Si el Apple Pencil no enlaza con el iPad

1.- Mira si tu Apple Pencil es compatible con tu ipad

Compatibilidad del Apple Pencil

Averigua qué Apple Pencil funciona con tu iPad.

Apple Pencil (2.ª generación)

Puedes usar el Apple Pencil (2.ª generación) con estos modelos de iPad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) y modelos posteriores
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª generación) y modelos posteriores

Apple Pencil (1.ª generación)

Puedes usar el Apple Pencil (1.ª generación) con estos modelos de iPad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª o 2.ª generación)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Air (3.ª generación)
  • iPad (7.ª generación)
  • iPad (6.ª generación)
  • iPad mini (5.ª generación)

2.- Centra bien el Apple Pencil en el conector magnético del lateral derecho del iPad.

3.- Reinicia el iPad e intenta enlazarlo de nuevo.

Cómo reiniciar un iPad con Face ID

  1. Mantén pulsado el botón superior y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante para apagar.
  2. Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.
  3. Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Cómo reiniciar un iPad con un botón de inicio

  1. Mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el control deslizante para apagar.
  2. Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.
  3. Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.

4.- Ve a Ajustes > Bluetooth y comprueba que esta opción esté activada.

5.- En la misma pantalla, busca tu Apple Pencil en Mis dispositivos. Si lo encuentras, toca. A continuación, toca Omitir dispositivo.

6.- Conecta el Apple Pencil al iPad y toca el botón Enlazar cuando aparezca transcurridos unos segundos.

7.- Si no aparece, espera un minuto mientras el Apple Pencil se carga. A continuación, prueba a conectar el Apple Pencil de nuevo y espera hasta que veas el botón Enlazar.

8.- Si este sigue sin aparecer, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.