Usar 5G con un iPhone

iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max trabajan con las redes móviles 5G de determinados operadores. Descubre cómo utilizar el servicio de datos móviles 5G.

Qué necesitas

  • Un iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max
  • Un operador que admita 5G
  • Un plan de datos móviles 5G1

Si tu nuevo iPhone viene con una tarjeta SIM, úsala. Si no, usa la tarjeta SIM de tu iPhone anterior. En algunos casos, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor para configurar la tarjeta SIM de tu iPhone anterior para usarla con una red 5G.

Conocer los iconos de 5G de la barra de estado

Cuando estés en un área con cobertura 5G de tu operador y tu plan de datos móviles 5G esté activado, verás un icono de 5G en la barra de estado del iPhone: 

5G: el icono de la barra de estado de 5G.

La red 5G de tu operador está disponible y puedes usarla para conectar el iPhone a internet.2 No está disponible en todas las zonas.

5G+: un icono de la barra de estado de 5G de mayor frecuencia.

La versión de frecuencia más alta de 5G de tu operador está disponible, o el iPhone tiene una conexión activa en esa red. No está disponible en todas las zonas.2

5G U/W: un icono de la barra de estado de 5G de mayor frecuencia.

La versión de frecuencia más alta de 5G de tu operador está disponible, o el iPhone tiene una conexión activa en esa red. No está disponible en todas las zonas.2

Descubre qué hacer si no ves un icono de 5G en la barra de estado.

Más información sobre las opciones de 5G

La conexión 5G del iPhone está configurada para optimizar la duración de la batería y el uso de los datos en función de tu plan de datos. Puedes personalizar cuándo quieres utilizar 5G y cuántos datos se usarán en algunas apps.

Estas opciones están disponibles en Ajustes > Datos móviles > Opciones. Si utilizas una doble SIM, ve a Ajustes > Datos móviles, y elige el número de tarjeta cuyas opciones quieres cambiar.

Voz y datos

Elige cómo utilizará el iPhone la red 5G. Esto puede afectar a la duración de la batería.

  • 5G automático: habilita el modo de datos inteligentes. Cuando las velocidades 5G no brindan una experiencia notablemente mejor, el iPhone cambia automáticamente a LTE, lo que permite ahorrar batería.
  • 5G activado: utiliza siempre la red 5G cuando está disponible. Esta opción podría reducir la duración de la batería.
  • LTE: utiliza solo la red LTE, incluso cuando está disponible la red 5G.

Modo de datos

  • Permitir más datos en 5G: habilita las prestaciones de apps y tareas del sistema que hacen un uso de datos más intensivo. Entre ellas se incluyen FaceTime de alta calidad, contenido de alta definición en Apple TV, canciones y vídeos de Apple Music, y actualizaciones de iOS por red móvil. Esta opción también permite que las apps de terceros utilicen más datos móviles para mejorar la experiencia del usuario. Este es el ajuste predeterminado en algunos planes de con datos ilimitados, en función de tu operador. Este ajuste utiliza más datos móviles.
  • Estándar: permite realizar actualizaciones automáticas y tareas en segundo plano con datos móviles, y usa ajustes de calidad estándar para vídeo y FaceTime. Por lo general, este es el modo predeterminado.
  • Modo de datos reducidos: pone en pausa las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano para ayudar a reducir el consumo de datos móviles y wifi.

Itinerancia de datos

Los operadores de todo el mundo siguen trabajando para implantar la compatibilidad de 5G con la itinerancia. Si activas la itinerancia de datos, puedes utilizar datos móviles en redes 4G o LTE cuando viajas. También puedes comprar una tarjeta SIM o eSIM local y usarla exclusivamente con 5G cuando esté disponible.

Si no ves 5G en la barra de estado

  1. Asegúrate de que estés en un área con cobertura 5G. Ponte en contacto con tu operador si no lo sabes seguro.
  2. Ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones. Si ves esta pantalla, tu dispositivo tiene el servicio 5G activado. Si no ves esta pantalla, ponte en contacto con tu operador para confirmar si tu plan admite 5G.
  3. Activa el Modo avión y, a continuación, desactívalo.

Si sigues sin ver el servicio 5G, ponte en contacto con tu operador.