Usar el Centro de control en el Mac

El Centro de control pone a tu disposición elementos de la barra de menús, como Bluetooth, Wi-Fi y Sonido, en un solo lugar. Además, cuentas con controles adicionales y acceso instantáneo a todos ellos.

Para ver el Centro de control, haz clic en su icono  en la barra de menús.

Haz clic en un elemento del Centro de control para ver controles adicionales para dicho elemento. Por ejemplo, haz clic en Wi-Fi para elegir entre la lista de redes cercanas, haz clic en Sonido para elegir un dispositivo de audio, o haz clic en Pantalla para ver las opciones de modo Oscuro, Night Shift o True Tone.

Si prefieres que un elemento aparezca por sí solo en la barra de menús, tan solo tienes que arrastrarlo desde el Centro de control a la barra de menús:

Centro de control de macOS Big Sur arrastrando la opción de Bluetooth desde el Centro de control a la barra de menús del escritorio

El Centro de control está disponible al actualizar a macOS Big Sur. 


Cómo personalizar el Centro de control

  1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y luego haz clic en Dock y barra de menús.
  2. Selecciona un elemento en la barra lateral.
  3. Utiliza los controles para elegir si deseas mostrar el elemento en la barra de menús, en el Centro de control o en ambos.
    • Algunos elementos siempre aparecen en el Centro de control. Se pueden añadir o eliminar otros elementos, como Accesos directos de accesibilidad, Batería y Cambio rápido de usuario.
    • Se pueden configurar algunos elementos, como No molestar y Sonido, para que siempre se muestren en la barra de menús o solo cuando estén activos.
    • El área de vista previa situada a la derecha muestra la posición fija de cada elemento en el Centro de control.