Recomendaciones Generales para el Mantenimiento de las baterias

Recomendaciones generales sobre el rendimiento

 

Ten siempre el software actualizado.

Las actualizaciones de software de Apple suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por eso te recomendamos que uses siempre la última versión de iOS, macOS o watchOS en tus dispositivos.

Evita las temperaturas extremas.

Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante no exponerlo a temperaturas superiores a 35° C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería, es decir, el dispositivo no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa. Los daños pueden ser más graves si cargas el dispositivo en un lugar con temperaturas muy altas. El software puede limitar la carga para que no supere el 80 % si la batería está por encima de la temperatura recomendada. Guardar una batería en un espacio muy cálido también puede dañarla irreversiblemente. Si usas el dispositivo en un entorno muy frío, puede que notes que la batería dura menos. Esta situación es temporal, y la batería recuperará su capacidad de siempre al utilizar el dispositivo a una temperatura ambiente normal.

Temperatura aceptable para el iPhone, iPad, iPod y Apple Watch
Muy baja 0 ºC     Temperatura ambiente       Muy alta  35 ºC

La temperatura aceptable para usar el iPhone, iPad, iPod y Apple Watch es de entre 0 y 35 ºC. Temperatura de almacenamiento: entre -20 y 45° C.

Temperatura aceptable para el MacBook
Muy baja 10 ºC   Temperatura ambiente    Muy alta 35 ºC

La temperatura aceptable para usar el MacBook es de entre 10 y 35° C. Temperatura de almacenamiento: entre -20 y 45° C.

Algunas fundas deberían retirarse durante la carga.

Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda. En el caso del Apple Watch Edition, asegúrate de quitar la tapa del estuche de carga magnética.

Si lo vas a guardar mucho tiempo, apágalo con media carga.

¿Vas a olvidarte del dispositivo durante una temporada? El estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo. Por eso te damos algunos consejos:

  • El dispositivo no tiene que estar ni descargado ni cargado del todo. Guárdalo con media carga. Si lo guardas con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo. Y si lo guardas completamente cargado durante mucho tiempo, la batería podría perder capacidad y, por tanto, autonomía.
  • Apaga el dispositivo para que la batería no siga consumiéndose.
  • Guárdalo en un lugar fresco y seco, a una temperatura inferior a 32° C.
  • Si lo vas a guardar durante más de seis meses, carga la batería hasta la mitad cada seis meses.

Si lo tienes guardado mucho tiempo, es posible que al volver a encenderlo la batería esté muy baja. Puede que tengas que cargarlo 20 minutos con el adaptador original antes de poder usarlo de nuevo.