Programa de reemplazo del cable de carga USB-C de Apple

Un determinado número de cables de carga USB-C de Apple incluidos con los ordenadores MacBook hasta junio de 2015 podrían fallar debido a un problema de diseño. Esto podría causar que el MacBook no se cargue o que se cargue de forma intermitente si se conecta a un adaptador de corriente mediante uno de los cables afectados.

Apple proporcionará gratuitamente un cable de carga USB-C nuevo y rediseñado a todos los clientes que cumplan los requisitos. Este programa también cubre los cables de carga USB-C de Apple que se vendieron como accesorios independientes.

Apple enviará un cable nuevo antes de que termine el mes de febrero de 2018 a aquellos propietarios de MacBook que hayan proporcionado una dirección de correo postal válida al registrar el producto o al comprarlo en el Apple Online Store.

Todos los demás propietarios de MacBook que cumplan los requisitos deben seguir el proceso de reemplazo que se indica a continuación para recibir un cable de carga USB-C nuevo.

Cómo identificar un cable afectado

Los cables afectados tienen el mensaje “Designed by Apple in California. Assembled in China.” impreso. Los cables rediseñados nuevos incluyen un número de serie después de este texto. Observa las imágenes siguientes.

Cable afectado Detalle del cable afectado
Cable rediseñado Detalles del cable rediseñado

 

Proceso de reemplazo

Selecciona una de las opciones siguientes para recibir un cable de carga USB-C nuevo. Necesitamos el número de serie de tu MacBook para verificar si cumple los requisitos de este programa. Descubre cómo puedes localizar el número de serie aquí.

  • Encuentra una tienda Apple Store. Se recomienda hacer una reserva en el Genius Bar.
  • Encuentra un Proveedor de servicios autorizado Apple.
  • Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.