Utilizar la app Medidas en el iPhone, iPad o iPod touch

Aprende a calibrar el tamaño de objetos reales con la app Medidas y la cámara del iPhone, iPad o iPod touch. Descubre también cómo medir objetos y personas más fácilmente con el escáner LiDAR del iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación).

La app Medidas utiliza tecnología de realidad aumentada (RA) para convertir tu dispositivo en una cinta métrica. Puedes calibrar el tamaño de lo que te rodea, detectar de forma automática las dimensiones de objetos rectangulares y guardar una foto de las medidas. Y, con el iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación), puedes medir objetos más fácilmente con guías visibles, calcular la altura de una persona y consultar el historial de mediciones.

 

Antes de comenzar

En primer lugar, asegúrate de que el software de tu dispositivo esté actualizado. La app Medidas funciona en estos dispositivos:

  • iPhone SE y iPhone 6s o modelos posteriores
  • iPad (5.ª generación o modelos posteriores) y iPad Pro
  • iPod touch (7.ª generación)

Asegúrate también de que el lugar esté bien iluminado.

uso de la app Medidas para realizar una medición

Cómo se realiza una medición

  1. Abre la app Medidas y sigue las instrucciones en pantalla, en las que se te indica que muevas el dispositivo. De este modo, el dispositivo tiene un marco de referencia para el objeto que estás midiendo y la superficie donde se encuentra. Sigue moviendo el dispositivo hasta que aparezca un círculo con un punto en el centro.
  2. Mueve el dispositivo de modo que el punto quede sobre el punto inicial de la medición y, a continuación, pulsa el botón Añadir .
  3. Desplaza lentamente el dispositivo hasta que el punto quede sobre el punto final de la medición y pulsa de nuevo el botón Añadir .

Una vez realizada la medición, puedes ajustar los puntos inicial y final. Mantén pulsado uno de los puntos y arrástralo hasta donde quieras. La medición cambiará al tiempo que mueves el punto.

Guardar una medición

Mientras se muestra la medición, puedes pulsar el número para verlo en centímetros o en pulgadas. Pulsa Copiar y el valor se enviará al portapapeles para que puedas pegarlo en otra app. Pulsa Borrar para empezar de nuevo.

También puedes tomar una foto en la que se muestren tanto el objeto como la medida. Solo tienes que pulsar el botón Obturador  y la foto aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Púlsala para editarla con Marcación o desliza con un dedo hacia la izquierda para guardarla en la app Fotos.

uso de la app Medidas para tomar varias mediciones de un objeto

Cómo tomar varias mediciones

  1. Después de tomar la primera medida, mueve el dispositivo para situar el punto sobre otro lugar del objeto o cerca de él.
  2. Pulsa el botón Añadir  para comenzar la segunda medición y, después, mueve el dispositivo a fin de situar el punto en algún punto a lo largo de la medida existente.*
  3. Pulsa el botón Añadir  de nuevo y aparecerá la segunda medida.
  4. Repite estos pasos para realizar todas las mediciones que quieras.

Pulsa el botón Deshacer  para eliminar la medida más reciente o pulsa Borrar para empezar desde cero.

* Las mediciones adicionales deben comenzar o terminar en algún punto a lo largo de una medición existente. Si no es así, todas las mediciones anteriores se reemplazarán con la nueva.

uso de la app Medidas para medir las dimensiones de un rectángulo

Medir un rectángulo

Si el dispositivo detecta que el objeto que estás midiendo es cuadrado o rectangular, sitúa automáticamente un cuadro de medición alrededor del objeto. Pulsa el botón Añadir , y aparecerán las medidas de la longitud y la anchura del objeto. Mueve el dispositivo levemente y aparecerá el cálculo de la superficie del objeto.

Mientras se muestra la medida, puedes pulsar el número de la superficie calculada para ver la longitud de la diagonal, además de la superficie en metros cuadrados y pulgadas cuadradas.

Usar la app Medidas con el iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación)

El iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación) cuentan con el escáner LiDAR para que puedas medir objetos de forma más rápida y precisa con la app Medidas.

Medir la altura de una persona

Cuando la app Medidas detecta una persona en el visor, mide automáticamente su altura desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza, el gorro que lleve puesto o el pelo. Puedes pulsar el botón del obturador  para hacer una foto de la persona con la altura. A continuación, puedes usar Marcación en la foto, guardarla y compartirla.

Usar guías verticales y limítrofes

En el iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación), las guías te ayudarán a medir la altura y los bordes rectos de muebles, mostradores y otros objetos de forma fácil y precisa. Las guías aparecen automáticamente a lo largo de los bordes y al medir algo en vertical.

Ajusta los puntos inicial y final a la línea guía amarilla, y pulsa una medición para ver la información ampliada que te facilita el iPad Pro. Puedes consultar la elevación, la distancia, el ángulo y mucho más.

Ver más mediciones granulares con la vista de regla

La app Medidas incorpora en el iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación) una superposición de regla en las mediciones lineales, para que puedas ver las dimensiones de los objetos en incrementos granulares. Acerca el iPad Pro a la medición lineal para que aparezca la vista de regla y pulsa el botón de obturador para hacer una foto que te permitirá usar los incrementos en tus proyectos de planificación.

Consultar el historial de mediciones

Pulsa el botón Lista  para ver todas las medidas que hayas tomado durante la sesión, incluidas las capturas de pantalla que hayas hecho. Gracias al historial, podrás guardar un registro de las dimensiones cuando midas un espacio o una serie de objetos. Puedes copiar las dimensiones en Notas, Mail o cualquier app en la que quieras guardar la lista. También puedes borrarlas para empezar de nuevo.