WhatsApp ¿por qué debes hacer una copia de seguridad de tus chats ahora mismo?

Un cambio en la política de copias de seguridad de WhatsApp, nos va a obligar a hacer una copia de seguridad cuanto antes, porque sino PERDERAS TODOS TUS DATOS.

No nos pongamos drasticos, no es que vayas a perderlo todo de forma inmediata por no hacer una copia de seguridad ahora mismo, pero sí que tendrás muchas más papeletas de que si se te olvida, te quedes sin tus chats.

Porque desde que WhatsApp ha anunciado el acuerdo con Google, para que las copias de seguridad de WhatsApp no ocupen espacio en nuestra cuenta de Google Drive, han cambiado una característica de este servicio que puede poner en peligro nuestros chats.

Según el nuevo texto legal referido a las copias de seguridad gratuitas de WhatsApp, todas aquellas copias de seguridad que lleven un año sin actualizarse, serán borradas. Eso quiere decir, que si tienes una copia de seguridad de los datos de tu móvil con más de un año, y no has vuelto a hacerla, lo perderás todo a partir del próximo 12 de noviembre. Esto quiere decir, que si ese día tu copia de seguridad tiene más de un año de antigüedad, será borrada.

Por esa razón es tan importante que hagas ahora una copia de seguridad, aunque no vuelvas a hacerla en seis meses.