dispositivo.

Si has olvidado la contraseña de tu ID de Apple

Si tienes problemas al intentar iniciar sesión con la contraseña de tu ID de Apple, sigue estos pasos para restablecerla y recuperar el acceso a tu cuenta.

Servicios en los que inicias sesión utilizando tu ID de Apple

Tu ID de Apple es la cuenta que usas para todo lo que haces con Apple: comprar en el iTunes Store, iniciar sesión en iCloud, comprar una app, etc. Para restablecer la contraseña, tienes que conocer la dirección de correo electrónico registrada con el ID de Apple. ¿Has olvidado la dirección de correo electrónico del ID de Apple?

Restablecer la contraseña

Las instrucciones varían en función del tipo de seguridad que utilices en tu ID de Apple. Selecciona el tipo que utilices:

Correo electrónico, contraseña y preguntas de seguridad

  1. Ve a la página de la cuenta del ID de Apple y haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”. Si se te solicita confirmar tu número de teléfono, sigue los pasos indicados para la autenticación de doble factor.
  2. Introduce tu ID de Apple. ¿Has olvidado el ID de Apple?
  3. Selecciona la opción para restablecer la contraseña y, a continuación, selecciona Continuar.
  4. Elige cómo quieres restablecer la contraseña:
    • Para responder a tus preguntas de seguridad, selecciona “Responder a las preguntas de seguridad” y sigue los pasos restantes.
    • Si prefieres recibir un correo electrónico, selecciona “Recibir correo electrónico”. Para restablecer la contraseña, abre el correo que enviamos a tu dirección de correo electrónico principal o de rescate. ¿No has recibido el correo electrónico? Si se te solicita la clave de recuperación, sigue los pasos de la autenticación de doble factorfactor o la verificación de dos pasos.

Después de restablecer la contraseña, se te pedirá que vuelvas a iniciar sesión de nuevo con la contraseña nueva. Es posible que tengas que actualizar la contraseña en Ajustes en los dispositivos.

Autenticación de doble factor

Si tienes la autenticación de doble factor activada en tu ID de Apple, puedes restablecer la contraseña desde un iPhone, iPad, iPod touch o Mac de confianza utilizando una contraseña o un código configurado. ¿No tienes acceso a ninguno de tus dispositivos?

En el iPhone, el iPad o el iPod touch

  1. Asegúrate de que tu dispositivo tenga iOS 10 o una versión más reciente.
  2. Ve a Ajustes.
  3. Pulsa [tu nombre] > Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña y, a continuación, sigue los pasos que aparecerán en pantalla para actualizar tu contraseña. En iOS 10.2 o anterior, pulsa iCloud > [tu nombre] > Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña y, a continuación, siguen los pasos que aparecerán en pantalla.

¿Necesitas ayuda con el paso anterior? Es posible que no hayas iniciado sesión en iCloud. Abre Ajustes y pulsa “Iniciar sesión en [dispositivo]” > “No tengo un ID de Apple o lo he olvidado” y, a continuación, sigue los pasos que aparecerán en pantalla. En iOS 10.2 o anterior, pulsa iCloud > ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña? y, a continuación, sigue los pasos que aparecerán en pantalla.

En un Mac

  1. Ve al menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en iCloud.
  2. Selecciona Datos de la cuenta.
  3. Si se te solicita que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple, haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Puedes omitir los pasos finales más abajo.
  4. Haz clic en Seguridad > Restablecer contraseña. Antes de restablecer la contraseña del ID de Apple, se te pedirá que introduzcas la contraseña que utilizas para desbloquear el Mac.

¿Necesitas ayuda con estos pasos? Es posible que no hayas iniciado sesión en iCloud. Ve al menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en iCloud. Haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” y sigue los pasos que aparecerán en pantalla.

Usar una clave de recuperación

Si has actualizado tu ID de Apple de la verificación en dos pasos a la autenticación de doble factor en iOS 11 o posterior, o bien en macOS High Sierra o posterior, y tienes una clave de recuperación, puedes usar dicha clave para restablecer la contraseña.

Si no tienes acceso a ninguno de tus dispositivos

Pídele el iPhone, iPad o iPod touch a un amigo o familiar y sigue estos pasos:

  1. Abre la app Buscar mi iPhone.
  2. Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, asegúrate de que el campo ID de Apple esté vacío. Si ves el nombre de usuario de otra persona, bórralo.
  3. Pulsa “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” y sigue los pasos que aparecerán en pantalla.

¿No aparece la pantalla de inicio de sesión? Pulsa Cerrar sesión. Después de cerrar sesión, asegúrate de que el campo ID de Apple está vacío. A continuación, pulsa “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” y sigue los pasos que aparecerán en pantalla.

¿Has probado todos los pasos y necesitas más ayuda? Aún puedes restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta con la recuperación de cuenta. 

Verificación en dos pasos

  1. Ve a la página de la cuenta del ID de Apple y haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”. Si se te solicita confirmar tu número de teléfono, sigue los pasos indicados para la autenticación de doble factor.
  2. Escribe tu ID de Apple, selecciona la opción para restablecer la contraseña y selecciona Continuar. ¿Has olvidado tu ID de Apple?
  3. Introduce la clave de recuperación para la verificación en dos pasos.*
  4. Selecciona un dispositivo de confianza.* Enviaremos un código de verificación a dicho dispositivo.
  5. Escribe el código de verificación.
  6. Crea una contraseña nueva y, a continuación, selecciona Restablecer contraseña.

Después de restablecer la contraseña, se te pedirá que vuelvas a iniciar sesión de nuevo con la contraseña nueva. Es posible que tengas que actualizar la contraseña en Ajustes en los dispositivos.