¿Qué tipo de tarjetas PCIe puedes instalar en el Mac Pro 2019?

El Mac Pro de 2019 tiene ocho ranuras para PCIe:

  • Cuatro ranuras de doble ancho
  • Cuatro ranuras de ancho sencillo
  • Una ranura de media longitud preconfigurada con la tarjeta de E/S de Apple

El Mac Pro incluye uno o dos módulos MPX Radeon Pro que ocupan las ranuras 1-2 y las ranuras 3-4. Puedes elegir los módulos MPX al comprar el Mac Pro o puedes pedirlos a Apple por separado. Obtén más información sobre cómo instalar tarjetas PCI en el Mac Pro (2019).

Módulos MPX AMD Radeon de Apple

Actualmente, Apple tiene tres módulos de expansión para el Mac Pro (MPX) que contienen unidades de procesamiento gráfico (GPU) AMD Radeon Pro. Los módulos MPX Radeon Pro pueden usar las ranuras 1-2 y las ranuras 3-4, y puedes instalar uno o dos módulos de cada:

  • Módulo MPX Radeon Pro 580X: solo un módulo
  • Módulo MPX Radeon Pro Vega II: uno o dos módulos
  • Módulo MPX Radeon Pro Vega II Duo: uno o dos módulos

Puedes usar los módulos MPX Radeon con tarjetas gráficas PCIe de otros fabricantes. Si usas Boot Camp, no se puede usar un módulo MPX Radeon y una tarjeta gráfica AMD de otro fabricante cuando el Mac utiliza Windows. Obtén más información sobre cómo usar tarjetas gráficas AMD con Microsoft Windows en el Mac Pro (2019).

Tarjeta de E/S de Apple

El Mac Pro viene con la tarjeta de E/S de Apple, que tiene dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB-A y una toma de auriculares de 3,5 mm. La tarjeta de E/S de Apple viene preinstalada en la ranura 8 y no se puede instalar en otra ranura.

Tarjetas PCIe de otros fabricantes

Puedes instalar muchas tarjetas PCIe diferentes en el Mac Pro, por ejemplo, tarjetas Fibre Channel, tarjetas de red de fibra y tarjetas profesionales de interfaz de vídeo y audio. El bus PCIe del Mac Pro proporciona hasta 300 W de potencia auxiliar. Si tu tarjeta PCIe necesita más potencia, como una GPU, usa el cable de alimentación auxiliar de Belkin.

El Mac Pro admite las mismas GPU que admiten los procesadores gráficos externos (eGPU). Si usas Boot Camp y quieres instalar una tarjeta NVIDIA para usarla en Windows en el Mac, no la instales en la ranura 2. Obtén más información sobre cómo usar tarjetas gráficas AMD con Microsoft Windows en el Mac Pro (2019).

Algunas tarjetas PCI antiguas podrían utilizar memorias ROM opcionales de 32 bits que no son compatible con el Mac Pro. Si instalas una tarjeta PCI que utiliza memorias ROM opcionales de 32 bits, es posible que el Mac Pro no arranque correctamente.

Afterburner

Afterburner es una tarjeta aceleradora de hardware fabricada por Apple. Obtén más información sobre Afterburner.

Tarjetas RAID

Si quieres añadir más almacenamiento, puedes instalar una tarjeta RAID de otro fabricante, como la tarjeta SAS RAID, o puedes instalar el módulo MPX Promise Pegasus R4i 32 TB RAID en uno de los dos compartimentos para MPX. Si usas Boot Camp en el Mac, Windows no admite los volúmenes RAID del software de Apple.