Si el ratón, el teclado o el trackpad inalámbrico de Apple no funciona con tu Mac como debería

Prueba estos pasos para solucionar problemas con el ratón, el teclado o el trackpad inalámbrico de Apple.

El Mac no reconoce el dispositivo

El ratón, el teclado o el trackpad deja de responder intermitentemente

El ratón no se desplaza ni hacia arriba ni hacia abajo, y tampoco de un lado a otro

El puntero del ratón o el trackpad no se desplaza como debería

El teclado tiene una o varias teclas que no responden

El Mac no reconoce el dispositivo

Sigue estas instrucciones si el Mac no reconoce el ratón, el teclado o el trackpad.

Asegurarse de que el ratón, el teclado o el trackpad inalámbrico esté activado

El Magic Mouse y el Magic Mouse 2 tienen un interruptor en la parte inferior del dispositivo. Desliza el interruptor para activar el dispositivo. En el Magic Mouse, el LED verde se enciende durante un breve instante. En el Magic Mouse 2, se enciende una luz verde bajo el interruptor.

El Magic Keyboard, el Magic Keyboard con teclado numérico y el Magic Trackpad 2 tienen un interruptor en el borde posterior del dispositivo. Desliza el interruptor para activar el dispositivo (se pondrá en verde). Los modelos anteriores de teclados inalámbricos de Apple tienen un botón de encendido en la parte derecha del dispositivo. Si pulsas el botón verás un LED verde en la parte superior del dispositivo, junto al botón.

Cuando activas estos dispositivos, aparecen como conectados en Preferencias de Bluetooth y en el menú Bluetooth de la barra de menús. Si un dispositivo no aparece allí, asegúrate de que esté cargado o cámbiale las pilas, y asegúrate de que se haya enlazado con el Mac.

Asegurarse de que el dispositivo se haya configurado para funcionar con el Mac

Obtén más información acerca de cómo enlazar un Magic Mouse 2, un Magic Keyboard, un Magic Keyboard con teclado numérico, un Magic Trackpad 2 y los modelos anteriores de dispositivos inalámbricos de Apple con el Mac.

Asegurarse de que la opción Bluetooth esté activada

Utiliza el trackpad integrado del ordenador portátil Mac o un ratón USB para seleccionar el menú Apple () > Preferencias del Sistema y luego haz clic en Bluetooth. Asegúrate de que la opción Bluetooth esté activada.

Consulta la tabla de abajo para obtener más información acerca de cómo conocer el estado del Bluetooth. Si el icono de Bluetooth no aparece, o si el estado de la barra de menús continúa indicando que el Bluetooth está desactivado, reinicia el ordenador y, a continuación, intenta volver a activar el Bluetooth.

Icono del menú BluetoothEstado del Bluetooth
Icono BTEl Bluetooth está activado, pero no hay dispositivos inalámbricos conectados al Mac. Consulta la sección Asegurarse de que el ratón, el teclado o el trackpad inalámbrico esté activado de este artículo.
Icono BTEl Bluetooth está activado y hay al menos un dispositivo inalámbrico conectado.
 Cuando este icono parpadea, significa que hay al menos un dispositivo inalámbrico con el nivel de pilas bajo. Haz clic en el icono de Bluetooth para saber cuál es el dispositivo afectado y luego recarga el dispositivo o cambia las pilas.
Icono BTEl Bluetooth está desactivado. Haz clic en el icono de Bluetooth utilizando un ratón USB o el trackpad integrado y selecciona Activar Bluetooth.
Icono BTEl Bluetooth está desactivado o no disponible. Reinicia el Mac. En caso de que no cambie el estado de Bluetooth, desconecta todos los dispositivos USB y vuelve a reiniciar el Mac.

Asegurarse de que los dispositivos estén cargados

El Magic Mouse 2, el Magic Keyboard, el Magic Keyboard con teclado numérico y el Magic Trackpad 2 tienen pilas recargables integradas. Puedes cargar estos dispositivos conectándolos a un Mac o un adaptador de corriente USB utilizando un cable de conector Lightning a USB. Para cargar la batería rápidamente, asegúrate de que el dispositivo esté activado cuando lo conectes al cable de conector Lightning a USB.

Para comprobar el nivel de batería de estos dispositivos, haz clic en el icono de Bluetooth de la barra de menús del Mac y, a continuación, selecciona el nombre del dispositivo. Si el nivel de carga de la batería de un dispositivo es bajo, recarga el dispositivo. Si no aparece el dispositivo, asegúrate de que esté activado siguiendo los pasos indicados más arriba.

Apagar y encender el dispositivo

Si el Mac no reconoce el ratón, el teclado o el trackpad de Apple después de haber seguido todos los pasos, prueba a apagar el dispositivo, esperar unos segundos y volverlo a encender.

El ratón o el teclado deja de responder intermitentemente

  • Haz clic en el ratón o el trackpad, o bien pulsa una tecla del teclado para volver a conectar el dispositivo al ordenador. Puede que el dispositivo tarde unos instantes en responder.
  • Comprobar la interferencia inalámbrica.

El ratón no se desplaza ni hacia arriba ni hacia abajo, y tampoco de un lado a otro

Si no puedes usar el ratón para desplazarte por una página web o documento, asegúrate de que estés usando los Gestos Multi-Touch y de que hayas configurado las preferencias de velocidad de desplazamiento de forma correcta.

El puntero del ratón o el trackpad no se desplaza como debería

El ratón inalámbrico de Apple, el Magic Mouse y el Magic Mouse 2 se pueden utilizar en la mayoría de superficies lisas. Si hubiera problemas de seguimiento, prueba estas opciones:

  • Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y luego haz clic en Ratón. Mueve el regulador Velocidad de desplazamiento para ajustar la velocidad de movimiento del puntero al mover el ratón.
  • Prueba a utilizar una superficie diferente para comprobar si el desplazamiento mejora.
  • Gira el ratón e inspecciona la ventana del sensor. Usa aire comprimido para limpiar con cuidado la ventana del sensor en caso de que se haya acumulado polvo o suciedad en ella.
  • Si estás utilizando varios dispositivos inalámbricos Bluetooth en la cercanía, prueba a apagarlos uno a uno a fin de comprobar si el problema se soluciona. 

Obtén más información sobre qué hacer si el trackpad no se desplaza correctamente.

El teclado tiene una o varias teclas que no responden

Utiliza el Visor de Teclado para comprobar si las teclas del teclado responden correctamente al pulsarlas.

  1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y luego haz clic en Teclado.
  2. Haz clic en la pestaña Fuentes de entrada.
  3. Asegúrate de que el idioma que usas para el teclado aparece en la parte izquierda. Si no es así, haz clic en el botón Agregar (+) y elige entre los idiomas que aparezcan.
  4. Selecciona la casilla de verificación Mostrar el menú Teclado en la barra de menús.
  5. Haz clic en la pestaña Teclado y luego selecciona la casilla de verificación Mostrar los visores de teclado y emoji en la barra de menús, si la hay.
  6. En el menú Entrada  de la barra de menús, elige Mostrar el visor de teclado. El Visor de Teclado que muestra la disposición del teclado aparecerá en la pantalla.
  7. Pulsa la tecla que no responde y comprueba si se ilumina la tecla correspondiente en el Visor de Teclado. Si es así, la tecla funciona correctamente.

Si está activada la función de teclas del ratón, es posible que muchas teclas del teclado no respondan como debieran. Para desactivar las teclas del ratón, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y luego haz clic en Accesibilidad. Selecciona Ratón y trackpad en la lista del lado izquierdo y luego anula la selección de la casilla de verificación Activar teclas para el ratón.