Qué hacer si encuentras un AirTag o recibes una alerta de que llevas uno contigo

AirTag te permite rastrear fácilmente objetos como llaves, carteras, bolsos, mochilas, equipaje, entre otras cosas. Si encuentras uno, descubre cómo ver su número de serie, cómo devolverlo a su propietario o desactivarlo. 

AirTag te ayuda a rastrear y encontrar los objetos que más te importan. Solo tienes que configurarlo con el iPhone, iPad o iPod touch, colocarlo en un objeto y aparecerá en la app Buscar. AirTag aprovecha la increíble red de la app Buscar, una vasta red de cientos de millones de dispositivos Apple que te ayudan a determinar la ubicación aproximada de tus cosas, incluso cuando no estén cerca.

En el diseño de AirTag, la privacidad ha sido lo más importante. Tiene identificadores Bluetooth únicos que cambian con frecuencia. Esto ayuda a evitar que se te pueda rastrear cuando vas de un lugar a otro. Cuando se utiliza la red de la app Buscar para localizar un dispositivo sin conexión o AirTag, toda la información queda protegida con cifrado de extremo a extremo. Nadie, ni siguiera Apple, conoce la ubicación o identidad de ninguno de los usuarios o dispositivos que ayudan a localizar un AirTag que se ha perdido.

AirTag también se ha diseñado para impedir el seguimiento no deseado. Para evitar el rastreo sin tu permiso, la app Buscar te notificará si llevas contigo un AirTag desconocido durante un tiempo. Si un AirTag no está con la persona que lo registró durante un período prolongado, también emitirá un sonido cuando se mueva para que puedas encontrarlo, incluso si no usas un dispositivo iOS. Si detectas un AirTag desconocido, sigue los pasos que se indican a continuación para obtener información sobre el AirTag y cómo desactivarlo.

Si encuentras un AirTag o un objeto perdido que tiene uno

  1. Pulsa y mantén la parte superior de tu iPhone o smartphone con NFC junto al lado blanco del AirTag.
  2. Pulsa la notificación que aparece. Se abrirá un sitio web con información sobre el AirTag, incluido el número de serie. 
  3. Si el propietario lo marcó como perdido, es posible que aparezca un mensaje con información para contactar con esta persona.* Ponte en contacto con ella para informarle de que has encontrado su AirTag. 

* Puedes ver un mensaje de modo Perdido en cualquier smartphone con NFC, como un teléfono iPhone o Android. 

Si aparece el mensaje “Llevas el AirTag encima”

Si ves este mensaje en tu iPhone, iPad o iPod touch con iOS o iPadOS 14.5 o una versión posterior, significa que llevas contigo un AirTag que se ha separado de la persona que lo registró y es posible que el propietario pueda ver su ubicación. Es posible que el AirTag esté en un objeto que te hayan prestado. Sigue estos pasos para desactivar las notificaciones de “AirTag detectado” o desactivar el AirTag: 

  1. Pulsa el mensaje.
  2. Pulsa Continuar. Si necesitas ayuda para encontrar el AirTag, pulsa Reproducir sonido.* 
  3. Si el AirTag está colocado en un objeto que te han prestado, puedes pulsar “Pausar los avisos de seguridad” para desactivar las notificaciones de “AirTag detectado” durante un día. Si has tomado prestado un AirTag de un miembro de tu grupo En Familia, puedes desactivar los avisos de seguridad durante un día o indefinidamente. 
  4. Puedes pulsar “Más información sobre este AirTag” para ver su número de serie si el propietario lo ha marcado como perdido. 
  5. Para desactivar el AirTag y dejar de compartir tu ubicación, pulsa “Instrucciones para desactivar el AirTag” y sigue los pasos que aparecen en pantalla. Si crees que tu seguridad está en peligro, ponte en contacto con las fuerzas de seguridad locales, las cuales pueden colaborar con Apple. Es posible que tengas que facilitar el AirTag o su número de serie. 

* Si no logras que emita un sonido, es posible que ya no lleves contigo el AirTag. Si ha estado contigo durante la noche, su identificador podría haber cambiado. La app Buscar utiliza el identificador para determinar si se trata del mismo AirTag que llevas contigo. Si crees que sigues llevando el AirTag contigo, revisa tus pertenencias para encontrarlo, o espera a ver si aparece otra alerta cuando te desplaces de ubicación a lo largo del día. Si el AirTag está dentro del rango de la persona que lo registró, tampoco podrás reproducir un sonido. 

Si un AirTag emite un sonido

Cualquier AirTag que se mueva y esté separado de la persona que lo registró durante un período de tiempo emitirá un sonido para alertar a las personas que estén alrededor. Si encuentras un AirTag tras escuchar un sonido, puedes usar cualquier dispositivo que tenga NFC, como un iPhone o un teléfono Android, para ver si su propietario lo ha marcado como perdido y devolverlo.