Teclado Magic Keyboard de MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID

La Touch Bar de la parte superior del Magic Keyboard muestra un conjunto de herramientas que cambia en función de lo que estés haciendo. Touch ID (el botón de arranque) se encuentra en el lado derecho de la Touch Bar. Después de configurar Touch ID, puedes utilizar tu huella digital para desbloquear el MacBook Pro, para bloquear la pantalla rápidamente, o para realizar compras en App Store, en la app Apple TV, en la tienda de la app Libros y en sitios web que utilicen Apple Pay.

Puedes configurar Touch ID durante el proceso de configuración o posteriormente, en el panel “Touch ID” de Preferencias del Sistema. Para configurar las preferencias del teclado y de la Touch Bar, abre Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y después haz clic en los botones de la parte superior para ver las opciones disponibles.

El teclado del MacBook Pro con la Touch Bar, Touch ID (botón de encendido) y la tecla de función (Fn) en la esquina inferior izquierda.

Uso del Touch ID (el botón de arranque). Pulsa para encender el MacBook Pro (o simplemente levanta la tapa o pulsa cualquier tecla). La primera vez que enciendas o reinicies el ordenador, tendrás que iniciar sesión escribiendo tu contraseña. Después de la configuración y del primer inicio de sesión, siempre que se te pida la contraseña, basta con que coloques suavemente el dedo sobre el sensor Touch ID para autenticarte.

Pulsa el sensor Touch ID para bloquear la pantalla del MacBook Pro rápidamente.

También puedes utilizar el Touch ID para realizar compras seguras en internet con Apple Pay. Si quieres obtener más información sobre el Touch ID, consulta Configuración del MacBook Pro. Para obtener más información sobre Apple Pay, consulta Usar Apple Pay en el Mac.

Nota: Para apagar el MacBook Pro, selecciona el menú Apple  > Apagar equipo. Para poner el MacBook Pro en reposo, selecciona menú Apple  > Reposo.

Todas las funciones del sistema se encuentran en la Touch Bar.

  • Botones de brillo: Pulsa el botón para reducir el brillo o el botón para aumentar el brillo para reducir o aumentar el brillo de la pantalla.
  • Botón Mission Control: Pulsa el botón Mission Control para ver qué se está ejecutando en tu MacBook Pro, incluidos todos tus espacios de trabajo y todas las ventanas que tienes abiertas.
  • Botón Launchpad: Pulsa el botón Launchpad para abrir Launchpad y ver inmediatamente todas las apps del MacBook Pro. Haz clic en una app para abrirla.
  • Botones de iluminación del teclado: Pulsa el botón para reducir la iluminación o el botón para aumentar la iluminación para reducir o aumentar el brillo del teclado.
  • Botones de contenido multimedia: Pulsa el botón de retroceder para rebobinar, el botón de reproducción/pausa para reproducir o poner en pausa, y el botón de avance rápido para avanzar rápido por una canción, una película o un pase de diapositivas.
  • Botón Silenciar: Pulsa el botón Silenciar para silenciar el sonido procedente de los altavoces integrados o del conector para auriculares de 3,5 mm.
  • Botones de volumen: Pulsa el botón para bajar el volumen o el botón para subir el volumen para reducir o aumentar el volumen de sonido de los altavoces integrados o del conector para auriculares de 3,5 mm.
  • Tecla de función (Fn): Cada botón de función de la fila superior también puede realizar otras funciones (por ejemplo, el botón F11 puede ocultar todas las ventanas abiertas y mostrar el escritorio). Mantén pulsada la tecla Fn mientras pulsas un botón de función para activar la acción asociada a dicho botón.
  • Tecla de función (Fn)/globo terráqueo: En los MacBook Pro de 13 pulgadas con chips Apple M1, la tecla Fn es también una tecla del globo terráqueo. Pulsa el botón del globo terráqueo para cambiar a otro teclado (ve pulsando el botón del globo terráqueo para ir pasando por las distintas opciones de idioma o emoji que tengas seleccionadas en las preferencias).Para configurar las opciones de la tecla de función (Fn)/globo terráqueo, abre Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y selecciona las opciones para cambiar de teclado o de fuente de entrada, para mostrar los emoji y símbolos, para iniciar el dictado o para definir las funciones. Consulta Cambiar las preferencias de teclado en el Mac en el Manual del usuario de macOS.